La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-12-2019, 18:57
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Cantábrico: sólo un día de navegación decente posible en los últimos 60 dias

Cita:
Originalmente publicado por galerna Ver mensaje
Buenas

Desde finales de octubre, casi noviembre...primero se las pasó lloviendo casi 30 días seguidos, metidos en diciembre hasta el 24 llovió el 80% de los días, y de los días intermedios sin lluvia el 90% la bocana un espectáculo de espuma blanca del mar de fondo rompiendo (mucho mar pero viento casi inexistente).

No hay viento constante, tan pronto tienes 35 nudos racheados como estás sin viento.

Desde hace unos 5 días hay temperaturas de manga corta a mediodía pero no sopla una brizna...resultado analizándolo fríamente: desde finales de octubre hasta ahora sólo un día realmente bueno. A lo mejor por eso cada vez hay más barcos cabinados de motor.

1° ¿Realmente merece la pena tener los veleros en el agua en esta época para esto?

Hace tiempo conocí a un francés que lo sacaba en noviembre y lo devolvía al agua en marzo, y empiezo a pensar que tiene más lógica. El casco no coge humedad.

Es fácil pensar que teniendo solamente los fines de semana libres a poco que los poquísimos días buenos coincidan entre semana tu velero no salga nunca de puerto entre noviembre y marzo.

2° En verano hay mogollón de días en los que podrías disfrutar de tu barco, viento más constante, pero resulta que las vacaciones de los asalariados son 30 días y pobre como busques flexibilidad laboral: eres un potencial vago. Luego nos quejamos de los veleros abandonados o continuamente amarrados!

¿En vuestros puertos del mediterráneo os podéis pasar también meses en los que sólo se pueda navegar a vela un día o dos?

El año pasado estuve en Tenerife sur en invierno. Allí el 99% de los días hay brisa, no llueve nunca, el único día que hubo con 30 nudos sostenidos se podía navegar perfectamente y el mar era una piscina... Pero me temo que no voy a poder vivir allí.

Disculpad el tocho. Ni mucho menos es el fin del mundo, ni me gusta ser pesimista, me gusta navegar y frustra tener tiempo libre pero tener el velero amarrado tanto tiempo seguido por la climatología.
Aquí por la zona mediterránea desde vslencia hasta Murcia (que es donde me suelo mover) es como el Cantábrico, pero al revés
No sales quizás 1 día por fuerte viento y el resto de días los tienes perfectos para salir.
A veces con un poco de frío (12° en el peor de los casos) otras veces tienes 5 knots de viento y otros 20-25 knots pero muchísimos otros días tienes sol, un día azul, buena brisa y poca ola.

También te puedo sugerir que cambies el nombre de tu Nick (es broma) a ver si mejora el tiempo

Estoy de acuerdo contigo con respecto a nsvegar por las Canarias.
Para fondear, Las Pitiusas
Para navegar Las Canarias
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
galerna (29-12-2019), Garbinet (16-01-2020)

Freedom sea

Reglas del foro