La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-12-2019, 11:00
IAE IAE esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Pues quizá no tengas ni siquiera que pedir la baja holandesa, sino simplemente dejar que caduque; me explico:

El llamado "registro" holandés no es tal; lo que da la Administración holandesa a través de una asociación de vela es el ICP, que no es un Certificado de Registro, sino poco más que un título no oficial de propiedad. Por esta razón no hacía falta aportar un Certificado de Baja para que nos dieran el ICP.

Y por esta misma razón, hay Administraciones que, a efectos de registro, consideran que los barcos de recreo con ICP holandés no han estado registrados.

Es más, si tu barco ha tenido antes bandera británica deberías comprobar si ha estado registrado en el Part I del British Register o inscrito - que no registrado - en el Part III (SSR). En este último caso, tampoco ha estado registrado, porque el SSR tampoco es un verdadero Registro. Si tu barco estuvo en el Part I, entonces sí estuvo registrado, y tendrás que tener un Certificado de Baja, y es éste el que tendrás que aportar a la Administración polaca.

Te aconsejo que te pongas en contacto con la PZZ polaca para comprobar estos aspectos.

Saludos y
Hola Apagapenol, me interesa mucho el tema y querría hacerte unas preguntas si no te importa a ver si me ayudan en la decisión, pero no puedo todavía enviar mensajes privados porque soy “novel”. Como puedo ponerme en contacto contigo?
Saludos y gracias por el trabajazo
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro