![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
,tengo un anemómetro que se me ha vuelto loco..ayer me marcaban vientos de 80 ,90 nudos cuando había 10 y luego bajaba a 0.Al final ha dejado de marcar la velocidad.que puedes ser ,alguna mala conexión? |
|
|
||||
|
||||
|
Revisa la conexiones de cables. Me pasaba lo mismo y tenía un mal contacto en uno de los de la veleta. Se saneó y solucionado.
|
||||
|
||||
|
Vale así que me tocará subir al palo,ok
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira primero los del display antes de subir
|
||||
|
||||
|
A mi me hizo lo mismo el año pasado,pero al final fue el anemometro,que se jodio. Tuve que cambiarlo.
Ya nos contaras,suerte!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Esa respuesta me gusta menos jaja
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me gusto poco
![]() .Por si te sirve de algo encontre uno nuevo por Amz. de una tienda creo de Asturias ,completo,veleta y display por 210 €,el modelo Target
|
||||
|
||||
|
Supongo que será la veleta porque cuando compre el barco tenía para montar un Veleta nueva y me la montó el día anterior de llevármelo..
|
|
|
||||
|
||||
|
No se como les iran a los demas,peros los equipos de viento de Nasa,a mi me han salido malos. El que quite el año pasado,tenia 4 años y le paso lo que al tuyo,subia a 90 kn de vez en cuando y a los pocos dias dejo de marcar. En junio del año pasado lo cambie por el mismo,encima quise aprovechar el cableado,para no pasar otra vez por el palo,pero las conexiones eran diferentes,asi que todo nuevo,y ahora,de vez en cuando y solo en ceñida
,cuando sube el viento de 15 kn marca muy por debajo. La semana pasada venia con mas de 25 kn ciñendo,con dos rizos,y marcaba 12 kn ¡de aparente!!![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas hay varios modelos. El Target es el mas basico,luego esta el clipper que lleva nmea tambien,yo lo volvi a instalar porque lo encontre muy barato,pero si he de pagar mas,me hago con otro de otra marca.
|
||||
|
||||
|
He encontrado esto ..puede ser?
Subí ayer al palo y al quutar el taponzillo de pasacable,calleron unas cuantas gotas Editado por Bilbao Pilot en 06-03-2021 a las 21:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede navegar perfectamente sin anemómetro. No soy regatista. Los anemómetros de Raymarine también se estropean y cuestan mucho más. Yo decidí prescindir hace tiempo. Un gasto menos, mayor felicidad. Todo lo que se lleva a bordo es susceptible de estropearse. Mejor hacerse a la idea. Las lanitas son cojonudas, bien es verdad que de noche se ven menos, pero enciendes el proyector de cubierta un momento y listo. El viento no cambia tanto. No voy de regata. Moja un dedo y enseguida sabes de dónde viene. Y si aún así no eres capaz de saber de dónde viene el viento es que hace tan poco que no te va a afectar nada hagas lo q hagas.
|
|
|
||||
|
||||
|
De Raymarine era el mío, este verano querían 1400€ o así por el anemómetro nuevo, también Raymarine. Ese dinero está mejor gastado en una trinqueta, una helice plegable, velas nuevas, un piloto automático mejor etc.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si antes no tenía nada y de echo miro la mar , las velas y no el anemometro para ver la dirección,es solo por cotillear la velocidad.A ojo ya se el viento que hay,así que si me mosqueo...lo dejo así jaja
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|