La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-12-2019, 20:46
Cny27 Cny27 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos unas birras por aquí...

Hace poco obtube el diploma''titulo'' de patrón portuario, me gustaría que me aclarasen el tema de los días en el mar para obtener la tarjeta profesional.

Tengo entendido que si el barco carece sala de máquina ai que enrolarse 12meses hasta ai bien.

Yo tengo el marinero de máquina y de puente, ambos sin los días en la mar.
Creo que me compensa más buscar enrole en algún barco que tenga ambos par sumar días para ambos certificados.. Mi duda es puedo hacer los días como marinero en un ferry tipo Armas, balearia, fredolsen o similar?.

Otra duda, según me informaron al tratarse el patrón portuario como un título profesional no existe la posibilidad de enrolarse como Alumno para hacer esos días ya que como alumnos sólo pueden ser los de grado medio o superior. Es cierto esto?.

Conclusión.. Para hacer los días la cosa está súper jodida.. Porque nadie te da la oportunidad de contratarte sin experiencia.
Alguna recomendación??
Citar y responder
Antiguo 22-12-2019, 21:16
tytan tytan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 40 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas patron portuario

Hola
Tienes que enrolarte 6 meses como marinero de puente y 6 meses como marinero de máquinas para obtener mando de patrón portuario, importante buques bandera española y más de 5 gt.
Si quieres mirar embarque en esas empresas ofrécete como marinero o engrasador y vas haciendo días.
Suerte.
Antiguo 22-12-2019, 21:48
Cny27 Cny27 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas gracias por responder.

Pero como Marinero de cubrirta por ejemplo me suman los días para puente?.

Otra duda, realmente son 6 meses y 6 o depende de la empresa y las horas de trabajo pueden ser 3 y 3 meses?
Citar y responder
Antiguo 27-12-2019, 02:24
tytan tytan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 40 Agradecimientos en 9 Mensajes

Va por días de navegación no por horas 12 meses total
Antiguo 27-12-2019, 09:35
dekun dekun esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cny27 Ver mensaje
Buenas gracias por responder.

Pero como Marinero de cubrirta por ejemplo me suman los días para puente?.

Otra duda, realmente son 6 meses y 6 o depende de la empresa y las horas de trabajo pueden ser 3 y 3 meses?
compañero, me parece que tienes un concepto equivocado de lo que es un " marinero de puente " y un " marinero de cubierta "
los dos son el mismo, antiguamente habian marineros de cubierta que hacian los trabajos propios de cubierta, y timon cuando hacia falta, y en maquinas habian fogoneros, - en epocas de calderas - y engrasadores - ya en epocas de motores, despues se establecerion esos conceptos, marineros de puente y marineros de cubierta, ahora esos conceptos quedaron eliminados, resumiendo un marinero de puente es el mismo marinero de cubierta que esta en las maniobras de atraque, y en navegacion en la cubierta rascando pinturas y pintando, por lo que deduzco de tus comentarios tu crees que un marinero de puente es un marinero que realiza su trabajo en el puente y eso no es asi, en el puente van los oficiales pilotos, y un marinero sube una vez al dia a limpiar el suelo y los vasos del cafe de los oficiales, por supuesto que el tiempo que este ese marinero embarcado le cuenta como dias de mar, igualmente a los marineros de maquinas, que pueden ir como limpiadores y pasarse todo el periodo de embarque quitando grasas y aceites, no van como oficiales de maquinas
felices navidades
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dekun
hma (27-12-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro