![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si ese bicharraco no se puede permitir salir a navegar com 35 knots sostenidos y rachas de 40......con ola de ponle 3 m y máximos al sur de denia que daban 4m de ola....... Encima van a motor, si al menos fueran a vela tendría más mérito. No le doy ningún mérito, tan solo el mérito de salir del atraque con viento y maniobrar el mismo. Imagino que sería el momento más estresante. Copio y pego las características principales del bicho. "Responsable de la construcción de barcos de la Copa América y de Mari Cha IV (récord transatlántico de velocidad en la categoría de monocasco en 2003), el diseñador francés volcó todo su ingenio para cumplir con los imprescindibles de sus clientes: un velero rápido para dar la vuelta al mundo con confort y seguridad, que después de una década mantuvieran un aspecto impactante. Su altura máxima no podía superar los 68 metros para atravesar el Canal de Suez &emdash;el mástil mayor mide 67,9-; y su calado no mayor de 5,25 metros para no encallar en los puertos &emdash;tiene 5,05. Para ganar velocidad, el diseño de la proa cae casi en vertical para aprovechar al máximo su contacto con el agua. Briand optó también por un aparejo queche, colocando dos mástiles que permiten responder mejor a cambios de viento repentinos bajando la mayor para continuar navegando sólo con la mesana y el foque. La tradicional vela triangular fue sustituida por otra de mayor alunamiento para ganar superficie en la parte superior hasta sumar un total de 5.330 metros cuadrados de velamen que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos (superior a la de los barcos de su clase). A velocidad de crucero, con motor, el barco puede navegar sin repostar hasta 4.000 millas." ![]() |
|
|