La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-01-2020, 12:42
socorro socorro esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola estoy navegando con mi barco por las BVI y US Virgin Islands y quiero cruzar a Puerto Rico , alguien tiene experiencia en Marinas en Puerto Rico?
Alguna sugerencia para la travesía al entrar en aguas americanas ?
Gracias
Citar y responder
Antiguo 26-01-2020, 20:57
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,457 Agradecimientos en 925 Mensajes

Busca en la web de noonsite
Citar y responder
Antiguo 26-01-2020, 23:55
Profe Profe esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Navegar por las BVI, sin problemas, bueno hay muchas boyas de pago y dejar la basura en las islas te cobran, pero ya nos estamos haciendo a esto.
Otra cosa distinta es hacerlo por las USVI, pues cuando yo estuve me exigieron dejar el barco en las BVI, hacer la entrada en US en ferry, salir y ya podía hacerlo con mi barco. En fin, papeleo y gastos.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 27-01-2020, 02:29
kasi kasi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 110 Agradecimientos en 32 Mensajes

buenas

como lo dice Profe, para entrar a Puerto Rico necessitas el visa B2, si no lo tienes te lo enseno : visa para los que entran en territorio US con barco privado, ninguna otra opcion, puedes obtener este visa haciendo el viaje de BVI a USVI o Puerto Rico en avion o barco con autorización ESTA en internet, llegando en USVI o Puerto Rico te ponen el sello en el pasaporte por 90 dias, regresso en BVI y vuelta a Puerto Rico con tu barco. este truco es legal y acceptado del servicio migracion US. a saber que si tu entras en Puerto Rico con tu barco sin visa B2 te multan de 1000$ y te rechazan immediatamente.

los puertos de entrada de Puerto Rico llegando de BVI: isla de Culebra muy buen fondeo y papeles de entrada mas permiso de navegacion a l'aeropuerto y despues isla de Vieques y el excellente fondeo de la bahia de Salinas al sur de la isla y mas al oeste hay buenos fondeos que te puedo informar. otra manera, ir a l'ambassada de Trinidad o Barbados o ... Madrid, necessitando una cita y pagar !
de sitios a sitios tienes que hacer el despacho de entrada salida en el sitio web de los coast guards americanos o al telefono, en espanol facil rapido gratis.

con este visa B2 tienes 90 dias para navegar en aguas US, isla y continente, y el permiso de navegacion del barco 365 dias.

conosco bien Puerto Rico, si necessitas mas informaciones, a tu servicio

Editado por kasi en 27-01-2020 a las 02:46.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro