![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Xacto. Ese día Dos verdeles, tres macareles y dos chicharros.
Los macareles pequeños, pero hice un pastel con ellos y menudo éxito en la cena del 31. Con la receta del de Cabracho, si no hay nada como el pescado fresco... |
|
|
||||
|
||||
|
He tuneado el plomo, y he cambiado el original de 20 grms. por uno de 120 grms. Con eso no consigo que baje más (Entre 4-5 metros) pero sí que vaya más lineal sin resistencias, y si haces "paradiñas" se va más rapido al fondo y levantas desde allí.
Otros los llevo con 80 grs y 100 grs. Van muy bien, sin saltos por encima de la superficie. Editado por relojero en 22-07-2020 a las 17:59. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a relojero | ||
BotijoP (17-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo algún paraban pero no me gusta como funcionan prefiero los plomos de pinzas. Lo único bueno de esos parabienes es que te separan la línea del barco tanto a estribor como a babor pero ya te digo que yo prefiero los plomos de pinza me parecen más cómodos , más fácil de usar y profundizan más. Pero es mi opinión personal
|
||||
|
||||
|
Hoy a la tarde igual salgo a cacear no se si me arrepentiré rápido con el mar que hay
|
||||
|
||||
|
Estamos como queremos. Ahora parece ser que tampoco podemos pescar verdeles (de momento) bajo amenaza de sanción. Se ve que los deportivos ponemos en peligro el equilibrio de las cuotas de las diferentes flotas profesionales.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otros tenemos libre ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo vi otro distinto en el que citaba a la flota deportiva específicamente. Voy a ver si puedo localizarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Este es
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto es previo a la resolucion, fecha 20/01/20, que ha facilitado Trabañarru.
No problemo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese documento que ya hace un par de dias que rula por todos los wasap, solo es de obligado cumplimiento en Asturias.. |
|
|
||||
|
||||
|
OK. Oido.
![]() Pero mal asunto es empezar con mamonadas de este tipo sea cual sea la comunidad autónoma. |
|
|
||||
|
||||
|
hay quien dice que es una cacicada mas de las que ocurren en esa zona, otra fuerte es la de prohibir en sus puertos barcos comunitarios a nombre de ciudadanos Españoles, llevan años con este tema de la xarda en Asturias, sobre todo cuando la flota agota su cuota, en este mismo foro llevamos hablando del asunto mas de 5 años, mientras otras autonomias con competencias transferidas hacen "vista gorda" ante una ley absurda y esperpentica para la pesca deportiva Asturias saca pecho, da un paso al frente y pone a su administracion a controlar y a sancionar al pueblo que le da de comer...
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana a primera hora me han mandado el panfleto de "no se puede"
y a mediodía el de "sí se puede" a partir del lunes. La fiesta continúa. Los verdeles están aquí desde Navidad como estos últimos años, pero hasta que no se abra la pesquería para los profesionales tampoco está abierta para los dxt aunque sea esperpéntico el nulo impacto sobre tamaña pesquería dada su magnitud, pero bueno, seguimos en este estado de cosas
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 17-01-2020 a las 21:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
BotijoP (17-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si hoy es 17 de enero, como esta circulando esto con fecha del lunes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero hombre todas las sanciones administrativas siempre recaen sobre el pueblo que le da de comer ![]() El problema lo veo más en el celo que ponga el funcionario de turno en el cumplimiento de la norma que en la norma en sí. Por Santander, el año pasado, ya se impusieron unas cuantas sanciones durante la campaña de verdel a pescadores deportivos mientras algunos profesionales después de descargar la cuota del día se iban a un puerto de Asturias a descargar cuanto quisieran, pero esto ya es otro tema. Lo de la fecha también tiene gracia. Eso demuestra la agilidad y eficacia de la administración ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
TOdas recaen sobre el pueblo, pero este documento tuyo indica bien claro que sobre una misma ley de pesca una autonomia tiene mucho mas afan recaudador que las otras.. El profesional que vende primero en el puerto A y despues en el B , es porque en el A lo han pasado bajo manga, sino es imposible, conozco de sobra el mecanismo... El problema de celo en este caso no es del funcionario , sino del responsable de la consejeria correspondiante, un cargo politico, que es el que firma el papel y marca las directrices de actuacion del equipo de inspeccion y control...Si no hay ordenes de arriba, el funcionario que es el que lleva toda la vida en eso no se va a meter en un tema de estos, que repito mas que atender a algo racional parece una cacicada..![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si descargas por la mañana en Santoña y por la tarde en Lastres, no creo que sea Santoña quien hace la trampa. Edito: Bueno en realidad podría hacer la trampa cualquiera de los dos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, si vendes en santoña legal, la cofradia pasa la notificacion al ministerio correspondiante ( este pescado se notifica por medio de la venta, no del barco a madrid a traves del diario electronico de a bopdo DEA), sales a la mar y tanto en pesca, como en las 80 millas de ruta que tienes entre los dos puertos, o el entrar en este ultimo o mientras realizas la descarga, si en todo ese tiempo tienes una inspeccion, te la cargas bien cargada y te van a pillar muy facil, por ello lo mas logico y lo mas viable ( conozco deportivos que lo han hecho con tunidos) es colar la primera partida y declarar la segunda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, pero en este caso es como dije. No era un ejemplo, pero eso son temas de profesionales que no debemos entrar en ellos. Nosotros a lo nuestro.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisopterus | ||
trabañarru (18-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, esa tendria que ser la filosofia, ellos a lo suyo y nosotros a lo nuestro, y el que tenga ganas de controlar ya sabe a donde quien tiene que ir...se de sobra lo que pasa en ese puerto astur, ando mucho por la zona...
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora solo falta que por media docena de verdeles metan un puerto,menuda movida...
Entonces a los que están con la caña en los puertos si les pillan también puerro no?. Quienes de estos pescadores sabrán esto?... Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Aúpa !!!
Ronda de carajillo bien cargado, que con el frío que hace .... Una pregunta, desde mi ignorancia. Como puede uno conocer cuando se abren las fechas de pesca de las distintas especies? Entiendo que, según lo dicho, hasta hoy no se podían pescar verdeles no? Y este link https://www.euskadi.eus/web01-a2arra...ef/index.shtml Se entiende que algún Verdel “esporádico”, se podría no? Gracias y otro carajillo !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto !!!
Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana verdeles había frente a la playa de Laga……..
Pero eran pelikatos todos los que he pescado. He dado la vuelta a toda la bahía, isla incluida, y no había otra cosa. Ellos vendrán
|
|