![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Taberna!!! Dejadme que os invite yo a dos rondas seguidas
![]() ...tras inscribirme desde el 2015, casi no he participado en el foro, mi vida como charterista ocasional no me daba suficiente animo como para meterme a preguntar o responder. Sin embargo todo esto acaba de cambiar para mi y mi familia. Hemos comprado el mes pasado un motovelero ketch de acero de 14 metros de eslora (construido en astillero aleman 1984) ![]() ![]() ![]() La embarcación (tocando madera) parece estar en muy en buenas condiciones y hasta motor nuevo gracias al buen hacer del anterior armador. Como podeis entender no cabemos de ilusión y ganas de ver de lo que somos capaces de hacer con este ya viejo lobo de mar. Actualmente el barco lo tengo en la zona de Huelva, y tengo previsto salir hacia Burriana (que será nuestro puerto base) por el mes de Marzo/abril. Me gustaria preguntar a los cofrades que hayan hecho una travesia similar en ruta . ¿Como lo planificasteis? Meteo aparte, ¿como os parece esos meses para tal travesia?, podria sacar mas preguntas, pero estoy seguro que vuestra experiencia las responderá la mayoria. Mil gracias por cualquiera de vuestra aportación Saludos Cofrades! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade:
¡¡Enhorabuena!! por la compra. Mucha salud para disfrutarla. ![]() Respecto de la travesía, la época que escoges es buena. Preferible finales de Marzo, que a primeros. Después de Fallas, por ejemplo. Lo primero, no plantearte un día de salida en concreto. Mejor cuando haya una previsión de poniente para varios días. Con ese barco, da igual que haya 30nk. Siempre será mejor que cruzar el estrecho con levante. Además, una vez dobles el Cabo de Gata, el poniente vira a SW (Lebeche) y te seguirá empujando hacia tu destino. Todo dependerá de lo que decidas navegar. Si dispones de muchos días, podrás ir entrando en puerto cada tarde. También puedes dar algún que otro "tirón", navegando día-noche-día y entrar en puerto la segunda tarde. Aunque se puede, si no has navegado durante muchos días seguidos, no te recomiendo que lo hagas todo de una vez, pues hay mucha navegación cerca de tierra y es más complejo que en alta mar. Hay que estar mucho más alerta del tráfico y eso cansa. Plantea las dudas que te surjan. Se te ayudará en todo lo posible. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Que lo disfrute.
Chulo, chulo...... .......si señor.Siempre puedes solicitar ........ .....aguerridos navegantes que te acompañen. Seguro que tendrás más solicitudes que plazas.Y tienes puertos para entrar y pernoctar si la cosa se pone dura. Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que guapo! Cuando estés por Santa Pola avisa!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que disfrute mucho de tu nueva adquisición.
Esa travesía la hago de ida en Mayo y la vuelta en Septiembre todos los años,como ya te han comentado mejor con Poniente que con Levante. Suelo hácer travesías solo si es posible del Orto al Ocaso y sin prisas disfrutando tanto de la navegación como de la gastronomía local en los puertos . Los puertos que suelo tocar si o si,.. - Barbate para esperar una ventana de paso para el estrecho,buen atún rojo en El Campero - Dependiendo de la marea hago Estepona y voy al restaurante La Escollera . Si la marea es tempranito alargó la travesía hasta Benalmádena,allí hay un argentino que se come buena carne ,no recuerdo el nombre pero está en la primera planta encima de los comerciales. -De Benalmádena a Almerimar ,buenas tapas en la Bodega El Tonel enfrente del propio amarre. - De Almerimar a Cartagena ,atraco en el Club de Regatas,paseo por el centro de tapitas y al día siguiente visita al museo naval. - De Cartagena a Alicante atraque al Real Club de Regatas de Alicante,para comer en condiciones visita la barra del Nou Manolín. - De Alicante ya te puedes plantear si divides la etapa entre Denia-Valencia o te das el salto hasta Castellón. Si la cosa se pone fea todo el litoral está llenos de puertos donde refugiarte y en todos sitio las gastronomía de la costa es muy buena. Pero para empezar como muestra un botón .......no suelo repetir los puertos de la ida con los de la vuelta. Si tienes alguna duda pregunta. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios y acogida. Sobretodo El Temido y Beta 4 los tendre muy en cuenta.
Entiendo beta4 que normalmente te lleva 6 dias, y tal como lo cuentas ya me va apeteciendo jejeje...casi salivando... Veremos como este bicho de quilla corrida y 23 toneladas de desplazamiento se comporta en esta travesia. Ya os ire contando en este hilo. Creo que voy a extender la estadia por Huelva hasta Mayo finalmente, asi tengo tiempo para conocer el barco. Lo malo es que con 2,40 de calado tengo muy limitado las horas de salir y entrar con las mareas en mi marina. Ademas los puertos de Ayamonte y VRSA tienen mucha corriente. Mis primeros pinitos para salir y entrar me costaron un poco mantener el rumbo. Por eso queria salir al mediterraneo cuanto antes, esta zona es muy bonita pero esta lejos de donde vivo (Guadalajara) y complicado para barcos como el mio. Lo que puedo hacer hasta Mayo seria ir a Mazagon o Portimao para hacer algun lavado y patente de la obra viva. Ya vere... A los que me habeis hecho invitaciones sabed que me las apunto. Mil gracias, y servios otra ronda para todos. Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues los días son aleatorios ,depende de la Meteo y de las ganas de andar pero 6-8 fácil.
En el puerto de Ayamonte no tienes corriente prácticamente,en el de VRSA si tienes al estar abierto al Guadiana. Desde Huelva tienes muchos sitios a donde ir en un radio de 50 Nm.,y cojerle el punto a la embarcación. En Punta Umbría se sale y se entra bien ,com bajamar más de 2,9 MTS en la parte más baja.En el Guadiana también se entra bien siempre es mejor con media marea creciendo. Yo estoy en Punta si nesecitas algo ,dame un toque. Saludos. Posdata. En que puerto tienes el barco. Para labores de mantenimiento en la ria de Punta Umbría ,tienes varios varaderos y muy profesionales ,suelo trabajar con el de Crisanto.... Editado por beta4 en 27-11-2019 a las 22:41. |
|
|
||||
|
||||
|
felicidades con la compra.....la verdad es que podias presentar con mas fotos el "bicho"......tras esto decirte...que con ese "aparato" puedes ir donde y cuando quieras, aunque desde luego mejor elegir los días pare evitar algún sustillo, pero vamos con ese barco.....yo creo que tienes pocas limitaciones de navegación
|
|
|
||||
|
||||
![]() Disfrutalo. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la compra, que lo disfrutes
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo.
Beta4 pasame por privado tu movil y me lo apunto para cuando baje (todavia lo tengo en papeleos), la verdad es que la razón de tenerlo en VRSA es por la compra, no conozco para nada la zona fantastica de Huelva, aunque dicho sea de paso soy nacido en Rota. Eso si muchos años en Madrid ya.... El puerto de VRSA es muy complicado salir o entrar con barcos como este, ademas que el puerto es pequeño, las corrientes y mareas hacen que sacar este bicho de quilla corrida (para mas inri) sea una maniobra no precisamente facil. ![]() ![]() Pero tengo que sacarlo y hacerme con el, ya tuve mis primeras experiencias con las corrientes en el guadiana, y para mi que este barco me pide salir al mar. ![]() ![]() A petición de los cofrades, pongo algunas fotillos mas... ![]() ![]() Será uno de mis primeros placeres de este año el poder atracar en Punta Umbria, ya hablamos del varadero, desde ya que me interesa. Gracais Beta4 ![]() Editado por Gobeklitepe en 01-12-2019 a las 19:35. |
|
|
||||
|
||||
|
@jopi eso espero! Pero ya sabes que nunca te puedes fiar de la mar...otroas mas grandes han caido. Con este espero que si me pilla al menos tenga barco para aguantarlo...
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
seguro
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que pasada de barco! es un acorazado!!
|
|
|
||||
|
||||
acero quilla corrida aguanta pero que mucho |
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar enhorabuena por la compra. Con ese barco puedes dar la vuelta al mundo sin enterarte.
Respecto a la travesía como te han comentado lo puedes hacer por etapas o del tirón seguido. Buenos puertos de etapas - salida de Huelva - rota ( buen puerto, es fácil acceder y no entras en la bahía) - rota - Barbate DALE RESGUARDO A FARO TRAFALGAR nosotros le damos 3 millas( un buen puerto pero muy abandonado) si haces etapas es imprescindible que pares en el para el salto del estrecho en espera de la ventana de poniente, llevamos dos años que casi siempre hay poniente, hay hasta el estrecho 19 millas, para entrar es más fácil y no tienes que estar tan pendiente de la marea - Barbate- pto de la duquesa ( nos gusta más que Estepona , lo tienes todo dentro del puerto son un encanto la gente del pto ) en la parte superior tienes buenos restaurantes a mi me gusta mucho un italiano que tiene la plaza casi al completo - la duquesa - Benalmádena - Benalmádena- la herradura DALE RESGUARDADO AL CABA SACRAFIF( este puerto es espectacular, se come muy bien) - la herradura- San Jose ( también un buen pto esta cera del centro donde hay muy buenos bares incluso en la entrada del puerto) - San Jose- Cartagena ( muy en el centro, buen sitio para tapear) Más lejos de la manga no hemos llegado, espero que te sirva ![]()
|
||||
|
||||
|
Vete a Ayamonte y podras entrar y salir sin problemas del puerto,ademas tambien tiene el pueblo pegadito al puerto.
En VRSA he visto durante un tiempo un barco parecido a ese pintado de blanco como barco escuela,recuerdo llevaba dos motores . Si no la tiene, a ese barco le vendria muy bien una helice de proa. Te hara la vida mas facil,para entrar y salir Yo para la travesia que tienes prevista de hacer me haria acompañar con algun patron con experiencia,trasladaria tu barco con seguridad y tu cojerias experiencia en todos los sentidos ,ademas de ayudarte a perderle el miedo escenico que tenemos al principio. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por tu barco, por lo que veo hasta ahora somos compañeros de puerto. Llevo algún tiempo viendo ese barco en el puerto pero nunca lo vi salir. Para cualquier duda de por la zona aquí me tienes y estaré atento cuando vaya al puerto a ver si te veo por allí. Como recomendación propia si piensas hacerte la costa de huelva directa a Barbate, aléjate bastante de la costa si navegas de noche o lo mejor evitar por la zona la noche, es todo un laberinto que hay allí formada con los trasmallos. Ahora a disfrutar. Un saludo compañero
Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Como otra recomendación para el varadero, acércate a Olhao y preguntar por las marinas secas que hay por allí. Tienen fama de ser baratas y puedes trabajar el barco tu sin ningún problema.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De momento aguantare en VRSA hasta Mayo, pese a que ya estaba pagado por el anterior dueño hasta esa fecha, la marina no le permite transferirme el amarre y me cobra un impuesto revolucionario por esos meses de 800 euros.. Increible. Un abrazo y gracias por tu recibimiento Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|