La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-12-2019, 21:52
Palleter Palleter esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Potencia motor fueraborda

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Buenos días Palleter y

Solicitas información sobre si 6cv será potencia suficiente, pero yo te pregunto suficiente para que situacion/es?

Con ola corta y en contra si quieres hacer muchas millas....pues estarás condicionado hacerlo dando bordos en casi cualquier velero que monte un fb
Con viento en contra pero sin ola pues podrás defenderte con 15-20 knots de viento, pero ya la velocidad te bajará mucho. Esta circunstancia se te puede dar cuando entras o sales del amarre de un puerto.
También de pendera mucho si tiene tu barco mucho franco bordo y del estado de la obra viva.

Ahora bien, si necesitas el fb para moverte a una velocidad de unos 4,5 ó 5 knots por que no puedes hacerlo a vela por escasez de viento, en mi opinión es que te servirá.
Toma las experiencias de cada consejo que te damos como una opinión no vinculante pues al final lo que es suficiente para una persona/barco no lo es para otr@persona/barco.
Yo llevo menos de 2.5cv por tonelada de desplazamiento y sin ir más lejos ayer transporte el barco desde Gandia hasta Alicante (70 millas de puerto a puerto) con un parte meteorológico de 1-2 nudos de viento todo el rato (que viaje más aburrido), sali a las 6:20h de Gandia y a las 19:00h estaba a 100metros de la bocana del puerto Alicante.
Hice un promedio de 5.4 knots (según GPS) pero también te digo que llevaba algo de corriente a favor y eso se nota.
Calculo un consumo de 12-13 litros gasolina durante toda la travesía.
Con 20-25 knots de viento subo y bajo velas dentro del puerto y sin ola
Para mi, mi barco y mi plan de navegación es suficiente un 5cv con hélice de empuje, ya se que para otr@s no (lo se kuketes para ti no &#128521 pero por eso lo de los gustos y los colores

Muchas gracias X TUTATIS, la verdad que me habéis ayudado mucho a tomar una decisión, ya que todos tenemos nuestras circunstancias y es raro que coincidan todas, pero la experiencia es un grado y pobre del que no la tenga en cuenta. Unas birras de mi cuenta
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro