![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola colegas
hace poco me trajeron de aliexpress un voltimetro amperimetro bastante chulo y barato https://es.aliexpress.com/item/32906...274263c0KdHzWB trasteando por la marca e visto este especificamente para baterias en diversas potencias dependiendo del sunt desde los 8 euros a 12 eu. pongo el enlace https://es.aliexpress.com/item/33051...1-3169ea1f6097 creo es un buen substituto del tipico NASA y 10 veces mas barato... |
|
|
||||
|
||||
|
El primero que has compartido el enlace lo llevo yo en el barco. Hay que decir que va bastante bien como algo orientativo, aunque está claro que la fiabilidad no es del 100%: la medida con la pinza amperimétrica donde está la resistencia "shunt" y la medición dada por el amperímetro de esta pantalla, a través de la resistencia, no acaba de ser exactamente la misma, aunque se aproxima bastante.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Yo tengo uno similar al segundo que has puesto. Está bien, marca lo que dice que debe marcar. O eso creo porque no tengo muchas maneras de comprobarlo ![]() ![]() El enlace lo saqué (creo) del hilo de Chinochorradas. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo prefiero un multímetro. En leruá merlán hay por 12 euros y sirven para más cosas muy útiles, como saber si hay continuidad en conexiones eléctricas. El inconveniente es recordar el % de carga de la batería a partir de la lectura de voltios, pero ....
Un valor de voltaje de 12,7 voltios y anterior indica una batería cargada al 100%. La lectura de voltaje de 12,4 voltios indicará que la batería está cargada sólo al 75%. Una lectura del medidor de 12,2 o 12,0 voltios indicará una velocidad de carga de 50% y 25%, respectivamente. Cualquier lectura por debajo de 11,9 voltios indicará una batería totalmente descargada, y podría haber ocurrido un daño en el dispositivo de almacenamiento. Las lecturas de tensión de 10,5 voltios y por debajo de este valor demuestran que la batería está muy dañada y necesita ser reemplazada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Garbinet (15-12-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |