![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas matutinas que hoy no llueve!!!
Hace unos días ví un post con este mismo tema que, tras múltiples intentos en el buscador, ahora no encuentro. también me pasa ese ruido con sensación de que "patina" la correa del piloto. San Google, además de decir que le pasa a muchos pilotos Raymarine ![]() , dice que puede ser de la correa (dañada, gastada, tensión...) y también de las poleas-engranajes, cosa que también se comentaba en el post anterior.Se hablaba de revisar los piñones.. y, ahora que lo tengo destripado en la mesa de operaciones, alguien destripó la pieza que conecta el motor con el piñón que va a la polea?. En el despiece le llaman Gearbox (num 23, si consigo poner la foto) que dentro van asi como 9 ruedas dentadas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no salió el esquema
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Hace algunos que reparé el piloto y la correa la encontré en una tienda de recambio a bastante mejor precio que el de esa web. Si no hay desgastes en el dentado de corra y piñones, la correa puede patinar por falta de tensión, hay una rueda excéntrica para ajustar esa tensión, yo lo miraría antes de ponerme a desmontar todo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
el precio de la correa es prohibitivo
![]() Solo lo ponía por el esquema de despiece. Que existiendo los engranajes sueltos, el kit completo es una pasada de caro. Por eso, como ya lo tengo desmontado, quería revisar todo. Y me falta esa piezaEditado por fernicho en 17-12-2019 a las 22:52. |
|
|
||||
|
||||
|
el precio de la correa es prohibitivo
![]() Solo lo ponía por el esquema de despiece. Que existiendo los engranajes sueltos, el kit completo es una pasada de caro |
|
|
||||
|
||||
|
Curiosamente me lleva pasando lo mismo que a tí por mucho tiempo y ya era insufrible...
Lo desmonté ayer, mire todo, lo limpié y volví a montar. Yo también me dí una vuelta por google y leí que lubricar ligeramente las cintas/cojinetes negros por la cara INTERIOR que van a los dos lados (las excéntricas) ayuda, no sé muy bien porqué. No lubriques la cara exterior que va en contacto con la correa por que la correa no debe de tener nada de lubricación obviamente. Yo hice eso, pero sigo en puerto asi que no te puedo decir si ha mejorado o no, buena suerte!! p.d. espero que lo abrieses como debias, no como yo que hice saltar todos los rodamientos y los tuve que recolocar uno a uno |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el aporte.
![]() Voy a cambiar la correa. Los rodamientos y el piñon que gira la correa estan bien, pero quería desmontar esa pieza para ver los 9 piñones que van dentro y comprobar que todos estan bien. Tiene 2 muescas como las llaves de cambiar disco a la radial pero no lleva rosca (la giro y no afloja ni aprieta). Igual va a presión, pero me da miedo meter un destornillador y apalancar (por si me la cargo) Unas rondas a mi cuenta ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me sucede lo mismo, especialmente en invierno o con tiempo frio. En su día cambié la correa pero no se solucionó. Encontré este video en Youtube https://www.youtube.com/watch?v=eFVw0DJ2SeI y realicé la misma operación pero tampoco hubo mejoría.
El ruido aparece en los primeros momentos y poco a poco, a medida que va trabajando, va disminuyendo hasta desaparecer. Cuanto más frío es el tiempo, más tiempo tarda en desaparecer pero al día siguiente vuelve a aparecer. No he encontrado ninguna solución pero creo que la limpieza y mantenimiento no le vienen mal. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
hasta donde llego, cuando empieza con el chirrido, ya no hay manera de quitarlo...igual desaparece al principio, pero despues....plasticos, roces entre ellos y entre metal y plastico es lo que tiene...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El sonido que hace es como un retetete. , y no siempre , depende la posición en la que caigan los piñones. Quizas el cierre era simplemente por el encaje entre los dos cuerpos y tenia una pestaña o algo asi como para hacer palanca con un destornillador plano, pero no me acuerdo muy bien. Editado por javib en 20-12-2019 a las 18:02. |
|
|
||||
|
||||
|
De momento nadie abrió la "Gearbox"???. Hay piezas de recambio para esos 9 engranajes
https://www.i3dgear.com/boat-parts pero a mi lo que me da miedo es abrir esa pieza para comprobar cómo están esos piñones. Por si el origen del mal está ahí dentro. Es lo que me falta por comprobar antes de montarlo nuevamente. ¿Álguien se atrevió?? Tampoco encuentro ningún vídeo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Ya te he comentado que si, pero bueno a ver si puedo subir las fotos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib | ||
fernicho (21-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
primero alineas la media luna que esta marcada en la tapa porterior con las marcas en el filo del cuerpo de la reductora, lo haces girando la tapa con unos alicates o algo similar y agarrando fuerte el cuerpo exterior de la reductora.
Después haces palanca con un destornillador hasta que se levanta un poco lateralmente la tapa por la parte de la media luna, cuida de no dañar los piñones al meter el destornillador. Al levantar ese lado de la tapa ,Veras que se ve una ranura en el lateral de la tapa debajo de la media luna, para meter un destornillador plano y hacer palanca y listo. ![]() Editado por javib en 21-12-2019 a las 00:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib | ||
fernicho (21-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
OK. Gracias
![]() ![]() Eso es lo quería saber ya que tengo todo destripado y comprobado excepto esa pieza. Intenté desenroscar la tapa pues gira con un destornillador de puntas, pero no salía y me daba miedo apalancar con destornillador pues veia que no cedía . No sabía el truquillo de alinearlo con la pestaña esa. ![]() Unas rondas para celebrarlo con los sabios de la taberna ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desmontado y los 9 piñones bien
![]() irataAdjunto foto (o intento) con el despiece ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|