La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2019, 14:05
FrancescT FrancescT esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Compra-venta barco 2a mano

para todos

Hola, tengo una duda. En la compra-venta de barcos de ocasión, si el comprador quiere echarle un vistazo a la obra viva, quien paga la suspensión (varadero) ? El comprador o el vendedor? Los que tengáis experiencia me podéis aconsejar, por favor?

Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 01-12-2019, 14:42
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes
Predeterminado Re: Compra-venta barco 2a mano

Hola FrancesT.
Más o menos y de modo breve:

El comprador tiene derecho a ver la obra viva. Si está en el agua, lógicamente no es visible.
Después de haber mirado todo lo que es visible.
Exterior, interior, documentación……Si tiene interés en la compra. Se acuerda una puesta en seco, sea con pórtico elevador, grúa o carro.
No gusta o no interesa, asume los costes el comprador.
Si se materializa la compra, paga el vendedor.
Bien haciéndolo directamente o se descuenta del precio de venta si los ha pagado el comprador.

No está escrito pero normalmente es una dinámica establecida.

Paga el vendedor.

Un saludo

Citar y responder
Antiguo 01-12-2019, 15:45
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 164 Agradecimientos en 124 Mensajes

El comprador, pero si te lo quedas a medias,ya que ambos saliis beneficiados, tu por quedarte el barco que querías/ quieres y por eso has querido levantarlo y el vendedor por ser satisfactoria la venta.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2019, 21:40
Hermano de la costa

A mi si el vendedor me pone peros para enseñarme el barco..................

Anda que no hay barcos para comprar........Faltaría más....

Echa un vistazo FrancesT.

Algo sacarás.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...ra#post2175886

Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 01-12-2019, 21:59
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Compra-venta barco 2a mano

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Hola FrancesT.
Más o menos y de modo breve:

El comprador tiene derecho a ver la obra viva. Si está en el agua, lógicamente no es visible.
Después de haber mirado todo lo que es visible.
Exterior, interior, documentación……Si tiene interés en la compra. Se acuerda una puesta en seco, sea con pórtico elevador, grúa o carro.
No gusta o no interesa, asume los costes el comprador.
Si se materializa la compra, paga el vendedor.
Bien haciéndolo directamente o se descuenta del precio de venta si los ha pagado el comprador.

No está escrito pero normalmente es una dinámica establecida.

Paga el vendedor.

Un saludo

EL potencial comprador no tiene derecho a nada.Nada es nada.Ni al paseo dominical para probar el barco,menos aún a pretender que el propietario le pague para su gusto un movimiento de grúa.....He comprado 8 barcos y he vendido 7 nunca he pagado una grúa.Nunca he salido a probar barco en festivos.Tampoco he enviado más fotos....Como uno se descuide caes en manos de cuatro perdí tiempos que si les dejas acabarían por ponerte de mal humor.El potencial comprador,se le ve a la legua.....ni se plantea quién paga la grúa..,el,por supuesto,aunque el arroz y el pescado va a cargo del vendedor,formalizada la venta,por supuesto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
putrum (02-12-2019)
Antiguo 01-12-2019, 22:14
Dexter Dexter esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas tardes, si el barco te interesa negocialo con el vendedor . Si un vendedor no quiere sacar el barco y tampoco se presta a realizar una prueba .. sal corriendo y que el arroz se lo coma él solo.

Es mejor que no tengas que arrepentirte después , y sigue buscando.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dexter
J.R. (02-12-2019)
Antiguo 01-12-2019, 22:48
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes

yo creo que el que quiere comprar tiene que pagar, bastante tiene el vendedor en sacar el barco del agua. El que solicita un servicio lo paga.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2019, 22:51
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 204 Agradecimientos en 136 Mensajes

Yo cuando compre pague y cuando vendí el comprador pago los 70€ de suspension que le pidieron después de hacer la prueba de navegación para ver el casco por abajo.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2019, 23:07
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Compra-venta barco 2a mano

Pues vale.

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
EL potencial comprador no tiene derecho a nada.Nada es nada.Ni al paseo dominical para probar el barco,menos aún a pretender que el propietario le pague para su gusto un movimiento de grúa.....He comprado 8 barcos y he vendido 7 nunca he pagado una grúa.Nunca he salido a probar barco en festivos.Tampoco he enviado más fotos....Como uno se descuide caes en manos de cuatro perdí tiempos que si les dejas acabarían por ponerte de mal humor.El potencial comprador,se le ve a la legua.....ni se plantea quién paga la grúa..,el,por supuesto,aunque el arroz y el pescado va a cargo del vendedor,formalizada la venta,por supuesto.
Me lo he leído.

Pero no lo entiendo.

No tiene derecho a nada. Nada es nada.

Dices que nunca has pagado una grúa.
8 barcos comprados.
7 Barcos vendidos.

Que suerte. Yo no soy economista y por lo tanto ese “ debe” y ese “ haber” se me escapa.

Yo procuro respetar las opiniones y los comentarios. No voy a entrar en polémicas.
Cada uno que haga lo que le plazca.

Yo si compro o vendo tengo claro cual ha de ser mi posicionamiento.
Como vendedor y como comprador.
Quien es dueño de la puerta y quien tiene la cartera.

Un saludo

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
antongar (02-12-2019), Kili (01-12-2019), pronautica (02-12-2019)
Antiguo 02-12-2019, 09:03
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 308 Agradecimientos en 149 Mensajes

Pues yo lo acabo de comprar el mes pasado… yo solicité la inspección, yo aboné los gastos… Ingeniero técnico, varada… (por cierto, lo mejor que pude hacer). Y siempre lo he hecho así...
Citar y responder
Antiguo 02-12-2019, 11:26
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

En los dos barcos que he comprado, le propuse al vendedor hacer una suspensión para ver el estado de la obra viva, y que él la pagara si al final la compra se materializaba, y yo la pagaría en caso contrario. Al final, en ambos casos, después de ver la obra viva y probarlo, compré el barco.

Una opción puede ser que el comprador abone la suspensión, y luego el vendedor le descuente esa cantidad en el precio de venta...
Citar y responder
Antiguo 02-12-2019, 11:38
crocus crocus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 172 Agradecimientos en 83 Mensajes

Si después de hacer una suspensión, no se efectúa la compra por algún defecto que no se ve con el barco en el agua, creo que es justo que la pague el vendedor. Las expresiones, siempre, nunca son un poco aventuradas
Antiguo 02-12-2019, 11:44
crocus crocus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 172 Agradecimientos en 83 Mensajes

Cita:
Si dirigiéndote al cliente, te expresas en estos terminos, es todo un éxito que hayas vendido 7 barcoscid5:
Antiguo 02-12-2019, 12:02
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por crocus Ver mensaje
Si dirigiéndote al cliente, te expresas en estos terminos, es todo un éxito que hayas vendido 7 barcoscid5:
Para ti el éxito es haberlos vendido,para mi fue haberlos comprado y navegado hasta que decidí comprar otro.En definitiva,el éxito no fue vender 7 sino comprar 8.
Te sorprenderá pero yo no pido fotos del barco,me voy a verlo en persona.Hablo con el propietario vendedor.le pregunto a que hora puedo llamarlo para no molestarlo.La conversacion es larga.Cuando cuelgo el telefono podría escribir un folio sobre el propietario y sobre el barco.
Nunca los visito en festivo.Nunca es nunca.No pretendo fastidiar el fin de semana de nadie.Ni del propietario ni de su familia.Si no hace viento no lo pruebo.Las velas,doy por supuesto que son para tirar,excepto que me indiquen que son nuevas.Y si decido sacar el barco del agua,paso antes por secretaría y pago el mov.Si me gusta lo compro y si no me gusta no lo compro pero no voy molestando a nadie.En definitiva,espero del potencial comprador mi conducta.

Ahotr abien,crocus tu puedes bailarle el agua a quien quieras,hacerte el simpatico y el gracioso con el potencial comprador,pero yo soy del parecer que vendiendo el barco no busco hacer amigos,solo pretendo que no me hagan perder el tiempo y además vender el barco si es que me apetece:Muchos compradores olvidan que el hecho de tener 40 o 100 billetes de 500 no da derecho tampoco a nada...el vendedor también los tiene (y quizás mas) y además tiene el barco..osea que francamente su posición no es de fuerza,ni mucha ni poca..como ingenuamente imaginan...
Citar y responder
Antiguo 02-12-2019, 17:52
otro charlie otro charlie esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Para ti el éxito es haberlos vendido,para mi fue haberlos comprado y navegado hasta que decidí comprar otro.En definitiva,el éxito no fue vender 7 sino comprar 8.
Te sorprenderá pero yo no pido fotos del barco,me voy a verlo en persona.Hablo con el propietario vendedor.le pregunto a que hora puedo llamarlo para no molestarlo.La conversacion es larga.Cuando cuelgo el telefono podría escribir un folio sobre el propietario y sobre el barco.
Nunca los visito en festivo.Nunca es nunca.No pretendo fastidiar el fin de semana de nadie.Ni del propietario ni de su familia.Si no hace viento no lo pruebo.Las velas,doy por supuesto que son para tirar,excepto que me indiquen que son nuevas.Y si decido sacar el barco del agua,paso antes por secretaría y pago el mov.Si me gusta lo compro y si no me gusta no lo compro pero no voy molestando a nadie.En definitiva,espero del potencial comprador mi conducta.

Ahotr abien,crocus tu puedes bailarle el agua a quien quieras,hacerte el simpatico y el gracioso con el potencial comprador,pero yo soy del parecer que vendiendo el barco no busco hacer amigos,solo pretendo que no me hagan perder el tiempo y además vender el barco si es que me apetece:Muchos compradores olvidan que el hecho de tener 40 o 100 billetes de 500 no da derecho tampoco a nada...el vendedor también los tiene (y quizás mas) y además tiene el barco..osea que francamente su posición no es de fuerza,ni mucha ni poca..como ingenuamente imaginan...

-¿Oiga? Sí, es que estoy interesado en comprar su barco... ¿podemos quedar el domingo para probarlo?
-De acuerdo, no hay problema, el barco está perfecto
Nota: un domingo de primavera avanzada, por supuesto... en noviembre nadie quiere probar nada.
El domingo se presenta el comprador, con su pareja, los dos niños... y hasta el suegro... es que se trata de una decisión familiar, claro.
Prueban el barco, navegan, hacen algunas preguntas, sacan algunas pegas, ligeros inconvenientes...
-Bueno, pues muchas gracias... vamos a pensarlo y ya le diremos algo

Estoy con Vent... quien tiene un barco y lo quiere vender a un precio razonable, no le debe nada a nadie. Y un verdadero comprador, lo sabe.

Editado por otro charlie en 02-12-2019 a las 17:58. Razón: ampliación
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro