La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-01-2020, 18:50
El Tio la Barca El Tio la Barca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Veleros varados en Mallorca (QUE DESASTRE)

Buenas,

https://www.youtube.com/watch?v=_qVF...ature=youtu.be

Madre mía que desastre esta causando el temporal gloria en Mallorca.
¡¡Más de 10 embarcaciones varadas hoy en la costa de Pollença!!
.....

lo nunca visto....

saludos
Citar y responder
Antiguo 21-01-2020, 19:16
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Veleros varados en Mallorca (QUE DESASTRE)

Joder ,que pena. No brindo

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 21-01-2020, 19:23
Diego px Diego px esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 118 Agradecimientos en 93 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros varados en Mallorca (QUE DESASTRE)

Que desastre, que pena de veleros
Citar y responder
Antiguo 21-01-2020, 22:43
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Los que han encallado en la arena es posible que se peudan recuperar sin daños excepcionales.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-01-2020, 08:15
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Que te pase un barco a esa distancia y que en vez de intentar sujetarlo te dediques a hacer vídeos con el móvil es para cortarle los coj****
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a LP706 este mensaje:
Bob (22-01-2020), custodio (22-01-2020), gacilupeto (22-01-2020), galerna (23-01-2020), maquians (22-01-2020), Northwind (23-01-2020), port bo (23-01-2020), Rony (22-01-2020)
Antiguo 22-01-2020, 13:52
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Que te pase un barco a esa distancia y que en vez de intentar sujetarlo te dediques a hacer vídeos con el móvil es para cortarle los coj****
Esta mal,pero creeme,que si intentas sujetar un 38 pies de 7.000 kg a esa velocidad y con la arrancada que le proporciona el viento desde el muelle,vas tu detras seguro.
Si no ne creeis ,haced la prueba

Socio Anavre 2022
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a miguel ibiza alm este mensaje:
Elmecanico (23-01-2020), Garbinet (23-01-2020)
Antiguo 22-01-2020, 16:12
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Siendo, que lo es, un desastre, hay que decir que no es sorprendente, todos los barcos que han acabado en la playa son barcos que están amarrados en boyas no reguladas, es decir, muertos que hay por la bahía.

Si os fijáis, muchos de ellos son de bandera extranjera, propiedad de no residentes que los han dejado ahí a pasar el invierno. En el caso del barco ese que pasa rozando el muelle de tránsito del Nautico de Pollensa, que sólo es utilizable en verano, es un barco relativamente nuevo, equipado hasta arriba para navegación de crucero en plan independiente (placas solares, generador eólico, etc... ). Yo me pregunto, sabiendo lo que es esa bahía en invierno, si alguno de nosotros se largaría a Francia, Inglaterra, Alemania, o donde sea... y dejaría su barco ahí en vez de buscar un amarre para el invierno.

Luego vienen los lloros y, lo que es peor, se dan argumentos a los partidarios de eliminar todos esos fondeos y montar un campo de boyas de pago... Y las protestas de esos mismos irresponsables que luego se quejarán de que limitan el fondeo y asociaciones como Anavre "no hacen nada".

En esa bahía, cada invierno acaban al menos dos o tres barcos en la playa a causa de los temporales y muertos o amarras que ceden.... ya se sabe. Esta vez han sido unos cuantos más porque el temporal ha sido impresionante, pero no es sorprendente.

En cuanto a ese barco que pasa, yo tampoco habría hecho nada por intentar pararlo, no apetece nada caer al mar en esas condiciones, y a buen seguro que el que lo hubiera intentado habría acabado lesionado, en el agua, o ambos... Otra cosa es pasar un cabo por un noray y tratar de acertar al barco en plan cowboy, pero no es nada fácil.

En fin, brindo, pero como por el sentido común que en el caso de estos armadores parece estar ausente.

salud!
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
BINI (23-01-2020), BlackPearl (24-01-2020), Blackstar (22-01-2020), capitan senpai (22-01-2020), enric rosello (22-01-2020), INAF (31-01-2020), kasi (23-01-2020), ODIN (22-01-2020), putrum (22-01-2020), Rebellin (24-01-2020)
Antiguo 22-01-2020, 17:18
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,786
Recibió 3,426 Agradecimientos en 1,560 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Veleros varados en Mallorca (QUE DESASTRE)

Cita:
Si con toda tu buena fe intentas parar ese barco, te juegas el tipo y lo consigues amarrar al espigón y el barco solo sufre unas pocas ralladas valoradas en . . ,. 3000 €, en vez de perdida total, la factura la pagas tu, pues eres el responsable de esos daños. La compañía de seguros alegará que la pérdida total está por demostrar, pero las ralladas las has causado tu con maniobra desafortunada. Y a pagar!!
Antiguo 22-01-2020, 17:28
Pablo Marino Pablo Marino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 139 Agradecimientos en 77 Mensajes

Yo, en mi ignorancia, que todavía no sé mucho, y tampoco ha mamado esto de la náutica, he tenido una pequeña convulsión cuando he visto eso, y me preguntaba de dónde podían haberse escapado esos barcos, la verdad.

Ya lo habéis aclarado. Pero sigo pensando y preguntándome qué pasa ahora y quién paga los gastos de retirarlos de la playa y tal. ¿Y si no aparece algún armador, qué?

Y otra cosa, cuando ocurre esto, que hay daños por cuestiones atmosféricas y tal, o se hunde alguno, como en Barcelona, ¿no hay seguros en puerto o algo?

¿Y si se suelta el barco de uno y causa daños a terceros, o incluso al puerto?

Por otra parte, en otra ocasión me dijisteis algo de que cuando se quiere empezar a navegar con una cierta edad los seguros pueden convertirse en un lastre. ¿Alguien me podía aclarar un poco más sobre eso?

Aunque bueno, es igual, que no es el tema que se está tratando aquí. Luego si veo que tal abriré un hilo sobre dicha cuestión.

¡¡Buff!! Cuánta pregunta.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2020, 18:14
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,664
Recibió 1,144 Agradecimientos en 823 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Si con toda tu buena fe intentas parar ese barco, te juegas el tipo y lo consigues amarrar al espigón y el barco solo sufre unas pocas ralladas valoradas en . . ,. 3000 €, en vez de perdida total, la factura la pagas tu, pues eres el responsable de esos daños. La compañía de seguros alegará que la pérdida total está por demostrar, pero las ralladas las has causado tu con maniobra desafortunada. Y a pagar!!
Yo he pensado casi lo mismo, porque además el barco no lleva defensas ni amarras a la vista. ¿Que haces? ¿saltas y rompes la cerradura para buscar amarras y las defensas?.......y todo eso sin poder pararlo.....me parece complicado y el resultado puede ser ... creo que cuanto menos es comprometido jurídicamente.
De todos modos es una tragedia perder los barcos de esa manera.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Rebellin (24-01-2020)
Antiguo 23-01-2020, 03:20
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Hablar cuesta muy poco. Me gustaría haberte visto allí, deteniendo ese barco.
En ciertos momentos es mejor estar capado

Rebe
2 Cofrades agradecieron a Rebellin este mensaje:
EddSail (23-01-2020), hma (23-01-2020)
Antiguo 23-01-2020, 11:54
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Yo intenté una vez (inconsciencias de la juventud) frenar un barco de 15 metros con el bichero... a los dos segundos me di cuenta de que mis opciones eran soltar el bichero y que se fuera al agua o irme yo al agua con el bichero. Evidentemente, solté el bichero.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Rebellin (24-01-2020)
Antiguo 23-01-2020, 12:07
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Enric, seguro que lo que dices es cierto, pero yendo al fondo...

¿No es una desgracia? ¿No nos están forzando a ser insolidarios e ir contra las buenas tradiciones marineras? Ya nos lo hacen pensar antes de ir a ayudar, por si al final encima nos cae el muerto...
En un curso de primeros auxilios pregunté como se podía hacer una traqueotomía de emergencia, imaginándome a muchas millas de la costa y que alguien se me estuviera ahogando. La respuesta: No se puede hacer porque si al final se muere o queda con heridas te van a hacer responsable.
¿Es esto lógico? ¿Dejaríais morir a alguien sin intentar hacer nada por miedo a las consecuencias penales?
Quizá el caso que he puesto es un poco drástico pero me da pena que nos empujen a no hacer nada.
(Es un pensamiento general, no he visto el video y posiblemente en el caso concreto no tendría remedio)

Mario.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2020, 16:21
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,786
Recibió 3,426 Agradecimientos en 1,560 Mensajes

Hace unos años, en Addaia, soplaba algo de viento. No demasiado, pero lo justo para que un velero italiano garreara hacia los pinos. Su tripulación había bajado a tierra para comprar?, comer?.
Viendo la situación, cogí el chinchorro y fui hacia allí. Lo mismo hizo otro armador de Barcelona, creo, y coincidimos subiendo al barco con problemas. En un momento y sin apenas cruzar palabra pusimos en marcha el motor y, él al timón y yo en el molinete, subimos el fondeo y reposicionamos el barco unos metros más adelante, lejos del peligro.
Al volver a mi barco me crucé con la tripulación en su chinchorro. Desde lejos entendieron lo que había pasado y lo que hicimos y llegaban a todo gas (2/3 nudos) agradeciéndonos la actuación.
Otra vez, en Portinax, un velero con un cabo en la hélice iba irremisiblemente contra las rocas . . . . .
Yo entiendo la solidaridad en el mar como intentar ayudar a los vecinos de fondeo de la misma manera que quisiéramos que nos ayudaran a nosotros en el mismo caso.
Los barcos que se han soltado de su muerto alegal?, de su fondeo perpetuo? en Pollença no están en este grupo. Estos barcos ocupan meses y meses un espejo de aguas sin estar ellos viviendo a bordo. Ambas cosas son ilegales.
Su insolidaridad con el resto de navegantes es total, pues al final nos encontraremos -como comenta Jadarvi unos post más arriba- que la única solución será poner un campo de boyas de pago y prohibir el fondeo. Así nacieron las zonas azules de aparcamiento en los centros urbanos.
Mi defensa de la solidaridad entre navegantes me obliga a estar en contra de la actitud de estos armadores tan egoístas.
saludos
Antiguo 23-01-2020, 16:51
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

En el trozo que se ve de vídeo, se aprecia que el barco se mueve a muy poca velocidad, no cabezea (Que hubiera dificultado sujetarlo), tiene las gazas del fondeo en la proa, hay un montón de argollas en el cantil del muelle o lo que sea, donde se hubiera podido hacer firme un cabo.
No sé si se hubiera podido sujetar ese barco, pero si no se intenta es seguro que se va a tierra, que para volver a soltarlo siempre hay tiempo.

En todas las situaciones de “emergencia” ocurre lo mismo, alguno intenta ayudar, otros salen corriendo y cada vez más, otros se limitan a mirar o a grabarlo con el móvil.
Eso si, los que vienen capados de serie siempre se alejan, no sea que los salpique la sangre.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2020, 17:15
Corsario

Hace un par de años coincidimos un amigo ,con un Oceanis 393 y yo en la bahia y decidimos comer a bordo de su barco.
Estabamos a 4 millas de tierra,asi que yo dije de abarloar mi barco al suyo,pero me convencio para atar un cabo largo y dejarlo a la deriva,amarrado al suyo( no me gusto la idea y no lo volvere a hacer).Estuve todo el rato sin perder de vista mi barco,pero hubo un momento que deje de verlo y cuando me doy cuenta,venia hacia el traves del oceanis,a poco mas de 1 nudo,listo para clavar la proa a la altura de la regala!!!!!
No se me ocurrio otra cosa que intentar pararlo,y me jodi la muñeca.....no lo pare,pero lo movi lo suficiente como para que se pusiera de traves y diera en el costado con las defensas......
¿ Parar un barco de mas de 36 pies a mas de un nudo?. Ni de coña.

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 23-01-2020, 18:55
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

No es por criticar nada. Cada uno de lo suyo gasta, y no sé si en ese momento sería factible, pero viendo las imágenes ya estaba yo buscando un cabo de amarre. A esa velocidad y después de golpear en el pantalán, habría dado tiempo a pasarlo por alguna cornamusa por seno e intentar frenarlo. Pero ya digo que hay que estar ahí y ver la situación.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2020, 19:39
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
En el trozo que se ve de vídeo, se aprecia que el barco se mueve a muy poca velocidad, no cabezea (Que hubiera dificultado sujetarlo), tiene las gazas del fondeo en la proa, hay un montón de argollas en el cantil del muelle o lo que sea, donde se hubiera podido hacer firme un cabo.
No sé si se hubiera podido sujetar ese barco, pero si no se intenta es seguro que se va a tierra, que para volver a soltarlo siempre hay tiempo.

En todas las situaciones de “emergencia” ocurre lo mismo, alguno intenta ayudar, otros salen corriendo y cada vez más, otros se limitan a mirar o a grabarlo con el móvil.
Eso si, los que vienen capados de serie siempre se alejan, no sea que los salpique la sangre.
Hola. Servidor de usted y de dios es el EUNUCO, o sea el que no tiene recova.

Rebe
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
miguel ibiza alm (23-01-2020)
Antiguo 23-01-2020, 22:12
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Veleros varados en Mallorca (QUE DESASTRE)

Cita:
Originalmente publicado por cantante Ver mensaje
No es por criticar nada. Cada uno de lo suyo gasta, y no sé si en ese momento sería factible, pero viendo las imágenes ya estaba yo buscando un cabo de amarre. A esa velocidad y después de golpear en el pantalán, habría dado tiempo a pasarlo por alguna cornamusa por seno e intentar frenarlo. Pero ya digo que hay que estar ahí y ver la situación.
Estoy contigo, Enric tiene razón sobre el tema de los amarres "Alegales", pero a esa velocidad es totalmente salvable el barco ....

Considero que nos puede pasar a cualquiera de nosotros cuando vamos al súper o simplemente a la playa vs chiringuito, y ante una situación no deseable, me hubiera gustado que actuaran siguiendo las buenas formas marineras.

Luego podemos denunciar que si tienen mucho morro, o que por su culpa, luego pagamos el resto, y nos ponen campo de boyas, etc. .. pero son cosas dintintas.

Citar y responder
Antiguo 23-01-2020, 22:37
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes

Cita:
https://www.youtube.com/watch?v=_oQfVfPfqWs

En este otro vídeo se ven los mismos barcos un rato antes... y después de lo que se ve en el vídeo anterior.
A parte del que está salvando su barco que ya tiene bastante con lo suyo...¿cuestionable?
Yo creo que si que hay gente que lo intenta.... aunque mucho no se puede hacer sin cabos ni defensas... y no todo el mundo sabe cómo manejar el amarre de un barco, es peligroso si no se sabe cómo pararlo o si se meten dedos entre las argollas...

Editado por crisofilax420 en 23-01-2020 a las 22:46.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crisofilax420
Rebellin (24-01-2020)
Antiguo 31-01-2020, 08:38
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Respecto a este tema, especialmente a lo ocurrido en Puerto de Pollensa, dos cosas:

a) Ayer vi un programa en IB3 (cinc dies) en el que se comentaba este asunto, ya hay quien está abogando por instalar un campo de boyas de pago para evitar el abandono de barcos en los muertos durante el invierno. Podría ser una buena solución, en función de cómo se gestione, especialmente si el servicio incluye lo mismo que cuando estás dentro del puerto en lo que a revisión de amarras y demás se refiere ante la amenaza de mal tiempo. Aunque a mí no me gusta en exceso puesto que el problema en esa Bahía son los fortísimos vientos que hay en invierno en ciertas ocasiones, cada año acaban barcos en tierra, por lo que tendría que tratarse de fondeos muy bien dimensionados y vigilados.

b) En cuanto al Serenity, ese barco que se ve en el vídeo navegando a lo largo del muelle sin que nadie haga nada para ararlo, aparentemente, y digo aparentemente porque en el vídeo que pusieron en el programa se puede ver como, unos metros más allá, consiguen trincarlo de proa con dos amarras e intentan apartarlo de otro barco.. hay unos diez tíos estirando del barco parado y no consiguen moverlo, más bien se es el barco quien va ganando la partida y tira de todos ellos. No quiero ni pensar el daño que se habría podido hacer un tipo que hubiera intentado pararlo él solo. A veces es fácil criticar desde casa y sin tener toda la información, que conste que a mí también me pasa, en cierta ocasión ataqué a un armador pensando que había fondeado en el Puerto de Cabrera en un artículo de Gaceta Náutica y tuve que escribir un artículo de retractación pública e invitarle a comer... hoy es uno de mis buenos clientes, y amigo.

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
enric rosello (01-02-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro