La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-01-2020, 17:33
Yandros Yandros esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 36 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Como haríais vosotros una travesía Malaga-Ibiza?

Hola a todos!

Estoy planteando la posibilidad de este verano visitar Ibiza, pero teniendo el barco en Benalmadena, me surge la duda de como plantearlo, ya que por vacaciones solo dispongo de dos semanas, es decir 15 días, creo que me va a forzar a hacer el viaje del tirón, o al menos estirar mucho las jornadas y que no sea un palizón, para hacer una semana en ida/vuelta y una semanilla en las islas, como lo veis, muy descabellado?

Muy a las malas la vuelta dejarlo donde sea y en los fines de semana continuar la bajada....

Vamos serviros lo que querais!
Citar y responder
Antiguo 27-01-2020, 17:42
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Re: Como haríais vosotros una travesía Malaga-Ibiza?

Yo haría Benalmadena Almerimar. Almerimar Calpe. Calpe Ibiza.
Que barco llevas? Tripulación?
Solo navegarías una noche.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2020, 17:46
escritor escritor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Como haríais vosotros una travesía Malaga-Ibiza?

Navegando 24h al día te lo haces en 3 días y medio, sin contar contratiempos ni mecánicos ni de meteo.

Yo calculaba una semana ida y una semana vuelta, contando con dormir todas las noches en puerto y posiblemente alguna parada que tengas que hacer. Los días que le saques por ir sobre ruedas o por navegar por la noche son los días de margen que te quedan allí.

Yo intentaría hacerlo en 3 semanas, para tener una semana garantizada por allí, y si encima todo sale genial, al final puedes pasar más tiempo si cabe.

Yo he hecho una vez la vuelta de ibiza Málaga, y otra vez Alicante - Ibiza - Alicante.

Si tienes alguna pregunta concreta déjala por aquí
Citar y responder
Antiguo 27-01-2020, 18:11
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Yo haría Benalmadena Almerimar. Almerimar Calpe. Calpe Ibiza.
Que barco llevas? Tripulación?
Solo navegarías una noche.
Es lo mas cercano a lo que pensaba, 3 paradas de ida y 3 de vuelta, aunque breves, da para descansar algo.

Llevamos un Furia 1000, de 10m, tripulacion somos 2, pero probablemente vayamos 3 barcos

La noche te refieres de almerimar a calpe no?
Citar y responder
Antiguo 27-01-2020, 18:14
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yandros Ver mensaje

La noche te refieres de almerimar a calpe no?
Si. Si sales por la mañana de Almerimar , llegas a Calpe casi para comer. A la cena seguro.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2020, 18:15
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Como haríais vosotros una travesía Malaga-Ibiza?

Cita:
Originalmente publicado por escritor Ver mensaje
Navegando 24h al día te lo haces en 3 días y medio, sin contar contratiempos ni mecánicos ni de meteo.

Yo calculaba una semana ida y una semana vuelta, contando con dormir todas las noches en puerto y posiblemente alguna parada que tengas que hacer. Los días que le saques por ir sobre ruedas o por navegar por la noche son los días de margen que te quedan allí.

Yo intentaría hacerlo en 3 semanas, para tener una semana garantizada por allí, y si encima todo sale genial, al final puedes pasar más tiempo si cabe.

Yo he hecho una vez la vuelta de ibiza Málaga, y otra vez Alicante - Ibiza - Alicante.

Si tienes alguna pregunta concreta déjala por aquí
Ojala pudiese estirar esas tres semanas, pero mis vacaciones son en bloques de 15 dias, y que vamos a hacer...., lo que si podria era dividir el viaje en estos dos bloques, pero haria falta que me tocara el euromillon para dejarlo 15 en las islas, o cruzar de nuevo y dejarlo por denia/calpe, para volver en el segundo bloque.

Lo bueno que asi estaria dos semanas de navegacion + 2 semanas en Ibiza, no seria mal plan...
Citar y responder
Antiguo 27-01-2020, 18:26
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Buenas Cofrade,
Tendrías que decir con que barco vas hacer la singladura.

Partiendo que desde el puerto de Benalmadena hasta Cala d'Hort (buen sitio para fondear), son 328 millas, a una media de 5 nudos son unas 66 horas.

Son casi tres días navegando sin parar. A 5.5 nudos casi 60 y a 6 nudos 55.

El problema que veo son las dos semanas, que para mi gusto, son pocos días para ir si tienes que hacer travesía.

Otro tema es el tiempo, entiendo que vas en un Velero, por lo que tendrás que tener unos partes muy buenos con el viento, porque sinó las medias no te saldrán ni en broma, o motorada.
Y si hay demasiado viento, dependiendo de tú tripulación, puede ser duro.

Te recomiendo que tengas opciones en varios puertos o fondeaderos, porque dependiendo del tiempo, igual te interesa parar menos y aprovechar para llegar antes, teniendo en cuenta el tema de las dos semanas.

De todas formas, como ya lo has hecho ... muchos ánimos.

Citar y responder
Antiguo 27-01-2020, 18:59
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes

Como te dicen los cofrades, si vais dos de tripulación y tienes15 días yo lo haría directo desde Benalmádena hasta cabo de gata y rumbo directo a las islas son tres días, cuenta un día mas por mal tiempo, te salen 8 días y siete de disfrutar, las guardias nocturnas las haces de 3 horas y las diurnas de 4 horas y así descansa. A mi de noche me apasiona navegar. Una cosa para mantener un buen ritmo tienes que tener claro es si bajo de X nudos a vela me apoyo en el motor, muchas veces cuando hay poco viento yo despliego la Génova y siempre llevo mayor y el viento que genero me da 1,5 a 2 nudos.
Muy importante Mirar mucho el tiempo y si ves que no puedes disfruta de zona de Almería que lo vas a disfrutar.
Llevar suficiente combustible para no hacer una parada. Porque si no no te salen los números ya que no de noche te echan combustible y entre entrar y salir del puerto como mínimo pierdes 2 horas

http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Acasimirocasper este mensaje:
MINOCQUA (12-01-2023), Por Vos Muero (10-05-2021)
Antiguo 27-01-2020, 19:03
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes

A mi me pasa lo mismo tengo 15 días y quiero llegar al fin del mundo :cunao. Nosotros para que te salgan los días tienes que navegar día y noche. Sin parar, como te he comentado si bajo de 4 nudos arranco motor y vela. Los más rápido hemos llegado desde el pto sherry hasta la manga atracado 3 días con una parada en Benalmádena a comprar combustible pérdida de 4 horas, a si que cuando queremos llegar al final llevo garrafas como si hiciera todo el viaje a motor.

http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 27-01-2020, 19:04
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

No es por quitarte las ganas,pero lo que te comentan los cofrades mas arriba esta de puta madre ,como dicen ellos,con la meteo a tu favor,pero si asoma Murphy,en forma de levante,que es muy habitual en verano te va a joder la travesia,pues por el Cabo de Gata sopla,y bien.......
A mi me jodio la mia este verano pasado,pues contaba con salir el dia 20 de Agosto en fondeos hasta el 30 llegar a Alicante y se metio el levante el mismo 20 y se quito el 26,asi que .
Lo dicho organiza,prepara y si no ,pues lo dejas en algun puerto cercano..... Es lo que nos toca a los currantes

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm
Acasimirocasper (27-01-2020)
Antiguo 27-01-2020, 19:12
Pirata

Por suerte mi velero tiene buen tanque de gasoil, y aun asi llevo un par de garrafas grandes, el plan es por supuesto si la meteo acompaña, sino el plan B seria quedarme por cabo de gata, que almeria me encanta.
Normalmente mi velero hace 6-7 nudos a motor de GPS en crucero, lleva un buen volvo 75cv, y el consumo no es muy elevado, creo que jugando con motor y velas puedo conseguir una media mas o menos constante
Saltar como decis desde almeria, quizas sea arriesgarme mas a algun cambio repentino de meteo, y ponernos modo lavadora, que con la paliza de viaje que llevariamos encima... no lo veria
Citar y responder
Antiguo 27-01-2020, 19:12
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Vela y prisa es una mala conbinacion.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
enturbiapozas (02-03-2020), hapiri (30-01-2020)
Antiguo 27-01-2020, 19:13
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Como haríais vosotros una travesía Malaga-Ibiza?

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
No es por quitarte las ganas,pero lo que te comentan los cofrades mas arriba esta de puta madre ,como dicen ellos,con la meteo a tu favor,pero si asoma Murphy,en forma de levante,que es muy habitual en verano te va a joder la travesia,pues por el Cabo de Gata sopla,y bien.......
A mi me jodio la mia este verano pasado,pues contaba con salir el dia 20 de Agosto en fondeos hasta el 30 llegar a Alicante y se metio el levante el mismo 20 y se quito el 26,asi que .
Lo dicho organiza,prepara y si no ,pues lo dejas en algun puerto cercano..... Es lo que nos toca a los currantes
Es lo que mas temo, porque ya el año pasado se me estropeo el viaje, espero que este no me lo joda la meteo!
Citar y responder
Antiguo 27-01-2020, 19:19
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes

Yo lo haria con tiempo y con dinero.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-01-2020, 19:54
Corsario

Por mi zona (Almeria) lo malo del verano son los levantes,que suelen durar 5 dias. Hay años con mucho y otros con poco.
El problema es que una vez cruzas el cabo de Gata ya no hay resguardo para el levante,el unico puerto es San Jose,pero en verano olvidate,que siempre esta lleno.
Lo unico que te queda es fondear a sotavento del cabo,en la Fabriquilla y esparar a que pase.

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 27-01-2020, 20:27
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 404 Agradecimientos en 200 Mensajes

Has pensado llevar el barco a un puerto de alicante un fin de semana largo unas semanas antes de tus vacaciones y partir desde alli? Quizas Torrevieja que es barato y hay disponibilidad, o incluso Denia. Asi ya tendras el barco listo para cruzar el primer o segundo día de tus dos semanas de vacaciones. Yo es lo que haria.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2020, 20:30
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Como haríais vosotros una travesía Malaga-Ibiza?

Cita:
Originalmente publicado por Manu-Okavango Ver mensaje
Has pensado llevar el barco a un puerto de alicante un fin de semana largo unas semanas antes de tus vacaciones y partir desde alli? Quizas Torrevieja que es barato y hay disponibilidad, o incluso Denia. Asi ya tendras el barco listo para cruzar el primer o segundo día de tus dos semanas de vacaciones. Yo es lo que haria.
No es para nada descabellado

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 28-01-2020, 00:09
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Lo de acercar el barco una semana antes ,si tienes tiempo y cartera estaría bien ten en cuenta que en temporadas alta los puertos del Mediterráneo son más caros en quitando Almerímar los demás de 40€ para arriba seguro...Almerímar sobre 17€.

Ese camino la hago todos los años de ida y de vuelta y te puedo contar un poco de todo desde mar plana , hasta vientos de todos los cuadrantes.
Lo he echo hasta en solitario.
Tendras que tener en cuenta y mucho la prevision lo mismo se te encalla un temporal y te tienes que esperar a que amaine.
A vela pura y dura ya te digo que no llegarías nunca,si quieres hacer una media decente de 6 nudos tendrás que usar el motor sí o si .
Si navegas de noche aprovechas más el tiempo ,si no tenéis mucha experiencia mejor navegar del Alba al Ocaso ,en verano tienes muchas horas de luz el dia.

Algo que te podría interesar yo en algunos casos lo he echo con mis clientes les llevo el barco a Moraira o Denia se lo dejo allí ,no gastan ni en avión ya están a 55 millas de Ibiza menos de 10 horas ,salen al amanecer rumbo Ibiza a las 17:00 ya están alli,.

Ellos llegan hacen sus vacaciones en Ibiza-Formentera ,cuándo regresan lo vuelven a dejar allí ,lo vuelvo ha recojer y lo llevo de nuevo al puerto base,en alguna ocasión incluso me han acompañado a la vuelta el armador......Podría ser una solución ha estudiar.......

Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-01-2020, 10:28
Pirata

Pensandolo mucho creo que sera la mejor opcion, subirlo en fines de semana cercanos a las vacaciones y pegar el salto y a la inversa tras estas, muchas gracias a todos por las ideas!
Citar y responder
Antiguo 28-01-2020, 11:09
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 356
Recibió 235 Agradecimientos en 150 Mensajes

Hola a todos.
Hay otra opción a la de subir el barco antes, y es contratar a alguien (profesional, por eso de los seguros y la confianza) que te lo suba justo antes de tu viaje. Valora el coste económico ya que una semana de amarres por esta zona no bajen de los 40-35 euros/día...

Unas birras
Citar y responder
Antiguo 28-01-2020, 12:32
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Nigiri Ver mensaje
Hola a todos.
Hay otra opción a la de subir el barco antes, y es contratar a alguien (profesional, por eso de los seguros y la confianza) que te lo suba justo antes de tu viaje. Valora el coste económico ya que una semana de amarres por esta zona no bajen de los 40-35 euros/día...

Unas birras
Ya fuese amarres o patron... iba a costar lo suyo
Citar y responder
Antiguo 28-01-2020, 20:13
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes

Yo lo he hecho varias veces con un 31 pies y son 3 días, lo que hacía es con tripulación, al menos dos personas, salía de Cabopino directo a Cabo de Gata, intentando hacer noche en Genoveses. Unas horas fondeado y de descanso y directo a Tabarca, si se da bien Campello y después directo desde Campello unas 12 o 13 horas.

El motor te será de gran ayuda para mantener la media, si el tiempo es bueno, cruzar amaneciendo Gata con la mar llana, ver los delfines desde lejos, esos colores, no tiene precio...

Lo de acercar el barco otro finde anterior no es ninguna tontería.

De todas formas, ten previsión de la meteo y prudencia aunque hay muchos puertos en la travesía para resguardarse.

Buena proa!!!!
Citar y responder
Antiguo 29-01-2020, 09:18
Vit68 Vit68 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 51 Agradecimientos en 41 Mensajes

En mi opinión la mejor opción sería trasladar el barco algún fin de semana antes a Calpe o Moraira, y a la vuelta lo mismo. De esa forma vas a disponer de muchos más días en las islas, y la travesía no serán mas de 10 horas.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-01-2020, 19:37
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 404 Agradecimientos en 200 Mensajes

En Moraira el verano pasado no me dejaban pernoctar varios dias. Mejor Calpe. Aun asi si el barco va a estar un par de semanas te recomiendo que bien llegues hasta Denia, o quedarte al sur de Alicante, donde los precios bajan. Moraira es de los mas caros. Quizas Villajoyosa...Donde mas barato es en Torrevieja porque hay mucha oferta, incluso de particulares. Raro seria que no cerrases ahi un mes por 200 euros.
Citar y responder
Antiguo 29-01-2020, 20:12
rapaz rapaz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 120 Agradecimientos en 74 Mensajes

Hola yandros,
Ya que te pones a ello, consciente de las potenciales limitaciones por meteo, etc..., tras hacer el trayecto que mencionas algunas veces, iría:

dia 1 Benalmádena - Almerimar , Aprox 85 mn, a 6 kts: 15 horas, coste aprox 18€. Posible repostaje
día 2 Almerimar- Cartagena, Aprox 115 mn, a 6 kts:20 horas, coste aprox 18 €. Posible repostaje
día 3 Cartagena- Ibiza 140 mn, 24 hrs, llegas el 4º día por la mañana.

días 4 a 10 en Ibiza y vuelta por el mismo paso. Si la cosa se pone chunga, pues lo dejas en el puerto que te convenga y vuelves cuando puedas.
Yo haré algo parecido, desde Benalmádena, saliendo el 25 de mayo

Suerte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro