![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, llevo ya unos meses con una impresora 3d y estoy empezando a diseñar alguna que otra pieza que vienen genial para el barco, estoy seguro que más cofrades usan la impresión 3d y espero poder compartir ideas, aquí os pongo las últimas cosas que he diseñado.
Mis diseños los hago con fusión 360 de Autodesk, y mi impresora es una Ender 3 Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk Editado por quik97 en 02-02-2020 a las 17:30. |
| 7 Cofrades agradecieron a quik97 este mensaje: | ||
Alandris (03-02-2020), alfretairati (15-04-2020), BlueMoon (29-04-2020), Embolic2 (03-02-2020), LSV (17-04-2020), NautaMalevo (17-04-2020), Rony (03-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí un tapón para un cañero de pesca que se me había perdido el original y un protector que usaré en invierno para el respiradero del depósito de gasolina, así cuando el barco esta internado prevengo la entrada de humedad al depósito, también me estoy fabricando unos tangones con unos casquillos muy chulos que pondré en los próximos días
![]() ![]() Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk |
|
|
|
Perdona mi ignorancia en estos temas... ¿donde puedo conseguir algunos libros para empezar a aprender con la impresión 3D?
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk |
| 2 Cofrades agradecieron a quik97 este mensaje: | ||
NautaMalevo (17-04-2020), ROyOR (02-02-2020) | ||
|
|
|
|
Cita:
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Nosotros también hicimos otra pieza, para sujetar un batery Monitor .... Tenemos el proceso y alguna foto más en nuestra cuenta de Instagram @embolic2
Saludos y ronda para todos! ![]() ![]() Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Me parece una charla muy interesante. Yo he fabricado un par de piezas que no encontraba en ningún lado a precio razonable. Una tapa del mando a distancia del molinete y una manilla del stopper. Mando foto de la manilla de lo otro no las tengo aqui. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La palanca del sttoper tiene la fuerza y la elasticidad sufientes?, no quiebra? Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y buen viento, sin excesos que asi estamos en la gloria y no con la idem que saliamos volando. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola. No sé como irá esto de las impresoras 3D, si cuando te compras una, te viene con algún programa de diseño y poder hacer algunas piezas, pero está el programa freecad (te lo puedes bajar gratis) que puede generar ficheros que entienden las impresoras 3d. http://iearobotics.com/wiki/index.ph...as_con_Freecad https://tecnoeneso.files.wordpress.c...cad_pureza.pdf Lo malo de los manuales de internet es que abusan mucho de los videos. Al menos con el programa en cuestión puedes empezar a romper manos y ver como se teda eso de diseñar piezas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky | ||
ROyOR (03-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay otro programilla que es el OpenSCAD (http://www.openscad.org), aunque es un poco más para 'hackers' ya que en realidad 'programas' los objetos con un lenguaje. Es bastante sencillo, y tiene la ventaja de que resulta muy fácil tener un objeto base (cajas, accesorios) y cambiar el tamaño o proporciones. Muy útil para ruedas dentadas, poleas, etc...
Lo de hacer maquetas también se puede, aunque es bastante curro de diseño. Yo llegué hasta un casco, pero ahí lo dejé...
|
||||
|
||||
|
A mi la impresora me ha servido para fabricar muchas piezas que se me han roto de uso cotidiano, y cada vez sacan nuevos materiales... Creo que es el futuro
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Yo estoy empezando a hacer cosillas pero, por ahora, sólo para interior y con poca carga. También es muy útil para hacer cajitas para interruptores y elementos electrónicos. Hay varios programas opensource (gratuitos): FreeCAD, OpenSCAD. Podeis usar Autodesk Fusion360 con la licencia de estudiante. Hay un curso en YouTube muy interesante de FreeCAD de Bernardo Cruz en https://www.youtube.com/watch?v=5CQ7...2W6zqCo10RWBb7 Os pongo alguna cosilla que he hecho. Podría ser una buena idea hacer algún tipo de repositorio de diseños. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Hay una pieza que sujeta la extension de la caña a la propia caña del timon ( en mi caso, Sp*nl*ck ), que es de plastico rigido y suelo romper dolorosamente con mi muslo, mi nalga o con la rabadilla (dolor por el golpe y dolor por lo que cuesta el plastiquillo).Siempre pensé que una pieza mas blandita (aunque acabe rompiendo), sería un mejor diseño para sujetar la extension. No es necesario ni que sea parecida a la pieza original. ¿Alguien se atreve? Que me mande privado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, otro que ha diseñado e impreso un montón de piezas ya para el barco, sencillas pero que a mi me han sido de gran utilidad. Para mi ya es imprescindible poder crear o reproducir piezas ‘’a la carta’’.
Suelo usar un programa online muy sencillo, que es el que uso con mis alumnos, Tinkercad, muy elemental pero de momento me ha servido. También he hecho algo en Solidwork, pero es más complejo. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Abre y cierra el stopper sin problemas y es menos rígida, y por lo tanto menos quebradiza, que la otra... Si rompe por debilidad se pueden cambiar los parámetros de impresión y hacerla más resistente. Yo utilizo tinkercad que es muy sencillo de usar y de acceso libre. Saludos |
| 2 Cofrades agradecieron a jasb este mensaje: | ||
jduran22 (29-04-2020), jvalientea (16-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi se me rompió la puntera de una cruceta del palo y como tenía la otra puntera de la otra cruceta en perfecto estado he conseguido hacer una nueva apartir de una impresora 3D que me hizo el cofrade salva tercero
![]() Me salvó de tener el barco en seco durante mucho tiempo. Es una pasada construir algo de la nada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Me uno a este hilo. Estoy pensando en hacerme con una impresora 3D pensando en pequeños bricos (tapas botones molinete, sujección algún instrumento en bañera, etc.). Entiendo que un modelo de impresora básico (ej. Ender 3) da para cosas de este estilo y, con independencia del plástico que se utilice, no para nada con mayor necesidad de resistencia (ej. roldanas, anillas sujección tangón , etc.), cierto? Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Último diseño para el barco, una rótula orientable insertada en un tubo de aluminio al que le acoplare una bandeja para el cebo de la pesca , posteriormente le he pintado con top coat, esta impresa con PETG
![]() ![]() ![]() Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk |
| 4 Cofrades agradecieron a quik97 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
el gran reto de este mundo no es la impresión en si... sino el diseño y dibujo en 3d. Para los no profesionales recomiendo el programa Sketchup, gratuito y muy intuitivo, más que suficiente para dibujar cualquier pieza que necesitemos... a veces los programas más complejos crean barreras difíciles de superar...![]() Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wostem | ||
LSV (09-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy interesante esto. Ayer precisamente ví una funcionando, haciendo pantallas "antiperdigones COVID", pero era un material muy endeble. Perdón por mi ignorancia, pero, se pueden hacer piezas duras, entiendo, como las manetas del piano, por lo que entiendo, de tu mensaje, que depende del material y de la configuracion de los parametros de impresion... La pregunta es esta: se pueden hacer piezas, como por ejemplo punteras de tangón, que deben ser resistentes? y se pueden combinar materiales, o hacer en dos fases la pieza? (para poder meter el muelle y el pistón y despues terminar la pieza). para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Os aconsejo utilizar filamento de PETG o ASA para ambientes marinos. Son mas fáciles de imprimir que el ABS y dan un resultado infini
tamente superior al PLA
|
||||
|
||||
|
Muy buenas y con permiso....
Cita:
Hay otro software, para los que no sabemos dibujar, tinkercad de autodesck tambien gratis, muy intuitivo (yo diría mas que el sketchup) y tambien es por web. También hay una hyper libreria (thingiverse),gratis, donde podemos encontrar miles de piezas que pueden servir de base y modificar para nuestras necesidades... En este hilo https://foro.latabernadelpuerto.com/...25#post2155025 , se habló algo... Saludos y cuidaros. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|