![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy brindo con uds. con una taza de chocolate bien caliente, y con churros,
pues se que por alli- España-estan pasando mucho frio. Comparto con Uds. este articulo que hoy me llego acerca de un velero cuya tripulación abandonó en medio del atlántico debido a que "ESTABAN MUY CANSADOS". No he podido encontrar mas información acerca de este, tal vez alguien de este Foro conoce algo mas del tema, y me parece que la bandera del velero es Española, no se puede ver claramente. Lamento que la nota este en ingles, pero aun no he encontrado nada en español . https://www.maritime-executive.com/a...n-mid-atlantic Buenos vientos. |
|
|
||||
|
||||
|
La bandera española que llevan izada va en el palo,bajo la cruceta,como si estuviesen en aguas españolas,quiza salieron de canarias y no la bajaron.....o igual estaban todavia en aguas españolas,aunque lo dudo,pero seguramente no lo sea....
|
||||
|
||||
|
Curiosa historia, desde mi sillón pero me parece increíble pedir un rescate en esas condiciones de mar, aparentemente buenas, las velas operativas... Hacer desviar un mercante y abandonar tu barco.
|
||||
|
||||
|
No lo veo claro.....Y dicen que dejan el barco atras,a flote....
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Según la crónica, el día del contacto la situación meteo era mala, parece ser que hubo que dejar pasar la noche y parte del día siguiente a que la cosa mejorase. De todos modos, abandonar un velero (un velero A VELA) en mitad del Atlántico por haberse quedado sin motor... lo siento, pero yo no lo pillo.
|
|
|
||||
|
||||
|
La historia parece un tanto traída por los pelos...
Da la impresión de que pudiera haber algo más...Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
creo que como te asustes y te entre el pánico... lo de menos es el barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que dice es que el velero tuvo una avería del motor, los cuatro tripulantes estaban agotados y solicitaron ayuda por VHF. El mercante los rescató y decidieron (supongo que el capitán del mercante y aceptado por los tripulantes del velero) abandonar el velero y llevar a los tripulantes hasta Brasil.
Pero teneis razón que sorprende que no siguieran a vela... Editado por ErikElSueco en 22-01-2020 a las 11:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Tragarte una buena castaña sin el apoyo del motor puede tener guasa.
Tampoco sabemos la experiencia de esas personas en navegación, o si se quedaron sin electricidad pese a las placas, nadie abandona un barco por gusto. |
|
|
||||
|
||||
|
A saber, el miedo, el agotamiento, falta de electricidad....Parece que en este caso se hace bueno lo de que Los barcos aguantan más que nosotros.
Al menos los tripulantes están bien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco dice la noticia si iban con las mujeres o no, ahí puede estar la cuestión, 3 semanas en un espacio tan reducido...
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo menos se salvó el perro.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fenicio53 | ||
Hildegarda (23-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, iba un matrimonio y su hijo/a adolescente franceses, un skipper portugues y el perro.
https://www.total-croatia-news.com/l...oatian-sailors Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
Danny (23-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo veo claro, en medio del Atlántico y sin motor es un marrón, aparte, la tripulación se puede acostumbrar al mareo en condiciones normales, pero si tienes un carajal, el mareo vuelve, y si de 4 tripulantes, el skipper (patrón del barco) es el único que aguanta pues te lo piensas. El agotamiento es un factor determinante. Y como Skipper, el Capitán, la seguridad de la tripulación es la máxima prioridad.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Freyuk | ||
SpitfireAntonio (22-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Enmedio del charco con la zodiac inflada en proa?
Raro, raro, raro.
|
||||
|
||||
No entiendo nada. Por lo que se ve cuando abarloa al mercante el velero esta en perfectas condiciones. Ni un rasguño Tiene que haber un marecumbé muy fuerte detrás de todo esto para abandonar un barco así... No brindo ![]()
|
||||
|
||||
|
Con laS zodiacS...
|
|
|
||||
|
||||
|
a mi lo que me pide el cuerpo es pedir un rescate inverso, quiero decir, ir a por el barco y rescatarlo yo. Aunque no le funcione el motor.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me apunto!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se como estará la ley en las aguas en las que hicieron el abandono o si son aguas internacionales,,,pero un abandono así no esta penado
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No sería el primero que aparece pasados unos meses...
https://www.lavozdegalicia.es/notici...05G6P42992.htm https://www.expansion.com/nauta360/v...57d8b45a7.html http://nauta360.expansion.com/2016/0...457453265.html |
| 2 Cofrades agradecieron a fluxa este mensaje: | ||
Hildegarda (23-01-2020), Rebellin (26-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si no se veían capaces de continuar, era lo mejor que podían hacer. Pero claramente, no estaban preparados para la travesía, ni en medios, ni en conocimientos ni en mentalización. En ese sentido, sí que fueron irresponsables.
|
|
|
||||
|
||||
|
Falla del capitan!!! no hay mejor momento para descansar que en el temporal, parece un barcazo ( se me parte el alma) , no tiene una sola vela rifada, una verdadera pena!!! es mas peligroso subir al mercante que seguir navegado.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|