![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno mientras os animáis, os enseño la reparación que estoy haciendo.
Resulta que tenía una laminación hecha de aquella manera (un parche puesto por encima), que estaba despegada y acumulaba agua entre la quilla y el parche y que salía al meterlo en el remolque. El casco está con patente, ya que ha estado fondeado este verano y la preparación ha sido a base de espátula y lija.....un poco "farragoso". Con lijadora he quitado toda la fibra vieja que había, he rellenado y modelado con masilla de fibra de vidrio. Luego he laminado con dos capas de Matt 300 y otra de Tejido con resina de poliester. Ahora le daré Top coat para dejarlo bonito. Por cierto, vaya trabajera quitar la patente. La idea es pintar el casco entero, pero esperaré a que vuelva el calorcito y no haya tanta humedad por las noches y mientras lo usaré así. Esto ha salido después de quitar la fibra laminada por encima. Aquí la preparación y laminado Y así ha quedado a falta de lijar y dar Top coat Así ha quedado con una mano de Top coat. Ahora si se quiere falta lija al agua para suavizar la piel de naranja. (le daré otra mano cuando vaya a pintar) Y esto es todo. Creo que ha quedado mejor que estaba. Editado por esscapar en 27-11-2019 a las 15:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Ferro77 (08-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ole
![]() ![]() Seguro que te queda genial. Puedes hacer una foto de cómo la tienes colgada? Acabo de traerme la mía a casa, a darle repasitos varios, y como no quiero depender de nadie para darle la vuelta y moverla y todo eso (la mía pesa 300 kgs) pues ando dándole al tarro el cómo hacerlo. La otra vez la dí la vuelta un poco a las bravas, con un sistema enganchado a la bola del coche :eew: De lo otro que comentas, en cuanto tenga un rato, voy contando, pero seguro que poco os puedo aportar. ![]()
|
||||
|
||||
|
HadaPirata, ahora está apoyada al suelo y volveré a suspenderla para darle la vuelta y meter el carro debajo.
Como ves es un polipasto (uno proa y otro popa) hecho con mosquetones de escalada y cuerda también de escalar (con una driza también valdría y mejor poleas que mosquetones) y usando las cinchas de transporte (que son gruesas) como arnés dejándolas flojas para que gire en el interior. He usado un nudo marsall para el tercer mosquetón y poder ir variando la pòsición (tambien con una gaza te valdría). Yo lo hice solo y como la cuerda no corre bien con los mosquetones, lo que hice fue ir subiendo primero la proa un poco y atar. Luego un poco la popa y atar y así sucesivamente hasta dejarla colgada. Para girarla me ayudó mi mujer, yo solo no podía, y para bajarlo igual que para subirlo, poco a poco. Si no puedes, es facil que alguien suba el barco mientras otro cobra del cabo. Espero que lo entiendas. Por cierto, como le dais la vuelta vosotros ![]() Editado por esscapar en 27-11-2019 a las 15:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
HadaPirata (27-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Toma ya!! claro que ha quedado mejor!!!! ![]() ![]() ![]() Menudo curro bien hecho! eso de quitar algas es una locura... a mi me toca en breve.. No suelo tenerla en el agua, pero tuve que dejarla 6 meses en el norte, así me la encontré! Saludos y copas para tod@s |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto el número del pastinaca creo que es 29? exacto ahora no puedo mirarlo que está del revés ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unos chocolates, que veo que estáis muy trabajadores. Me alegro que la cosa no se haya hundido. También veo que hay muchos temas en curso, y a veces así pasan de largo dudas que quedan sin respuesta.
Si Pinux, buena barba le ha salido a tu barco! Aunque en general sale bastante fácilmente cuando le das con presión (yo lo llevo a un lavadero de gasolinera) siempre inmediatamente después de sacarlo del agua. Los cabos naranjas son un ajuste rápido del ollao de la mayor, que una vez izada a tope, rodeo una cornamusa con un as de guía y el otro extremo a la otra cornamusa. Tenso y sólo queda tirar del pajarín y tensar la contra. La contra es un cabo doble que pasa por el hueco de las cornamusas y sujeta la polea. Evito agujeros en el mástil y se mueve con la botavara, manteniendo siempre la misma distancia y tensión. Con respecto al lazy, he de decirte que de las mejoras que le hecho, (y han sido unas pocas) esta es de las que mas me ha hecho sudar. No se si tengo aún los planos que hice pero si tienes interés te pasaría todo la info que pueda. Si lleva poleas que se ponen por debajo de los obenques (o de las crucetas en su caso). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
, nooo, es el doscientos noventa y "pico" (29?)creo recordar que ese es el número que hay en la chapa aunque podría estar equivocado. Aún así tiee muchos años .Te lo confirmo cuando le de la vuelta; quizá mañana lo haga que ya está todo seco y no voy a seguir, aunque me quedo con ganas de dejarlo todo bonito (esperaré al calorcito). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, creo que la mía es la abuela de todos, parece que es de 1971.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
:cuna: Eescapar, gracias por la foto, me hago una idea. A ver cuando me ponga. Efectivamente sustituyo grilletes por poleas
| Etiquetas |
| bita 5, martinez marcos, pastinaca |
|
|