La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2020, 02:15
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 632
Recibió 523 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo veis las crucetas??

Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
Lo tengo claro, voy a cambiar las crucetas, me quedo mas tranquilo poniéndolas nuevas.
Buenas noches y feliz año y Reyes para todos.

Mi experiencia, aunque hace ya unos años fue la siguiente. Tengo en venta mi Coronado 25. Vienen a verlo y probarlo ( por cierto, aprovecho esto para comentar eso de " voy con mi cuñado " y luego aparecen con sus parejas, suegras y demás para que les des " un paseíto ". Pues lo siento, no podemos ir más de seis y vosotros seríais 2 ó 3 los que veníais ... En fin, que me voy del hilo )

Pues haciendo unos bordos, de pronto el obenque de estribor que se va a esparragar. Llamada al puerto y la embarcación de ayuda " en no sé donde, haciendo no sé qué ". Utilizar la driza de respeto para hacer de obenque y rumbo amurado a babor como se pueda hasta puerto.

¿ Y todo este rollo ? Pues resulta que las crucetas no se veían mal. Pero resulta que la galvanización estaba medio oculta. Afortunadamente no pasó nada más que los daños materiales. Pero pudimos tener un buen susto.

Con sólo ver tus fotos se me han puesto los pelos como escarpias. ¿ Qué hacer ? Pues aprovechar y cambiarlas todas. No tengo aquí los datos, pero no me suena que fuera muy caro poner las dos crucetas nuevas.

Ya sabes, es como lo del momento de tomar rizos : en cuanto lo piensas. Pues esto igual. Te estás jugando tu seguridad, la de los que vayan contigo y tu barco. Con todo eso, bromas pocas.

Eso sí... Mira, pregunta, pide presupuestos, habla con otros colegas de la zona... Pero cambia.

Suerte y muchas millas.

Agustin.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
soysuxo_2 (12-01-2020)

Sergio Ponce

Reglas del foro