![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Abro mi primer hilo con una duda a ver si me pueden ayudar. Recientemente compré un beneteau oceanis 38.1 y el dealer me dijo que no comprara la opción de cojines de bañera pues me dijo que me los pueden hacer a medida, mejores y más económicos que los que ofrece beneteau. Le hice caso. Alguno tiene referencias de un sitio en el que hagan este tipo de cojines para la bañera a medida? La zona donde estoy es cerca de Torrevieja. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido
![]() ![]() A precio razonable, cualquier tapicero. ( No te puedo recomendar uno de la zona, lo siento). Escapa de la boutique y del precio náutico. Suerte. Un saludo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la compra, como te han dicho cualquier tapicero de tu ciudad o alrededores te los puede hacer, llévale las plantillas en cartón, con 5/6 cm de grueso de espuma es suficiente si te las pone de espuma dura, por ejemplo 30Kg suave, esta te durará, y que te los tapice en polipiel nautico blanco(lona PVC) de esa forma no se moja la espuma interior, si te las hacen en lona azul marino cuando se mojen ya las tienes húmedas para siempre, luego encima unas toallas o unas fundas para poder quitar y lavar de tejido de toalla, es lo mas practico
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
![]() ![]() ¿Cómo se hace para agradecer el mensaje anterior? Bueno, pues eso, gracias strass, muy útil la información sobre las fundas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra opcion es conseguir una tela de chintz, es impermeable, suave al tacto y de muchos colores. No se "suda2 tanto como con el polipiel
|
||||
|
||||
|
Que tela es esa?
|
||||
|
||||
|
Yo en vez de llevarles la plantilla en cartón, se la llevé directamente en la goma espuma. Así elegí la que me gustaba ( de muy alta densidad). Además así me aseguraba de que las medidas son las correctas.
De ésto hace quince años y aún están como nuevas. Casi. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te explico lo que hice yo en mi velero:
Necesitaba 5 cojines para mi bañera, más 2 bastante grandes en forma trapezoidal para utilizarlos para que la almiranta y mis hijas vayan tumbadas en la proa más comodamente,je,je. Recorté sobre papel grueso las plantillas y me fui a una fábrica de colchones de mi ciudad donde cortan goma espuma a medida y me recortaron las 7 planchas en densidad dura y 5 cms de espesor. Con ellas me fui a una mujer que se dedica a coser y me dijo cuánta tela necesitaría. Compré tela acrílica tipo loneta azul marino en Leroy y esta señora me hizo las fundas con uno de los lados con velcro (por si se ensucian y las quieres lavar). El resultado: PERFECTO y BARATÍSIMO en comparación con los precios naúticos. 220 euros en total. Acompaño fotos para que te hagas una idea. De la colchoneta de proa no tengo,pero cubre aproximadamente toda la parte encuadrada en rojo y son dos piezas trapezoidales unidas, de modo que se pueden plegar como si fuera un libro (no sé si me he explicado bien). ![]() ![]() Editado por pepebas en 05-12-2019 a las 13:15. |
| 2 Cofrades agradecieron a pepebas este mensaje: | ||
jfer (10-12-2019), ManelvallsVila (06-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La zona de Torrevieja es complicada para el tema nautico low cost....
Hasta el más tonto hace relojes, y están con la escopeta cargada tal El Pernales en Sierra Morena. Es complicado pasar ese territorio sin ser saboteado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
https://es.wikipedia.org/wiki/Chintz
Te sientas con el bañador empapado y no cala, tras 30 años las espumas de mi barco estan como nuevas, nada de el piojillo habitual. Tampoco sudas como en el plastico ( polipiel,etc) ![]()
Pirata de Cuba (28-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade-
En Guaramar del Segura, tienes un tapicero que trabaja en toda la zona. Aqui, en el puerto Marina de las Dunas, ha realizado excelentes trabajos tanto en veleros como en motoras. Su nombre es Daniel Narejos y su telefono es : 620 55 98 79 Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Dani me las hizo a mi en Guardamar, vino el al barco y tomó las medidas en cartón, luego se trajo la espuma y la ajusto in situ, tres cojines en polipiel perfectamente ajustados 300€. Me pareció razonable.
El vive en la piña debajo del mar ![]() Editado por Rascayus en 05-12-2019 a las 20:39. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus | ||
ManelvallsVila (06-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto, gracias a todos por las recomendaciones, así da gusto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra solución,económica y efectiva, es llevar cojines de silla cuadrados en los cofres y utilizarlos a gusto del usuario, ya que hay momentos como en las horas del baño que estás mejor sentado sobre el banco que sobre un cojín, pendiente de no mojar, y horas de mucho calor en que la tapicería de polipiel tampoco es confortable
Cuando ofrecen un mal aspecto los cambias y vuelves a tenerlos nuevos. En mi barco tengo colchonetas en polipiel hechas a medida y no les veo una mejor utilidad que al uso de cojines sueltos. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Velas Saez, que es de la zona, trabaja capotas, cojines y toda clase de textiles, disponiendo de las plantillas de muchos barcos y a precios competitivos
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|