![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días tropa y casi casi feliz año
![]() ![]() Recientemente he trasladado mi residencia a Alicante y por tanto mi pequeñin (bepox 850) viene conmigo ![]() Quería solicitar información sobre si el RCRA permite bucear el barco en puerto, vamos quitarle el verdin, o si por el contrario lo tienen prohibido. Esta consulta va dirigida a aquell@s que también tengan el barco en el mismo puerto. Y ya de paso si algun@ quiere tomar alguna ......estaré por allí la mañana del 31 de diciembre del presente año, osea mañana.Un saludo y gracias por adelantado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
Es habitual que se bucee algún barco antes de las regatas. Hasta donde yo sé, no ponen pegas. Espero verte en alguna regata este año. Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis | ||
X TUTATIS (30-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Teneis confeccionado un calendario de regatas?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a Alicante.
Yo no soy un habitual de las regatas pero el calendario debe estar más o menos hecho. Podrás verlo en la web del Club donde, además, tendras que inscribirte para poder paricipar. Si tienes dudas te puede informar Evaristo. Sí te puedo decir que está confirmado que el sábado 18 de enero hay regata, concretamente el Trofeo Iniciación. Saludos. Alambique |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alambique | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la primera de cruceros es el 18 de enero, con el trofeo iniciación en Alicante.
Simultáneamente el mismo fin de semana creo que empieza el 5 clubs de Altea, Moraira, Calpe, la Vila.. Hay un calendario con todas las pruebas, pero aún no lo tengo, en tenerlo te lo paso, no obstante en la app de son vela están todas o casi todas. Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a Alicante!!!
Nosotros estamos en Campello. Ese barco debe ser muy interesante navegarlo, enhorabuena!!! Feliz Año y estancia en la mejor terreta del mundo!!! Un poco de vino para brindar por este fin de año!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiquedb | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias por tu ofrecimiento Buscare el calendario de regatas, no obstante si lo tuvieras a mano, te agradecería me lo pasaras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El calendario del 5 clubs es el de abajo.
El trofeo iniciacion del RCRA coincide con el fin de semana de Moraira, es una pena. 19 enero Moraira 22 febrero La Vila 7 y 8 marzo Altea 25 abril Campomanes 17 mayo Calpe 20 Septiembre Moraira 27 Septiembre La Vila 17 y 18 octubre Altea 28 noviembre Campomanes 13 diciembre Calpe Aqui deberia estar el calendaro del RCRA http://regatas.rcra.es/es/default/ra...h/01/year/2020 Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un crucero rápido y no me gusta que lo encasillen en barco regatero. Si tienes vientos a favor, le caen las millas rápido. Feliz año y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la página de la fede, www.fvcv.es o .con no me acuerdo, tienes el calendario de todas las regatas de la comunidad valenciana, te lo puedes descargar en Excel.. y en la columna de clase seleccionas Crucero, A dos,... O lo que quieras y voilà! Un saludo feliz año a todos!!!! Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alfraher | ||
X TUTATIS (31-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y feliz año 2020.
Sigo solicitando información para la gente que suele hacer regatas en Alicante. Que tipo de regatas se suelen realizar durante el año? Son tipo bastones? Son recorridos tipo triángulo o costeras? Que distancia se suelen hacer en millas? Un saludo y gracias por adelantado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
Pues se suele hacer un poco de todo. Generalmente son regatas de club, de interés local, Con eventos sociales. También hay ligas, como la Garvalin de Santa Pola, trofeo 5 clubs.. Etc.. Normalmente son triángulos, o recorridos costeros, con boya de desmarque. En las regatas más importantes, como el Tabarca Vela, etc.. Sí que ponen algún bastón. Las distancias suelen ser entre 11 millas y 25. Hay buen nivel de barcos y tripulaciones. Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Editado por jorgesanchis en 01-01-2020 a las 15:02. |
X TUTATIS (01-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una categoría diferente a orc 1,2,3,4? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La categoría rally es la antigua club, barcos sin rating ,a los que se les da uno aproximado y que se inician en regatas, o así me contaron,,,, bienvenido a la Terreta .
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
|
|
||||
|
||||
|
La categoría rally, como bien indica Leviño, es la antigua club, pero con una condición. Solo te dejan ir en esa categoría si eres del club que organiza la regata. En tu caso, todas las regatas del RCRA podrás inscribirte como rally, pero en las regatas de otros clubs, será la organización quien decidirá si puedes o no.
Normalmente en rally se hace un recorrido distinto, y no permiten velas de portantes. Por otro lado te asignan un rating bastante penalizante, ya que cogen el peor rating del histórico de la federación de cada modelo de barco. Yo te recomiendo que te saques el certificado ORC.. Y compitas en tu categoría si quieres hacer un buen papel. Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|