La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2019, 21:43
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

¿ Alguien tiene un bavaria 42 de 1999?
Quiero cambiarle los grifos de fondo pero tengo el barco en Grecia y necesitaba las medidas de los Pasacascos y las llaves y los entronques a las mangueras, para comprar los true designe de compósite.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 18-12-2019, 23:41
Wilow Wilow esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Estoy buscando esta bisagra perteneciente a un Bavaria 35 Match y no la encuentro, alguien me ayuda ?

No son de Inox y tengo 6 oxidadas

Unas por adelantado

IMG_6556.JPG BISAGRA MUEBLE MADERA.JPG
Citar y responder
Antiguo 19-12-2019, 06:25
pitufo pitufo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

Busca aquí,https://www.svb-marine.es/es/marcas/bavaria.html, son alemanes pero atienden muy bien y en castellano
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pitufo este mensaje:
ultim ris (31-12-2019), Wilow (07-01-2020)
Antiguo 19-12-2019, 16:29
Pencroff Pencroff esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 35 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Wilow Ver mensaje
Estoy buscando esta bisagra perteneciente a un Bavaria 35 Match y no la encuentro, alguien me ayuda ?

No son de Inox y tengo 6 oxidadas

Unas por adelantado

Adjuntos 88889
Se llama bisagra tipo "CRIPLI", 1 € o 1,20@ en cualquier ferretería.
Antiguo 22-12-2019, 23:10
Kalael Kalael esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Ron del fuerte para todos los bávaros..

Este poniente del demonio me ha roto oootro candelero.. el palo no es caro pero la base vale 80€ en SVB... ¿alguien sabe de alguna opción más económica?

83F0A369-3862-4B51-8DD5-3A1F3525F59F.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 23-12-2019, 02:13
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Bavaria en general

Cita:
Originalmente publicado por Kalael Ver mensaje
Ron del fuerte para todos los bávaros..

Este poniente del demonio me ha roto oootro candelero.. el palo no es caro pero la base vale 80€ en SVB... ¿alguien sabe de alguna opción más económica?

Adjuntos 88925

Yo también tengo roto un candelero. Que cuesta el palo?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 23-12-2019, 07:06
Kalael Kalael esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

30€ en SVB

Citar y responder
Antiguo 27-12-2019, 11:03
BichoBola BichoBola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes

Aviso importante.
Ya lo conte en otro post pero como veo que este es especifico de bv tambien os lo cuento.
Tengo en bv44 y esto me encontre cuando lo meti en varadero, la pala descolgada a dos hilos de la tuerca superior para irse al fondo del mar.
Revisar que la tuerca superior que teneis en la parte superior de la mecha, en bañera, la teneis bien apretada, si no es asi, apretar bien la tuerca y despues apretar bien el tornillo que sirve de bloqueo de la tuerca.
Hacer una marca con un rotulador en la tuerca y mecha y observar que todo sigue con el tiempo en su sitio.
Salu2 y buena proa.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BichoBola este mensaje:
Black Pearl (22-02-2021), Zephyr (30-12-2019)
Antiguo 27-12-2019, 12:06
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Recientemente he estado navegando con un Bavaria 46 cruiser de 2015 de la empresa Viva Charter en aguas de Canarias, saliendo desde Pasito Blanco en Gran Canaria, hacia la Isla de La Graciosa, y luego bajando por el E de Lanzarote y Fuerteventura para volver hasta Pasito Blanco y devolver el barco.

Ya sabéis que yo detesto las mayores enrollables, y este llevaba una, la de origen, bastante machacada ya y complicada, por no decir imposible, de trimar.

La impresión es sencillamente estupenda, el barco navegaba bien en las distintas condiciones de mar que encontramos, desde mar de fondo de 2'5 m hasta calma chicha pasando por un día con mar de fondo y de viento que llegaba hasta los tres metros.

Por desgracia, sólo pudimos navegar a vela un día, en el que bajamos desde La Graciosa hasta la Costa del Papagayo al S de Lanzarote. Y fue una navegada de escándalo, pues con 17/18 Kn de viento sostenido entre el descuartelar y un través, con alguna racha en la zona del aeropuerto que llegó a los 23 Kn, y con todo el trapo fuera (eso sí, las velas aplanadas todo lo posible y trabajando con el trimado, o lo que se puede llamar trimado con una mayor enrollable), estuvimos navegando a una media de 8 Kn, con una punta de 12Kn. En esa navegación hubo bastante oleaje al principio, hasta que estuvimos bien a redoso de Lanzarote, sin un solo pantocazo. Cuando cargaba la racha, el barco simplemente se apoyaba y aceleraba, en eso tienen mucho que ver los dos timones, puesto que siempre hay uno trabajando a pleno rendimiento. Obviamente, ello redunda en una gran estabilidad de rumbo y, sobre todo, mucha más resistencia a la orzada, lo cual siempre se agradece, y más con barcos que ya empiezan a ser grandes.

Por otra parte, daba una impresión de notable solidez, ni un crujido, ni un pantocazo, la verdad es que me gusto mucho, ahí se nota la intervención de Bruce Farr, que consiguió un casco muy rápido para crucero (no sé qué tal andaría en regata) a la par que amplio y con mucha estiba.

A motor, muy bien, a 2'200 RPM daba entre 7 y 7'5 Kn con un consumo medio de alrededor de 6'3 litros hora, que se reducía a 5 bajando a 1.800, en cuyo caso navegábamos entre 6 y 6'5 Kn.

Me gustó la maniobrabilidad en puerto y fondeando, una vez más, los dos timones ayudan mucho, el motor de proa no es indispensable, pero se agradece, más para hacer giros cerrados o a barco casi parado que para completar las maniobras... ya sabemos que los puertos a veces adolecen de espacio entre pantalanes y la lámina de agua a veces se queda escasa para tanto barco, especialmente en puertos pequeños. Es curioso que, al no incidir sobre la pala, la hélice dextrógira desplazaba la popa a estribor en vez de a babor como cuando llevas un solo timón.

La bañera y la cubierta muy cómodas, con pocos sitios en los que dejarte un dedo o golpearte, y el interior, en este caso con cuatro camarotes y tres baños, más que suficiente, amplio, con mucha estiba, bien ventilado con portillos y escotillas más que suficientes, la dinette era muy amplia y las seis personas que íbamos a bordo podíamos acomodarnos más que de sobra, y posiblemente hubieran cabido sin problemas dos personas más.

Si hay que poner alguna pega, creo que le iría mejor algo más de capacidad en los depósitos de agua y gasóleo, y no me gustó la falta de carro de mayor y que lleva un sistema de doble escota, por lo que si has de soltar de golpe la mayor, como te olvides de soltar una de ellas no haces nada, pero eso se arregla cambiando un cabo. Y algunos armarios necesitarían ser más completos, me refiero a los armarios grandes de los camarotes, en los que no hay "suelo", por lo que si se te cae algo acaba en la sentina. Hablando de la sentina, los orificios que comunican los diferentes sectores están a una altura de alrededor de 1'5 cm respecto del casco, por lo que si te entra agua, siempre acabarás teniendo que secar la sentina con una esponja, pues no toda llega hasta la bomba de achique, nuevamente es algo que se arregla con un poco de trabajo, sin mayor problema.

Conclusión, si pudiera me lo compraría mañana.

Salud!!!
Citar y responder
Antiguo 30-12-2019, 12:32
BichoBola BichoBola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes

Alguien me puede pasar las polares de un Bavaria 44 ac del 2002
Gracias

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 31-12-2019, 09:12
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Jadarvi, yo alquilé el año pasado el mismo barco en Mallorca y mis impresiones son muy muy parecidas a las tuyas. Me quedé con las ganas de saber cómo navegaría con una mayor no enrollable, ya que con la enrollable se defendía muy dignamente. La pena es que, si te fijas en los pantalanes, parece que las enrollables ahora son mayoría en los barcos nuevos. Creo que incluso en Bavaria viene por defecto. Una pena.
También me sorprendió el salto en calidad aparente, sobre todo en el interior. A mi me gusta bastante el nuevo diseño (al que algunos llamarán Ikea), muy limio y luminoso. Por poner una pega las maderas tienen un aspecto ligeramente plasticoso, pero el conjunto da buena impresión.
En fin, como dices, si tuviera los cuartos me lo compraba (con mayor convencional, eso si)

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
Jadarvi (01-02-2020)
Antiguo 31-12-2019, 13:53
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Buenas,
Con un bavaria 32 del 2011 con algunos cambios, he conseguido que el barco navegue mucho mejor.

- Sustituir la mayor y génova enrollables que vienen de serie, por otras algo mejores, pero con sables verticales, tanto génova como mayor
Ahora las velas tienen una forma diferente, el barco navega mejor con poco viento y escora algo menos.
Se ha de ir con cuidado con el tema de rizar por el tema de los sables verticales y cuado se realiza la operación de sacar e introducir la vela en el mástil y darle tensión.

- Añadir sistema para poder trimar los carros del génova desde bañera.
Imprescindible si navegas solo y quieres aprovechar el viento

- Helice tri-pala Gori Plegable: Mejora la navegación con poco viento, el barco correo más a motor y mejora en las maniobras en puerto

- Asimétrico enrollable: con poco viento o ángulos abiertos mejora bastante

Empecé con el Asimétrico y luego con la Hélice, pero al final como no hago regatas, el asimétrico lo uso para travesias largas o en verano.

Al cambiar las velas y el trimado del génova, es otro barco.

Respecto a no tener carro, me ayuda mucho tener la contra muy sobredimensionada.

Si que es verdad que el tuneado no ha sido barato, pero bueno con tiempo y una caña .... tengo un barco que disfruto cada día que salgo.

Feliz año a todos.

Citar y responder
Antiguo 07-01-2020, 22:31
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por pitufo Ver mensaje
Busca aquí,https://www.svb-marine.es/es/marcas/bavaria.html, son alemanes pero atienden muy bien y en castellano
Gracias Pitufo.

SVB no tienen esa bisagra, que es un poco particular, pero les he mandado correo y esperando estoy.....

Birras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wilow
de2s (02-02-2020)
Antiguo 08-01-2020, 13:10
jepi jepi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 86 Agradecimientos en 57 Mensajes

Barco Bavaria 37 del 2006 (cuadro fusibles electronico).
Quiero desmontar los dos paneles laterales y el rinconera central donde van
encastrados los paneles de 12V y de 220V. En el rinconera central normalmente
se situa la VHF y/o Radio FM.
Pues bien, quito los 3 tornillos superiores del panel izquierdo, los tres del panel derecho y NO me sale. Necesito poder acceder al interior de dichos paneles para poner instrumentacion y cableado. Metiendo la mano por el hueco del panel de 12V he visto que hay dos tornillos que sujetan por dentro el rinconera con el derecho y con el izquierdo. Para mi es imposible acceder a desenroscar estos 4 tornillos.
Alguien se ha encontrado con este problema ???
Como lo habeis solucionado ???

Antiguo 09-01-2020, 19:35
Zephyr Zephyr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jepi Ver mensaje

Barco Bavaria 37 del 2006 (cuadro fusibles electronico).
Quiero desmontar los dos paneles laterales y el rinconera central donde van
encastrados los paneles de 12V y de 220V. En el rinconera central normalmente
se situa la VHF y/o Radio FM.
Pues bien, quito los 3 tornillos superiores del panel izquierdo, los tres del panel derecho y NO me sale. Necesito poder acceder al interior de dichos paneles para poner instrumentacion y cableado. Metiendo la mano por el hueco del panel de 12V he visto que hay dos tornillos que sujetan por dentro el rinconera con el derecho y con el izquierdo. Para mi es imposible acceder a desenroscar estos 4 tornillos.
Alguien se ha encontrado con este problema ???
Como lo habeis solucionado ???

Yo, en mi BV33 cuando lo he desmontado he tenido que desenroscar unas palomillas que van por dentro. Cuando meto el brazo, rara es la vez que no se me cae alguna palomilla por detrás del panel, ya que está muy difícil el acceso, así que lo más fácil es sacar la radio FM que se desmonta en 2 minutos ya que lleva conexiones ISO y ya lo tengo mucho mas accesible.
Desconozco si en el BV37 es igual o no, pero lo mismo te da alguna idea.

Citar y responder
Antiguo 09-01-2020, 20:24
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 409 Agradecimientos en 324 Mensajes

Tengo un BV 37 del 2006 y el cuadro se desmonta como dices....
El cuadro con los interruptores de la izquierda tiene 2 visagras en la parte derecha. entonces tienes que entrar la mano para desmontar las 4 palomillas del panel de la derecha. Desmonta primero la radio FM - CD y te sera mas facil.
Por ser un barco proyectado y construido en Alemania podian haberlo ideado mejor ....
Antiguo 10-01-2020, 07:46
Noruego Noruego esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Bavaria en general

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Buenas,
Con un bavaria 32 del 2011 con algunos cambios, he conseguido que el barco navegue mucho mejor.

- Sustituir la mayor y génova enrollables que vienen de serie, por otras algo mejores, pero con sables verticales, tanto génova como mayor
Ahora las velas tienen una forma diferente, el barco navega mejor con poco viento y escora algo menos.
Se ha de ir con cuidado con el tema de rizar por el tema de los sables verticales y cuado se realiza la operación de sacar e introducir la vela en el mástil y darle tensión.

- Añadir sistema para poder trimar los carros del génova desde bañera.
Imprescindible si navegas solo y quieres aprovechar el viento

- Helice tri-pala Gori Plegable: Mejora la navegación con poco viento, el barco correo más a motor y mejora en las maniobras en puerto

- Asimétrico enrollable: con poco viento o ángulos abiertos mejora bastante

Empecé con el Asimétrico y luego con la Hélice, pero al final como no hago regatas, el asimétrico lo uso para travesias largas o en verano.

Al cambiar las velas y el trimado del génova, es otro barco.

Respecto a no tener carro, me ayuda mucho tener la contra muy sobredimensionada.

Si que es verdad que el tuneado no ha sido barato, pero bueno con tiempo y una caña .... tengo un barco que disfruto cada día que salgo.

Feliz año a todos.

Y como es ese sistema para trimar carro del Genova . ? Yo tengo un bv 44
Gracias
Citar y responder
Antiguo 10-01-2020, 17:58
jepi jepi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 86 Agradecimientos en 57 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Martae Ver mensaje
Tengo un BV 37 del 2006 y el cuadro se desmonta como dices....
El cuadro con los interruptores de la izquierda tiene 2 visagras en la parte derecha. entonces tienes que entrar la mano para desmontar las 4 palomillas del panel de la derecha. Desmonta primero la radio FM - CD y te sera mas facil.
Por ser un barco proyectado y construido en Alemania podian haberlo ideado mejor ....

Yo lo que quiero desmontar son las superficies donde van los cuadros de 12 y
de 220V. Las palomillas que mencionas son las del cuadro de 220V.
Yo quiero desmontar el lateral derecho (donde van los cuadros mencionados)
el rincon central (en algunos casos se instala la VHF aqui) y el panel izquierdo.
Antiguo 10-01-2020, 22:38
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 409 Agradecimientos en 324 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jepi Ver mensaje

Yo lo que quiero desmontar son las superficies donde van los cuadros de 12 y
de 220V. Las palomillas que mencionas son las del cuadro de 220V.
Yo quiero desmontar el lateral derecho (donde van los cuadros mencionados)
el rincon central (en algunos casos se instala la VHF aqui) y el panel izquierdo.
NO he llegado a desmontar los paneles de la base
Antiguo 15-01-2020, 22:45
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Wilow Ver mensaje
Gracias Pitufo.

SVB no tienen esa bisagra, que es un poco particular, pero les he mandado correo y esperando estoy.....

Birras
Mi gozo en un pozo, sin éxito, la Bisagra descatalogada segun SVB y la que recomienda Pencroff no encaja.... alguna otra sugerencia?
Citar y responder
Antiguo 16-01-2020, 22:56
pitufo pitufo esta desconectado
Pirata

Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

Acabo de comprobar q la bisagra es la misma q tengo en un mueble de casa q hice yo mismo. En cualquier centro de manualidades o ferretería debe de haberla.llevs una vieja para comparar.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2020, 13:09
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pitufo Ver mensaje
Gracias por el enlace, me has solucionado varios problemas de golpe

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 31-01-2020, 08:43
ROMO ROMO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 184 Agradecimientos en 133 Mensajes

Buenos dias compañeros de Bavaria. Necesito la ayuda de algun cofrade para entender el sistema electrico de mi barco. El barco es un bavaria 34 del año 2001. El tema es que vienen todas las baterias conectadas ( 3 de 70 amp), que se activan con el mando de corte que esta debajo de la mesa de cartas ( el de la izquierda mirando de frente que creo que es el mando de servicios), el de la derecha no tiene funcion, este creo que seria el de motor. Mirando las conexiones de estos desconectores por dentro del armario veo que estan conectados entre ellos, esto no se si es asi o alguien lo ha modificado. Es posible que este barco tenga los desconectadores en las lineas negativas?. Es posible que este cable de union permita arrancar con las baterias de servicio?. estoy en un mar de dudas. Mi idea es conectar las tres baterias en servicio, las 3 que tengo y poner una cuarta solo de motor, y conectarle al negativo de servicios una nasa bm1. El cuadro dispone de dos voltimetros, pero solo me da bat 2, una vez que diferencie cual es el cable del voltimetro ponerselo a la bateria de motor ya que las de servicio las voy a tener monitorizadas con el nasa. Otra pregunta es porque el cable del excitador del alternador (cable amarillo) va conectadas a las baterias de servicio, no seria mas logico que fuera a la de motor?. Si alguien me puede dar un poco de luz estaria muy agradecido, y si alguien tiene fotos de la parte posterior de los desconectadores le monto un piso en la playa, bueno una tienda de campaña que esta la cosa regular
Antiguo 02-02-2020, 13:32
ROMO ROMO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 184 Agradecimientos en 133 Mensajes

Up please
Antiguo 03-02-2020, 07:05
Alandris Alandris esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 773
Recibió 61 Agradecimientos en 48 Mensajes

Yo tengo un B42. Originalmente venía como citas, desconectador común para el negativo. Le puse un bm1 al final del negativo de las de servicio y funciona bien. Ahora llevo 5 baterías de servicio y la del motor cada una con su desconectador independiente.

Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk

Osmosis

Reglas del foro