La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-03-2008, 20:59
Avatar de Itaca
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 888
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 149 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El silencio de los pantalanes

Pués eso, el silencio.

Estos días he estado mirando el foro y hay dos temas que aunque no tienen que ver el uno con el otro, los expongo a ver que os parece.

1º La nueva normativa, que se prohibe las regatas en solitario y a dos, a no ser que sean regatas de Club cerca de la costa. Se prohiben las de altura.

Yo pregunto, si precisamente las de altura vas más acompañado (jurado,organizacion,otras embarcaciones), estás más vigilado, igual que las de club.

Entonces, tampoco podremos navegar en solitario?, que nadie nos mira?

2º El silencio de los pantalanes.

Hemos empezado con las restrinciones de agua, se prohibe baldear los barcos con mangueras, sólo en varadero por las empresas especializadas en ello.

El bando lo he leido y se refiere a los vehículos (coches), que no se pueden lavar en casita o donde sea, vamos que si quieres el coche limpio a pasar por el "tunel de lavado", lo entiendo.

Este bando al pasarlo a la naútica, se entiende por vehículo el barco, pero claro, no hay "tunel del lavado".

Todos hemos visto que algunos al baldear el barco, dejan la manguera colgando saliendo el agua a toa presión, mientras le dan al cepillo, y tambien hemos visto simplemente la manguera colgando y saliendo agua, por diferente motivos, llenado del tanque o cualquier cosa, y se olvidó cerrar el agua.

Está claro que el problema es serio, hay que concienciarse, además de verdad.

Hay fórmulas para baldear sin gastar tanta agua, como usar agua de mar, y después con pistola darle el enjuage final, baldearlo cada 15 dias o una vez al mes,etc.

Pero, no hay como un "vacio" en todo esto?

En el primer caso, sin comentarios, o mejor muuuuchos.

En el segundo, el bando lo han aplicado a la naútica, de forma literal y no se , tal vez lo mismo pero con matices, no?

En fín lo expongo, y haber que pensaís vosotros?

Un saludon muy fuerte y buenos vientos

P.D; Según me han comentado en El Balis la restrinción es total, sólo abren el agua unas horas para los restaurantes.
__________________
En la mar, respeto, prudencia y humildad
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-03-2008, 22:57
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El silencio de los pantalanes

Cita:
Originalmente publicado por Itaca Ver mensaje
Pués eso, el silencio.

Estos días he estado mirando el foro y hay dos temas que aunque no tienen que ver el uno con el otro, los expongo a ver que os parece.

1º La nueva normativa, que se prohibe las regatas en solitario y a dos, a no ser que sean regatas de Club cerca de la costa. Se prohiben las de altura.

Yo pregunto, si precisamente las de altura vas más acompañado (jurado,organizacion,otras embarcaciones), estás más vigilado, igual que las de club.

Entonces, tampoco podremos navegar en solitario?, que nadie nos mira?

2º El silencio de los pantalanes.

Hemos empezado con las restrinciones de agua, se prohibe baldear los barcos con mangueras, sólo en varadero por las empresas especializadas en ello.

El bando lo he leido y se refiere a los vehículos (coches), que no se pueden lavar en casita o donde sea, vamos que si quieres el coche limpio a pasar por el "tunel de lavado", lo entiendo.

Este bando al pasarlo a la naútica, se entiende por vehículo el barco, pero claro, no hay "tunel del lavado".

Todos hemos visto que algunos al baldear el barco, dejan la manguera colgando saliendo el agua a toa presión, mientras le dan al cepillo, y tambien hemos visto simplemente la manguera colgando y saliendo agua, por diferente motivos, llenado del tanque o cualquier cosa, y se olvidó cerrar el agua.

Está claro que el problema es serio, hay que concienciarse, además de verdad.

Hay fórmulas para baldear sin gastar tanta agua, como usar agua de mar, y después con pistola darle el enjuage final, baldearlo cada 15 dias o una vez al mes,etc.

Pero, no hay como un "vacio" en todo esto?

En el primer caso, sin comentarios, o mejor muuuuchos.

En el segundo, el bando lo han aplicado a la naútica, de forma literal y no se , tal vez lo mismo pero con matices, no?

En fín lo expongo, y haber que pensaís vosotros?

Un saludon muy fuerte y buenos vientos

P.D; Según me han comentado en El Balis la restrinción es total, sólo abren el agua unas horas para los restaurantes.
En el Balis no se como lo llevan, pero esta mañana he estado en el Puerto de Mataró y he visto mangueras en marcha baldeando barcos, por lo menos dos.

Tampoco he sabido ver ningun letrero que avise de la prohibición , y si hay alguno no está en las entradas de los pantalanes que es donde creo que debería estar avisado.

Yo tengo el barco hecho unos zorros pero la verdad es que me da apuro pasarle la manguera . Esperemos que llueva pronto y mucho
__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-03-2008, 23:58
Avatar de Atlántida
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El silencio de los pantalanes

En el por d'Aiguadolç (Sitges) hace días que están visibles los avisos del decreto de la Generalitat sobre restricciones de agua.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-03-2008, 00:20
Avatar de capitan tan
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-05-2007
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El silencio de los pantalanes

Itaca...lo del agua.... creo que no hay nada que me preocupe más ahora mismo. No te quiero dar la sensación de ser un tipo comprometido y bla, bla, bla. Me he pasado por el forro sistemáticamente todas estas cosas y he sido un completo desastre porque, la verdad, antes no pensábamos tanto en esto. Pero ahora, creo que hay pocas cosas que me gusten tanto como la lluvia.

La última vez que cayó un buen chaparrón por aquí, era domingo, más o menos 12 de la noche o quizás más, hacía frío y estaba ya pensando en el funesto lunes cuando me lancé a la calle a pasear y a mojarme de lluvia. "Sin mariconadas", pero así fue. Sólo por ver, oler y sentir la lluvia. Había dejado casi todas las ventanas de casa abiertas por que olía de forma muy especial y no me preocupó demasiado encontrarme mi casa mojada a la vuelta.


...Lo de no poder lavar ni tu propio barco...cualquier sacrificio será pequeño si no llueve...
__________________
"Una línea es una longitud sin anchura"

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-03-2008, 00:38
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El silencio de los pantalanes

Y en Badalona, una conducción de la Empresa proveedora de aguas que provienen del Ter, piuerden desde hace más de cuatro años 432.000 de litros diarios SI, CUATROCIENTOS TREINTA Y DOS MIL LITROS DE AGUA DIARIOS.

y todavia sigue igual la cosa..... Por lo visto es mas cara la reparación que el agua que se pierde.

Y pretenden que yo ahorre 30 litros de agua que utilizo para baldear mi barco........

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT

Editado por Tatatoa en 02-03-2008 a las 00:40.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-03-2008, 00:44
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El silencio de los pantalanes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Y en Badalona, una conducción de la Empresa proveedora de aguas que provienen del Ter, piuerden desde hace más de cuatro años 17.000.000 de litros diarios SI, DIECISIETE MILLONES DE LITROS DE AGUA DIARIOS.

y todavia sigue igual la cosa..... Por lo visto es mas cara la reparación que el agua que se pierde.

Y pretenden que yo ahorre 30 litros de agua que utilizo para baldear mi barco........

Patético, es realmente patético. Y como siempre los gobernantes de turno nos pasan el muerto a nosotros, a los ciudadanos de a pie que ya me dirás que co*o podemos hacer , sí ahorrar en lo que podamos/sepamos mientras vemos impotentes como se permite que se pierda el agua a borbotones. Y de lo que no nos enteramos

Suerte que de cerveza parece que sí que queda, verdad Tabernero ? pues unas birras para olvidar las penas
__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-03-2008, 01:11
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El silencio de los pantalanes

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Patético, es realmente patético. Y como siempre los gobernantes de turno nos pasan el muerto a nosotros, a los ciudadanos de a pie que ya me dirás que co*o podemos hacer , sí ahorrar en lo que podamos/sepamos mientras vemos impotentes como se permite que se pierda el agua a borbotones. Y de lo que no nos enteramos

Suerte que de cerveza parece que sí que queda, verdad Tabernero ? pues unas birras para olvidar las penas
Me habia pasado un poco, eran los 432000 diarios, que no deja de ser poco ya que si que son casi 13.000.000 mensuales.

Publicado en EL PUNT, diario el miercoles 27/02/2008. Y llevaban varios años con esa perdida.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-03-2008, 08:05
Avatar de Itaca
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 888
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 149 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El silencio de los pantalanes

Es verdad kumi, yo tambien echo d menos la lluvia.

Lo de baldear es lo de menos, salgo a navegar y le meto dos cubazos, para sacar el polvo.

Lo que tal vez y digo tal vez por que es serio el tema del agua, es la manera del decreto, vamos que no nos dan alternativa.

Un café y buenos dias que es dominnnngooo
__________________
En la mar, respeto, prudencia y humildad
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-03-2008, 14:16
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El silencio de los pantalanes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Me habia pasado un poco, eran los 432000 diarios, que no deja de ser poco ya que si que son casi 13.000.000 mensuales.

Publicado en EL PUNT, diario el miercoles 27/02/2008. Y llevaban varios años con esa perdida.

Tatatoa, da lo mismo la cantidad, el problema es que si ahora te pillan regando tus geranios con un poco de suerte te amonestan y a "mala leche" te multan.

Mientras. ellos, los responsables de nuestra agua la tiran por la borda sin que nadie les diga nada. Ah !! y para arreglar el tomate que tienen deberemos pagar no sé cuantos cientos de miles de euros !!!! , o es que lo pagarán ellos por irresponsables ??

Venga ya !!, por mucho, muchisimo menos, te echan a la calle en cualquier trabajo

este tema me tiene frito, a pesar de ello pago yo
__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-03-2008, 14:37
Avatar de custo
custo custo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2008
Localización: cabo roig y 4 millas...
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El silencio de los pantalanes

Buenas! si al final los murcianos os vamos a tener que dar agua y to .

Madre de dios como da la vuelta la tortilla.

AGUA PA TOS!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Pantalanes circulares efernbu Foro Náutico Deportivo 1 08-06-2007 19:31


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto