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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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a cual de los cables te refieres?
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#27
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Te transcribo lo que te he escrito en el otro hilo que tienes abierto, por si allí no lo ves, o lo que sea:
"Normalmente cuando pasa eso es porque el mecanismo de aceleración, hasta justo la bomba de inyección, tiene algún problema que impide que el primero accione sobre la segunda en todo su recorrido. Es decir, que con el acelerador a tope, la bomba se queda, por ejemplo, en la mitad. Ya sea porque se gripe en algún punto el anterior mecanismo de transmisión del acelerador, porque encuentre topes extraños, cables destensados, o lo que sea. También puede ser porque el trabajo a realizar por el motor sea mayor de lo normal, y por tanto no despega. Y aun con la bomba a tope no sube de revoluciones. O lo que es lo mismo, que haya algo en la transmisión desde motor hasta donde realiza directamente dicho trabajo, que en este caso sería la hélice, que haga que, para las misma revoluciones, el esfuerzo tenga que ser superior. Y por último por falta de potencia, donde los síntomas serían los mismos que en caso anterior, pero el fallo provendría de distinto sitio. Está última posibilidad de la falta de potencia a su vez puede darse porque la bomba de inyección no funcione bien, o porque no esté sincronizada bien a punto con el motor. Porque exista algún problema de alimentación previo a la bomba que disminuya el caldo que le llega. Porque haya algún problema en la inyección entre la bomba y los inyectores. Y/o porque el motor no tenga compresión. Y eso son los puntos que habría que ir verificando y descartando, ademas por ese orden. Con la particularidad de que la probabilidad de que ocurra o no cada uno también va bajando en esa dirección. Pero, ¿y como se hace esa verificación? Lo primero se comprueba accionando la bomba y acelerando directamente sobre ella. El segundo haciendo funcionar el motor y acelerando sin la transmisión final. Y el tercero, para el primer punto, verificando que no tiene problemas de aceite y comprobando que motor parado no ofrece más resistencia al giro del normal. Para el segundo verificando todo el sistema de inyección, incluido el que la bomba haga su funciones en el momento que debe según el giro en cada momento del motor. Y para el tercero, midiendo la compresión. Si bien, se puede saber aproximadamente cómo está un motor de compresión por otros métodos, digamos que como un poco más indirectos, que si quieres los mencionamos y te los cuento sólo si ves que de verdad te hace falta. Para no pegar aquí un ladrillazo de tocho ahora, casi como un manual. Algunos son que gaste más aceite de lo normal, que ensucie demasiado el filtro del aire, etc. Y si quieres lo de la inyección igual. Aunque parece que esa parte la habéis peinado y trillado ya." Aunque llegados a estos dos puntos finales mi recomendación es que te pongas en manos de un buen mecánico. "Por cierto, y si todo apuntase a una falta de compresión, lo primero que se debe hacer es comprobar la válvulas y sus holguras. O casi incluso debería ser eso lo primero de todo, sin más. Como me parece que ya te ha dicho algún cofrade por ahí." ![]() |
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#28
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Hola Pablo Marino, gracias por tomarte tanto tiempo con mi problema
![]() ... Lo primero se comprueba accionando la bomba y acelerando directamente sobre ella. -- esto lo hicimos, accionar a mano el acelerador sin resultado -- El segundo haciendo funcionar el motor y acelerando sin la transmisión final. -- esto es lo que queremos hacer ahora. la unica forma que se me ocurre es desacoplar el motor del saildrive. hay otra forma abriendo el saildrive para no tener que mover el motor? -- Aunque llegados a estos dos puntos finales mi recomendación es que te pongas en manos de un buen mecánico. -- el motor lo vengo trabajando con un mecánico conocido pero el tema es que ya está más desorientado que yo. el no tiene experiencia con los saildrives, por eso me interesa lo que me puedan aportar con ese tema si es que puede ser una causa... Gracias de nuevo por tu tiempo, de verdad! ![]() |
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#29
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Cita:
Para descartar por completo que se trata de un tema de combustible alimenta los filtros directamente con un bidón de gasoil, anulando así el deposito para descartar que no este embozado. Espero que sea de ayuda el comentario Saludos
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#30
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Generalmente el sail drive lleva el mismo sistema de reductora que los motores con eje, con la salvedad de que trabaja a 90º aprox., con eso quiero decir que en punto muerto solo gira solidario con el motor el eje primario y eso no tiene porque ejercer resistencia. Si ademas desde la helice tambien gira bien no veo que este el problema en ese punto.
Creo recordar que dijiste que arrancaba en frio sin problemas ni humos. Con lo que se descarta la falta de compresion tanto en segmentos, como valvulas. Tambien comentaste que tras montar la bomba, el motor alcanzaba bien las 2600 RPM. Es que como ademas hay dos hilos con lo mismo, se repiten las cosas y es un lio.
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. Slava Ukrayini!.
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#31
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También podría ser una mezcla de ambas, vamos, de todas la posibilidades que se han hablado. Que es lo que muchas veces suele ocurrir.
Aunque sí que es cierto, que si es en vacío también, sin carga, tendrá que ver seguro con algo de más exterior que no del motor en sí. Lo más fácil la alimentación. A no ser que vaya agarrado, por falta de engrase o lo que sea. Sin olvidar, como decía otro cofrade, que es desde el sillón, sin ver, tocar, oír ni oler. Y que yo de este tipo de motores en concreto todavía no tengo ni idea. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pablo Marino | ||
guko (29-01-2020) | ||
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#32
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Hola MilBarcos, gracias por el comentario. Eso lo hicimos pero tampoco tuvimos suerte. Saludos
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#33
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Cita:
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#34
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Liberar el motor del saildrive es muy complicado? Leí que hay que sacar unos tornillos y luego correr el motor hacia proa. Pero no se qué tan complejo es desacoplarlo del saildrive ni tampoco la maniobra de acople nuevamente. Alguno de uds. tiene experiencia con eso?
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#35
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Como bien te dice Markuay,el arrastre del eje en punto muerto,no dificulta que el motor suba a su regimen maximo de revoluciones.
Partamos de la base que un motor no tiene secretos(puede tener algun duende)son piezas mecanicas que funcionan entre ellas,si no hay electronica hay algun componente que no va. Visto u oido o mejor dicho leido, que la admision esta limpia,el escape esta limpio,el combustible es correcto,y que el motor en un momento dado si sube a regimen para no volverlo a hacer pasado unos momentos,y aunque te hayan limpiado la bomba,yo me inclino a que hay algun problema en ella y se sale de punto. Yo verificaria este punto en un taller especializado en tu marca de bomba. No creo que tengas un limitador de averia como llevan los coches. Saludos |
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#36
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pero si lleva creo un limitador o corrector de umos. Si la menbrana o el tubo que conecta con el colector de admision tiene una pequena o minuscula fisura no trabajara como toca daras gas y no dejara libre la cremallera de la bomba y simplemente no acelera. Lo del bidon de gasoil es buena idea para ir quitando riesgos. Saludos |
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#37
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![]() No veo qué tipo de bomba llevas...? SI fuera una cav/Delphi/bosch. Tipo DPA..? Suponiendo que es, y que te han reconstruido la bomba totalmente..?? ![]() Hay un filtro sobre la válvula reguladora de presión que podría haberse taponado con restos de las tuberías, y restringir el flujo y por tanto las rpm...? El filtro está debajo del racor , " tuerca", que está bajo la entrada de combustible a la bomba. Puedes sacarlo con cuidado, la válvula queda debajo, límpialo y prueba otra vez... ![]() Animo ![]() ![]() |
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#38
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#39
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Hola, lo estrenaste tu este motor?, te lo pregunto porque, por ejemplo en los SOLÉ hay algunas unidades reducidas de potencia mediante el tope de acelerador en la bomba para que pasen la inspección en una remotorización, una vez hecho este trámite, si quieres, reajustas el tope para que en punto muerto suba un poco más de las RPM previstas.
Si no es éste el caso, como te he dicho en un post anterior, revisaría que el precinto del tope de acelerador no esté roto y alguien haya podido variar su ajuste. Saludos |
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#40
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![]() Como indica el cofrade corremares..... ![]() Tendría guasa que al final solo fallase el cuentarrevoluciones ![]() ![]() Animo ![]() |
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#44
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los tubos de los inyectores por poco gasoil que saquen siempre tienen presion , pon los tubos de entrada y salida del gasoil de la bomba transparentes, puede haberte cojido algo las valvulas de la bomba de alimentacion y no bombear bien aunque sea nueva, si te fue bien despues de repasar la bomba es por algo , o anula la bomba de alimentacion esas bombas en el cabezal llevan una bomba que es la que le da la presion . trabajando trabajando perderemos el oficio
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