La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-12-2019, 15:47
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,830
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,023 Agradecimientos en 2,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comentario al Hilo " Abanderamiento en Polonia " Con el debido respeto.

He curioseado en el hilo

“Abanderamiento en Polonia “

Como no he intervenido en el mismo, ni quiero alterar el buen hacer de muchos de sus participantes.

(Aprovecho para agradecerles su dedicación y tiempo en la labor de asesoramiento, e información para todos aquellos que no están a gusto con tanta limitación y trabas por parte de la administración y su recaudación, con otras opciones y posibilidades válidas).

Como no quiero alterar el hilo con comentarios personales que nada tienen que ver con el abanderamiento.

He decidido expresar aquí algo, a los comentarios que se escribieron últimamente.

“””””””””””””””””””
https://foro.latabernadelpuerto.com/...=179606&page=9
13-12-2019 Abanderamiento en Polonia

# 206 Apagapenol

Buenas tardes, cofrades:
NOTA IMPORTANTE: Enlace suspendido.
Un usuario de otro foro se ha apropiado indebidamente de los archivos cuyo enlace incluí en el post nº 184 de este hilo, sin citar su procedencia. Me he puesto en contacto con los administradores de dicho foro para aclarar el asunto. Hasta entonces, el enlace queda suspendido. Quien quiera los archivos, me los puede pedir por privado.
Perdón por las molestias.
ENLACE RESTABLECIDO.

# 207 Victor 85

¿Estaban mercantilizando la documentación que entre todos se ha conseguido crear y compartir libremente?

# 208 Magallanes XIX

Pero los archivos que has puesto son públicos ¿no?
Pero si, supongo que citar la fuente no estaría de más.
Saludos.

# 209 Marcuay

Pero eso de copiar y pegar en otro foro por el morro y sin pedir permiso, el trabajo de alguien de este foro que ha invertido muchísimas horas de forma desinteresada para reunir el máximo de información para sus cofrades y encima ni siquiera citar la fuente demuestra que se tiene pocos escrúpulos.
Ojo, un copia y pega al milímetro, sin complicarse lo más mínimo, con dos cojones.
En fin, cada palo que aguante su vela. Yo ya he dicho lo que pienso.

………..

#217 Victor 85

Lo triste y preocupante sería que fuésemos los de este foro los que nos proveyeramos con información de aquel.
¿Los habitantes de la ciénaga van a comer a Mordor?

…………

https://foro.latabernadelpuerto.com/...179606&page=10


#226 El Temido II

La sintaxis correcta sería: ¿Los habitantes de La Ciénaga vienen a comer a Mordor?.

Hay quien no le gusta estos apodos, pero a mi, no deja de parecerme una
cosa simpática. Son muchos los que hacemos el camino de un lado al otro.
Me cruzo con ellos a diario.
Ya no me siento tan solo usando el mote. Victor.
Salud y


# 227 Apagapenol

Buenas noches, cofrades:

Voy a tratar de dar respuesta a todos los que habéis comentado el cierre (temporal) del enlace a mi guía de abanderamiento en Polonia...

1. Soy un firme partidario de los materiales sometidos a acuerdos de dominio público tipo GPL y Copyleft, bastante habituales en el ámbito del software.

2. En nuestro ámbito creo que todos en mayor o menor medida hemos producido alguna cosa, y hemos empleado las que han producido otros, principalmente bricos, todo ello con la idea del beneficio mutuo, sin ocultar su procedencia.

3. En el caso particular de las guías de abanderamiento, han sido sobre todo documentos que he elaborado para mí, empleando en bastantes ocasiones material aportado por otros cofrades, y que me ha parecido conveniente ofrecer a posibles interesados. No me importa que los usen, para eso están y para eso los hago públicos, pero creo que todos conocemos el límite entre el uso y el abuso, que habéis expuesto claramente varios cofrades: simplemente citar la fuente.

4. La respuesta de los administradores del foro en que ha sido indebidamente publicados mis textos ha sido inmediata e irreprochable, lo que aquí agradezco públicamente. No así la reacción del interesado, de la que me reservo mi opinión.

5. Dicho lo cual, vuelvo a abrir el enlace, en la idea de que sea de utilidad.

Saludos y

# 229 El Temido II

Al punto 5: , creo que en nombre todos los cofrades.

Al 4, pienso que hay que darle la importancia justa a cada cosa. No creo que
Xoan sea mala persona, quizás poco hábil con las palabras y puede que con
un intelecto modesto, pero, a mi parecer, su intención era noble y positiva.
Podríamos dejarlo en un "pelillos a la mar", que en este ambiente náutico,
entiendo apropiado.


¡¡Felices fiestas a tod@s!!. Salud y


“”””””””””””””””””

Hasta aquí lo entresacado del otro hilo.

Expresión:

¿Los habitantes de la ciénaga van a comer a Mordor?
La sintaxis correcta sería: ¿Los habitantes de La Ciénaga vienen a comer a Mordor?.
Hay quien no le gusta estos apodos, pero a mi, no deja de parecerme una
cosa simpática. Son muchos los que hacemos el camino de un lado al otro.
Me cruzo con ellos a diario.
Ya no me siento tan solo usando el mote. Victor.

Si se me permite

“ ¿Los habitantes de la ciénaga van a comer a Mordor? “

Entiendo que igual pretenden que su foro sea más importante y mejor, igual les gusta la palabra tan delicada de “sorpaso”. Igual tienen que copiar para progresar.

“La sintaxis correcta sería: ¿Los habitantes de La Ciénaga vienen a comer a Mordor? “

Si como se comenta, vienen a copiar información para ponerla en su foro, totalmente cierto.

“ Son muchos los que hacemos el camino de un lado al otro” .

Y digo yo, sería tal vez mejor, decir : Somos muchos.
(No me incluyo) y si es así y se sabe, creo que habría que obrar en consecuencia.

A ver si hay suerte y me leen……algunos, que no todos.

Aquí hay unas normas, soy consciente. Si un día no me gustan o me expulsan obraré en consecuencia.

Acataré la expulsión, que remedio, sea justa, injusta, acertada o errónea. A mi modo de ver, claro.

Me sentiré enfadado pero será con la administración, no con los usuarios y el respeto será lo que me honre. (Si llegase el caso).

No me siento borrego y lo de poner mote, (apodo) igual para mí es diferente porque igual se están empleando otros calificativos (insulto).

Como creo que a esto se le califica de otra manera, pues muy bien.

Que les vaya bien en democracia ya que el régimen “ opresor “ no les gusta, pero si no les gusta que no vengan a llevarse cosas……..Digo yo.

Igual tengo que pedirles disculpas a los creadores y a los que lo mantienen. A los que cruzan de un lado al otro. A los no culpables.

Igual saltarse ciertas normas……..

Como no circular por la derecha, nos lleva a una colisión por invasión del carril contrario.

Y si por estribor se ve colorado, ya se sabe…….

Hay, aquellos tiempos de los boquerones……….

Igual también tienen que plantearse ciertas cosas muchas ( algunas) personas.

El Hilo sigue de abanderamiento.
Mis respetos y mi admiración a todos los participantes.
Y con esto, espero no haber ofendido a nadie.

Un saludo a todos.

  #2  
Antiguo 15-12-2019, 20:51
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 703
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comentario al Hilo " Abanderamiento en Polonia " Con el debido respeto.

Un ron cofrades
Sigo a la deriva, alguna alma a caritativa, puede iluminarme? De que foro se trata? Pues entre metàforas y alegorias no me entero. Gracias
Salut i bon vent
Sagitari
  #3  
Antiguo 15-12-2019, 21:14
Avatar de Pirata
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-04-2007
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comentario al Hilo " Abanderamiento en Polonia " Con el debido respeto.

Hola Sagitari,


Hace un tiempo se expulsó del foro a un individuo y digo individuo por no decir otra cosa más acorde con lo que se merece. Como digo, un individuo que vertió, creo, las mayores ofensas que jamás se han escrito aquí contra la mayoría de integrantes de este foro, con unos mensajes cargados de odio y rabia hasta la última de sus letras.


Al tiempo regresó con otro nick y cuando fué detectado por la dirección de La Taberna y se constató que se trataba del mismo "individuo" se le volvió a expulsar. Esto molestó a un pequeño grupo de usuarios y se formó una pequeña trifulca, como bajo ningún concepto la dirección cedió ante la petición de esos pocos de readmitir al expulsado entonces decidieron abandonar La Taberna, voluntariamente unos y expulsados otros y formaron no sé si un foro, un blog o un grupo de whatsapp, parece que ha debido ser un foro y a ese foro es al que se refiere el cofrade true y por lo que se lee a otros cofrades, se conoce que han debido de copiar allí el trabajo que ha realizado aquí con gran esfuerzo el cofrade Apagapenol, cosa harto incomprensible porque si tan agraviados se sienten con La Taberna no se entiende que vengan aquí a recoger y copiar información para darle vidilla a ese sitio que han debido formar.


Y hasta ahí te puedo contar, el resto de detalles ni los sé ni me interesan


Salu2
__________________
"Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”
2 Cofrades agradecieron a Pirata este mensaje:
miguel ibiza alm (15-12-2019), Sagitari (16-12-2019)
  #4  
Antiguo 16-12-2019, 06:43
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comentario al Hilo " Abanderamiento en Polonia " Con el debido respeto.

Buenos días, cofrades:

Como principal afectado por el asunto, no puedo por menos que intervenir ante los comentarios que, permitidme que lo diga ante mi conocimiento de primera mano de los hechos, me parecen hechos un poco a la ligera.

La cuestión fue que un usuario del foro citado publicó en dicho foro el texto de la guía de abanderamiento en Polonia que yo había elaborado y colgado aquí, sin citar claramente su procedencia. Al parecer, lo hizo por desconocimiento y sin mala intención.

Cuando tuve conocimiento del hecho, me puse en contacto con los administradores de dicho foro, y les expuse la situación; mientras tanto, y de manera preventiva, suspendí el enlace a la guía.

Tengo que decir que los administradores se mostraron en todo momento comprensivos con la situación, y colaboraron para darle una solución rápida, de manera absolutamente irreprochable. En consecuencia, hablaron con el usuario y editaron el mensaje, poniendo el enlace a mi post original en La Taberna. Cuando todo se aclaró, restablecí el enlace inmediatamente.

Por su parte, el usuario citado pidió públicamente disculpas, que me permito transcribir textualmente aquí, para general conocimiento:

"lo que me está pasando es por pardillo,alguien que no conosco del otro foro me lo envio por correo y me dijo si lo podia poner aqui,me pasa por confiar en todo el mundo,me está bien empleado,nunca mas me fiare de nadie que no conosca,perdone el señor que le escribio al administrador,no era mi intencion lo que esta pasando,solo queria ayudar a quien lo necesitara,así que sin más perdonen todos ustedes por las molestias causadas........."

Por tanto, creo conveniente que queden claras varias cuestiones, a saber:

1. En ningún momento se ha tratado de un "robo organizado de información con fines turbios" por parte del foro en su conjunto o de sus administradores; ha sido, repito lo dicho más arriba, una metedura de pata de una persona, solucionada de manera rápida y efectiva, con toda la amabilidad que procede entre personas con educación.

2. Cuando redacté la guía citada, mi intención fue que la pudiera utilizar cualquiera, razón por la cual la puse deliberadamente como enlace público a disposición de todo aquel que la desee usar, sea miembro de este foro o no. Esto es una cuestión de principios, sobre la que no hace falta extenderse.

3. Finalmente, considero de todo punto innecesarios los comentarios derogatorios sobre los administradores o usuarios del citado foro, ni las rivalidades absurdas, entre otras cosas porque muchos de ellos lo son también de éste. Parece mentira que algo así pueda suceder ¿Alguien imagina comentarios semejantes entre los usuarios de, pongamos por caso, Yachting & Boating World y Cruisers Forum?

4. Por mi parte, doy este asunto por cerrado, y me permito pedir al Tabernero que cierre el hilo.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
4 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
dunic (16-12-2019), magallanesXIX (16-12-2019), moryak (16-12-2019), Pirata (16-12-2019)
  #5  
Antiguo 16-12-2019, 07:28
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comentario al Hilo " Abanderamiento en Polonia " Con el debido respeto.

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
.....Por mi parte, doy este asunto por cerrado, y me permito pedir al Tabernero que cierre el hilo.....
Hecho!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip
Apagapenol (16-12-2019)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto