![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace algún tiempo, hubo un hilo en la taberna sobre esto, y se recomendaba un listado de cosas que llevar y hacer que estaba muy muy bien. No he sabido encontrarlo, búscalo, pero seguro que algún cofrade te podrá decir. Recientemente he leído un libro entretenido, de un grupo de amigos que cruzan y en el último capítulo, daban una serie de consejos para los que se embarquen en esta aventura, el título es, "cuantaagua pijo"
|
| 2 Cofrades agradecieron a jfer este mensaje: | ||
dentista (10-12-2019), rosavientos (22-12-2019) | ||
|
|
|
Según decía el gran Urtzi, llevate muchos libros, música y distracciones varias....
Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias .
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola dentista.
Tienes el hilo "Nuestra Aventura. Arc 2019" iniciado por Galatea Nautica, activo en estos momentos, que te dará una buena cantidad de información utilísima. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ErikElSueco | ||
dentista (11-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si llega el momento, el día que me toque a mi ; llevaré , al menos una Génova de respeto , tormentin y capa.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Acasimirocasper (10-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En un 55' a dos de crucero, ni vas a usar el genaker ni el spi... en cambio una trinqueta si.
El telefono satelital, blu, etc son moderneces de comunicación. Se ha navegado varios miles de años sin ellos. Yo me preocuparía por tema pilotos automáticos y electricidad. La solar y la eólica son una ayudita, pero como un generador no hay nada, y es imprescindible si llevas potabilizadora para poderte duchar despreocupadamente. Si tienes varios frigorificos, congelador, etc este tema es más importante que la comunicación -que tambien necesita electricidad...- Hay quien cruza a base de arroz y pastas durante 3-4 semanas, pero disfrutar de un buen chuletón a la brasa a muchas millas de tierra es una gozada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola dentista.
En mi modesta opinion te diria que para la navegacion yo llevaria genova y trinqueta con dos tangones,es lo que mas vas a llevar con vientos de popa redonda ya que en las guardias de noche es lo que mas seguridad te va a dar ante cualquier subida del viento repentina por la llegada de un chubasco,recoger vela se hace rapido y por supuesto yo llevaria un par de buenos pilotos automaticos,imprescindible AIS y radar. Referente en la vida a bordo,placas solares imprecindibles (los aerogeneradores son poco practicos con estos vientos),generador 220v,desaladora,minimo 90lts hora,frigorifico mediano y buen congelador,la cocina de gas no electrica. Comunicaciones,con un iridium normal es suficiente y alguien que te sepa pasar los partes meterologicos,minimo a tres dias y para comunicarte con la familia,la BLU creo que no la vas a usar. Para el entretenimiento libros,musica y algunas peliculas (no veras mas de dos o tres). Para mi las dos reglas fundamentales para una travesia atlantica son:BIEN COMIDO Y BIEN DESCANSADO,eso hace estupenda la vida a bordo con los compañeros. Te sorprendera lo rapido que pasan los dias. UN SALUDO Y DISFRUTALO. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a YAVILA | ||
Danny (11-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días ,
La maniobra con el gennaker la tengo muy sencilla , tenemos un enrollador de muy fácil uso y la vela la tengo siempre preparada como si fuera un genova . En el spy te doy la razón , lo veo muy complicado . Generador tenemos , no se cuanto tendre que usarlo para cargar baterías , me gustaría lo menos posible por eso instalé placas y aerogenerador . Aprecio mucho la información . |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias
|
|
|
||||
|