![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace bastante rato. Se puede seguir en su web y en algunos medios en directo. Van custodiados por la Policía Marítima portuguesa y algunos periodistas y lanchas deportivas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Faro de Arroxo | ||
Loquillo (03-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
comercial, con algún asiento vacío. El avión iba a viajar si o si. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
LANDED ![]() Editado por Faro de Arroxo en 03-12-2019 a las 14:40. Razón: Foto |
Loquillo (04-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bonito barco gran travesía y gran tripulación, brindo por ellos
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hma | ||
bugasmagubas (03-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien me alegro de que hayan arribado sin problemas, brindo por la tripu, por la capitana y por la chica, Greta, y por los ideales y los idealistas que han promovido esta movida...y tambien brindo por los padres y madres que llevamos a los hijos al cole cada dia, y por todos los currelas que nos levantamos todas las mañanas temprano, y por todos los que hacen vueltas al mundo en barquitos de 24 pies, sin asistencia, y por todas las gentes de buena fe que hacen lo que pueden, cuando pueden,...etc etc,
![]() ...pero no brindo por todos aquellos que se dedican a poner escusas, justificarse para no hacer nada por nadie, a menospreciar a los que si lo intentamos, y en definitiva, a dar por culo al projimo en cuanto tienen oportunidad, por esos no brindo, vayan en velero, patinete o jet privado.
Anakena (04-12-2019), Arrufo (03-12-2019), Bob (03-12-2019), ByMiki (03-12-2019), Coke25 (04-12-2019), Faro de Arroxo (03-12-2019), Gescriva (03-12-2019), hibrido (03-12-2019), hma (03-12-2019), huferosbarco (03-12-2019), iuri (04-12-2019), JMPUIG (04-12-2019), Juantf (04-12-2019), Keith11 (03-12-2019), Larsen (04-12-2019), Loquillo (04-12-2019), Mastelerillo (03-12-2019), mojarra (03-12-2019), morraso (03-12-2019), Neo (03-12-2019), PereCaracol (03-12-2019), Simsolo (03-12-2019), TAGORE TRES (04-12-2019), tridentero (04-12-2019), Tritongolfo (03-12-2019), TXAKOLI (03-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí la tienes, fardando de chaqueta, de su otra Transat, en un IMOCA hahaha
|
|
|
|
Es una pena que estemos perdiendo el tiempo con Greta y no se hable de Boyan Slat
![]() Para quien quiera informarse, hay un vídeo muy ilustrativo de que han hecho estos dos jóvenes por el medio ambiente. Rafa
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Me ha encantado Nikki, la patrona!!!. Verla adujando cabos (cuando ha sido el alma de la traveía), mientras las cámaras apuntaban a Greta y su papa, me ha tocado la fibra sensible. No la conocía, pero ahora la voy seguir en todas sus regatas. Grande!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no entiendo es lo de "perder el tiempo con Greta", se puede escuchar a ambos, me parecen pilares del mismo edificio, cada uno desempeña un papel al que habrá llegado tras recorrer su camino. Desde luego, ambos luchan por lo mismo y tienen ideales similares, los dos desde muy jóvenes se niegan a aceptar una realidad que les parece fallida y les trastorna... Boyan dice que hay que limpiar la basura heredada y dejar de tirar basura para no estar siempre limpiando... Greta dice que hay que dejar de generar basura... Los dos lo dicen por la misma razón: hacer un mundo mejor, garantizar el futuro de los hombres. El colador gigante me parece una buena idea, con una función bastante limitada... Limpiar basuras flotantes de cierto tamaño. No sé qué implicaciones medioambientales puede tener en según que lugares limpiar la superficie de los ríos. En el destino del interceptor 4, el río Osama, las imágenes son terroríficas, se llenaría en media hora de trabajo. En todo caso es fabuloso que un joven trabaje por mejorar el mundo. La idea de Greta tiene que ver con que no tengamos que recoger basura. Yo aplaudo a ambos. Buenas noches. Salud ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Faro de Arroxo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que hace falta una Juana de Arco o algo similar para que un proyecto que preocupa a una generación más joven se convierta en tema de conversación y en preocupación colectiva. Pero cuidado, los borgoñones la quemaron, no me hubiera gustado si fuese el padre de Juana de Arco.
Pero no puedo dejar de pensar que el esfuerzo diario de jóvenes investigadores y técnicos que, año tras año, con inseguridades laborales muchas veces, a los que también les gustaría cruzar el océano en un velero, pero tienen que hacerlo en avión porque deben viajar de continente en continente para poder vivir de sus proyectos de investigación. Esos chicos estarían encantados de salir en la TV, de hablar en la cumbre del clima, tienen ideas y proyectos y soluciones que aportar, seguramente también les gustaría manifestarse, pero no solo. Yo me declaro culpable porque vuelo de Sudamérica a Europa con frecuencia, no puedo ir en velero ![]() ya me gustaría.Otra pildorita de jóvenes con ideas claras y no solo ideas, también trabajo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje: | ||
huferosbarco (04-12-2019), llenyalfoc (07-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me alegro que el cata haya llegado a su destino.
jesus705 (08-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
https://www.facebook.com/aavvfrayher...075764/?type=3
Pues no se si es guasa, apoyo sincero o las dos cosas al tiempo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Unga!¡Unga! ¡Bolbamo ala cabenna que sase noche!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Petra II | ||
huferosbarco (04-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad, no sé qué hace este hilo en el foro náutico deportivo...
![]() Nada de lo relacionado con esta campaña artificial de marketing ecolojeta, incluida la especie de Pippi Calzaslargas de AliExpress, tiene ni un ápice de deportivo. Yo, en el mejor de los casos, lo mandaba al de charla general... Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin entra a valorar las razones que puedan argumentar los negacionistas en cuanto a los hechos que describe la realidad, me gustaría recordarles que, si ya no dice nada bueno de ellos la negación de la evidencias, menos dicen los ataque personales a la niña Greta.
En palabras de la psicoterapeuta Caroline Hickman: "Estos ataques son rabietas infantiles de adultos que no tienen la madurez psicológica necesaria para contener sus respuestas emocionales" ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Hideki este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Habría mucho de que hablar (evidentemente, en otros lugares de mayor calado científico) sobre qué es la realidad y qué es el invento tergiversado - y ampliamente puesto en duda - que los sumos sacerdotes calentólogos y ecolojetas de esta nueva religión (reedición corregida, aumentada y forrada de $$$ de los milenaristas) tratan de hacernos pasar como si fuera realidad.Y en cuanto al sujeto activo-pasivo de todo este montaje, ¿no estaban las atracciones de feria para reirse de ellas? Hasta luego...
|
||||
|
||||
|
El mundo sería peor sin Greta
![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se trataba de un hilo sobre La Vagabonde y su cruce del Atlántico, también lógicamente de todos los asuntos que rodean el acontecimiento, pero ha terminado convertido en un caldero lleno de adjetivos despreciativos como: ecolojeta, calentólogo, jipijo, aprovechategui, calzaslargas... Y de expresiones gratuitas y vacías como "campaña artificial de márquetin" u otras más ofensivas sobre la adolescente Greta, su edad, sus dignósticos, sus principios, su integridad, su familia... Es un hilo que hace ya rato se ve por dómde va a terminar. Un saludo Editado por Faro de Arroxo en 05-12-2019 a las 18:55. |
mojarra (05-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
LO que no acepto de ella es su famosa frase "me habeis robado mi infancia" cuando la comparo con esas niñas sirias rescatadas entre los escombros de sus casas bombardeas o esas niñas africanas que si no mueren al nacer sobreviven trabajando para poder sobrevivir, o las niñas indues o paquistanies ect ect
En el fondo tiene suerte de que gracias al primer mundo satisface sus caprichos de viajar en barco ida y vuelta por el atlantico y que gracias al marketing le permite ganar dinero ,dormir en los mejores hoteles y ser tratada como una reina. Me produce tristeza Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Caroline no ha llegado a entender que el ataque no se realiza sobre esta pobre menor de edad enferma y trastornada sino sobre los adultos que la entronan en su imaginario como si de una profeta se tratara.Mayormente se trata de personas ,ya adultas,poco ilustradas e instruidas que precisaron la presencia de aquella criatura para advertir del riesgo ecológico mundial fruto del desarrollo industrial de la década de los 60. Yo,sinceramente,creo que estos adultos estan tan mas enfermos que la pobre Greta...porqué a la incultura asocian el fanatismo que si bien es cierto que suelen presentarse asociados,era hasta hace bien poco un fenómeno restringido a la Religión y a Nacionalismos muy exacerbados. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|