La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-02-2020, 10:46
Avatar de fventfer
fventfer fventfer esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-02-2020
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Homologar Beneteau First 30 para 9 pasajeros

Buenos días quiero homologar mi First 30 de 1979 para 9 personas. Actualmente lo tengo para 6. He visto otros que se venden que están para 7 y hasta para 9 plazas. He ido a capitanía y me han dicho que necesitan la matrícula de otro first 30 con bandera española que esté puesto para 9 plazas. Es solo para tomarlo como referencia para que puedan saber que ese barco por construcción admite ese numero de plazas. Porque debido a la antiguedad del barco no tengo documento de Declaración De Conformidad del fabricante.
Mirando por internet vi un barco y tengo la matrícula pero no tengo permiso del dueño para usarla porque no me conoce y desconfia. No quiero usar los datos de nadie sin su consentimiento. Es un trámite simple y que no le afecta al dueño del barco. Es solo para que capitanía sepa q ese barco puede llevar más personas.
Alguien con un First 30 para más de 6 personas podría hacerme el favor de decirme su matrícula? Me haría un gran favor. Gracias de antemano
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-02-2020, 11:55
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Homologar Beneteau First 30 para 9 pasajeros

Es un tramite habitual. Alguien que lo tenga en española os tiene que pasar el permiso de navegacion,no habria ningun problema,pero chicos en este foro si no foto ,no barco,asi que colgad una foto para que la concurrencia lo vea
A mi me pasaron el año pasado cuando cambie de holandesa a española hasta un informe de un colegio de ingenieros para mi Dufour 31.En esta taberna hay mucho compañerismo,ya os dareis cuenta,aunque a veces vuelen los taburetes
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-02-2020, 17:14
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homologar Beneteau First 30 para 9 pasajeros

Cita:
Originalmente publicado por fventfer Ver mensaje
Buenos días quiero homologar mi First 30 de 1979 para 9 personas. Actualmente lo tengo para 6. He visto otros que se venden que están para 7 y hasta para 9 plazas. He ido a capitanía y me han dicho que necesitan la matrícula de otro first 30 con bandera española que esté puesto para 9 plazas. Es solo para tomarlo como referencia para que puedan saber que ese barco por construcción admite ese numero de plazas. Porque debido a la antiguedad del barco no tengo documento de Declaración De Conformidad del fabricante.
Mirando por internet vi un barco y tengo la matrícula pero no tengo permiso del dueño para usarla porque no me conoce y desconfia. No quiero usar los datos de nadie sin su consentimiento. Es un trámite simple y que no le afecta al dueño del barco. Es solo para que capitanía sepa q ese barco puede llevar más personas.
Alguien con un First 30 para más de 6 personas podría hacerme el favor de decirme su matrícula? Me haría un gran favor. Gracias de antemano
Con la matricula te vas a Capitania y se la das. El dueño no puede decir nada, puesto que tambien podrias pedir aCapitania una copia de hoja de asiento pagando las tasas, y te valdria como documento. O sea , el dueño que desconfie lo que quiera por su ignorancia.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-02-2020, 20:15
Avatar de fventfer
fventfer fventfer esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-02-2020
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Homologar Beneteau First 30 para 9 pasajeros

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Es un tramite habitual. Alguien que lo tenga en española os tiene que pasar el permiso de navegacion,no habria ningun problema,pero chicos en este foro si no foto ,no barco,asi que colgad una foto para que la concurrencia lo vea
A mi me pasaron el año pasado cuando cambie de holandesa a española hasta un informe de un colegio de ingenieros para mi Dufour 31.En esta taberna hay mucho compañerismo,ya os dareis cuenta,aunque a veces vuelen los taburetes
Donde hay que poner la foto? Esque soy nuevo en el mundo marinero y en el foro
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-02-2020, 20:22
Avatar de fventfer
fventfer fventfer esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-02-2020
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homologar Beneteau First 30 para 9 pasajeros

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Con la matricula te vas a Capitania y se la das. El dueño no puede decir nada, puesto que tambien podrias pedir aCapitania una copia de hoja de asiento pagando las tasas, y te valdria como documento. O sea , el dueño que desconfie lo que quiera por su ignorancia.
Las matrículas son un dato de carácter personal aunque estén a la vista de todos. No se si podría meterme en algún lio si el dueño del barco se entera de que he dado su matrícula a pesar de que no tengo su consentimiento. Lo dejaré como última opción desesperada. Intentaré primero agotar todas las opciones que tenga para conseguirlo de forma ética. No quiero fastidiar a nadie. Soy buena gente.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-02-2020, 21:05
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Homologar Beneteau First 30 para 9 pasajeros

Cita:
Originalmente publicado por fventfer Ver mensaje
Donde hay que poner la foto? Esque soy nuevo en el mundo marinero y en el foro
Puedes ponerla en este mismo hilo
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-02-2020, 07:28
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homologar Beneteau First 30 para 9 pasajeros

Yo tengo un first 285 y lo subí de 6 a 9 tal como comentas. Al que quieres dar su matrícula lo has llamado en persona? Porque si es por mail yo también desconfiaría.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-02-2020, 10:18
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homologar Beneteau First 30 para 9 pasajeros

Los registros de barcos son públicos, cualquier persona puede solicitar información a una Capitanía sobre un folio determinado, aunque no sea de su propiedad, las razones pueden ser múltiples, pero es legítima la información así obtenida.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-02-2020, 11:26
Avatar de jfer
jfer jfer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-02-2016
Localización: mediterraneo
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 206 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homologar Beneteau First 30 para 9 pasajeros

No entiendo que os resulte tan fácil el homologar para mas pasajeros. Yo no he podido¡, en la capitanía de Tarragona me lo han rechazado en dos ocasiones y probé en valencia a través de una náutica y me remitieron a Tarragona. Yo adjunte todos los papeles de 2 barcos iguales al mio (TES 678 BT), ambos despachados para 6 pasajeros, el mío lo despacharon para 5 ????. mismo fabricante (astillero polaco) que creo ha cerrado, no pude conseguir informes. Según el fabricante mi barco puede despacharse para 4 o 6 pasajeros dependiendo de zona de navegación. Pues nada me piden informe técnico de un ingeniero que seguramente me costaría una pasta. si alguien tiene una idea, le estaré eternamente agradecido con rondas diarias.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-02-2020, 11:36
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homologar Beneteau First 30 para 9 pasajeros

Cita:
Originalmente publicado por jfer Ver mensaje
No entiendo que os resulte tan fácil el homologar para mas pasajeros. Yo no he podido¡, en la capitanía de Tarragona me lo han rechazado en dos ocasiones y probé en valencia a través de una náutica y me remitieron a Tarragona. Yo adjunte todos los papeles de 2 barcos iguales al mio (TES 678 BT), ambos despachados para 6 pasajeros, el mío lo despacharon para 5 ????. mismo fabricante (astillero polaco) que creo ha cerrado, no pude conseguir informes. Según el fabricante mi barco puede despacharse para 4 o 6 pasajeros dependiendo de zona de navegación. Pues nada me piden informe técnico de un ingeniero que seguramente me costaría una pasta. si alguien tiene una idea, le estaré eternamente agradecido con rondas diarias.

Pués no lo entiendo, yo hablé directamente con capitanía y me dijeron que adjuntase tasa pagada, matrícula de otro barco facilitaría las cosas ya que lo consultan en su sistema, foto de la placa del barco donde se ve categoría y nº máximo de plazas.


Has mirado de hablar con ellos directamente?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-02-2020, 11:49
Avatar de fventfer
fventfer fventfer esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-02-2020
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homologar Beneteau First 30 para 9 pasajeros

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Yo tengo un first 285 y lo subí de 6 a 9 tal como comentas. Al que quieres dar su matrícula lo has llamado en persona? Porque si es por mail yo también desconfiaría.
Si. Lo llamé por teléfono. No quiso. No todo el mundo es buena gente.

Que documentos te pidieron para subir el barco de plazas? Me pedían tb la declaración de conformidad del fabricante pero por la antiguedad del barco me han dicho que no disponen de ese documento en Beneteau.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-02-2020, 11:51
Avatar de fventfer
fventfer fventfer esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-02-2020
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homologar Beneteau First 30 para 9 pasajeros

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Los registros de barcos son públicos, cualquier persona puede solicitar información a una Capitanía sobre un folio determinado, aunque no sea de su propiedad, las razones pueden ser múltiples, pero es legítima la información así obtenida.
Volveré a hablar con la muchacha de capitanía y os digo. Esque cada vez que voy está fuera haciendo inspecciones.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-02-2020, 11:57
Avatar de fventfer
fventfer fventfer esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-02-2020
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homologar Beneteau First 30 para 9 pasajeros

Cita:
Originalmente publicado por jfer Ver mensaje
No entiendo que os resulte tan fácil el homologar para mas pasajeros. Yo no he podido¡, en la capitanía de Tarragona me lo han rechazado en dos ocasiones y probé en valencia a través de una náutica y me remitieron a Tarragona. Yo adjunte todos los papeles de 2 barcos iguales al mio (TES 678 BT), ambos despachados para 6 pasajeros, el mío lo despacharon para 5 ????. mismo fabricante (astillero polaco) que creo ha cerrado, no pude conseguir informes. Según el fabricante mi barco puede despacharse para 4 o 6 pasajeros dependiendo de zona de navegación. Pues nada me piden informe técnico de un ingeniero que seguramente me costaría una pasta. si alguien tiene una idea, le estaré eternamente agradecido con rondas diarias.
Yo estoy hablando directamente con la muchacha que lleva las inspecciones en capitanía. La verdad es que parece que está de mi parte y quiere ayudarme. Vamos aver si tengo suerte. Por lo visto cada capitanía es un mundo diferente. No debería ser así pero yo creo que depende mucho de la persona que esté a cargo en tu zona. Yo os iré informando si lo consigo
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-02-2020, 12:10
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,794
Agradecimientos que ha otorgado: 3,391
Recibió 7,949 Agradecimientos en 4,267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homologar Beneteau First 30 para 9 pasajeros

¿9 personas en un First 30 que tiene la bañera del tamaño de un paquete de tabaco? y tampoco dentro es que sea mucho mayor.

Si a 6 personas ya no sabes donde meterlas, no veas 9.

No se, debo ser un bicho raro, pero el mio es un 28 que esta para 6/9 y creo que en todo caso pediria que me lo bajaran a 4, o mejor aun, a 3, con nueve personas en un F30 no te puedes ni mover, que agobio XD, eso parecera una patera. Y lo mismo digo de cualquier barco de menos de 36 pies.

En fin, es mi opinion personal y seguramente intransferible, pero alguien tiene que decirlo.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 03-02-2020, 12:17
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,286
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 467 Agradecimientos en 292 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Homologar Beneteau First 30 para 9 pasajeros

Yo en mi sangría,no llevo nunca más de 3 a vela jeje
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot
markuay (03-02-2020)
  #16  
Antiguo 03-02-2020, 12:23
Avatar de fventfer
fventfer fventfer esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-02-2020
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Homologar Beneteau First 30 para 9 pasajeros

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Puedes ponerla en este mismo hilo
Al ver tu nombre he ido a visitar tu perfil y me parece que tu conoces bien mi barco tu le hicistes la prueba de navegación jajaja Soy Fran el de las páginas web. Tu me recomendástes éste foro
Citar y responder
  #17  
Antiguo 03-02-2020, 12:27
Avatar de fventfer
fventfer fventfer esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-02-2020
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homologar Beneteau First 30 para 9 pasajeros

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
¿9 personas en un First 30 que tiene la bañera del tamaño de un paquete de tabaco? y tampoco dentro es que sea mucho mayor.

Si a 6 personas ya no sabes donde meterlas, no veas 9.

No se, debo ser un bicho raro, pero el mio es un 28 que esta para 6/9 y creo que en todo caso pediria que me lo bajaran a 4, o mejor aun, a 3, con nueve personas en un F30 no te puedes ni mover, que agobio XD, eso parecera una patera. Y lo mismo digo de cualquier barco de menos de 36 pies.

En fin, es mi opinion personal y seguramente intransferible, pero alguien tiene que decirlo.
Jajajajaja nosotros no tenemos problemas por apretarnos. Prefiero eso a tener que estar dejando gente en tierra. Que es lo que siempre nos pasa. Cada uno disfruta su barco como más le gusta. A nosotros nos gusta la compañia y el jolgorio
Citar y responder
  #18  
Antiguo 03-02-2020, 12:36
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Homologar Beneteau First 30 para 9 pasajeros

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Yo tengo un first 285 y lo subí de 6 a 9 tal como comentas. Al que quieres dar su matrícula lo has llamado en persona? Porque si es por mail yo también desconfiaría.
ya que te has ofrecido que tal el 285?, tengo cierto interés el el mismo, aunque para 9 lo veo más que justo, es una opinión tan solo, y en regata no veo tanta carga como algo positivo, o si?
Citar y responder
  #19  
Antiguo 03-02-2020, 12:46
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Homologar Beneteau First 30 para 9 pasajeros

Cita:
Originalmente publicado por fventfer Ver mensaje
Al ver tu nombre he ido a visitar tu perfil y me parece que tu conoces bien mi barco tu le hicistes la prueba de navegación jajaja Soy Fran el de las páginas web. Tu me recomendástes éste foro
Pues claro chicos!!!!!
Yo al ver el barco y el motivo sabia que erais vosotros
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
  #20  
Antiguo 03-02-2020, 12:50
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homologar Beneteau First 30 para 9 pasajeros

Una cosa es el número máximo de personas para salir a 5 millas, bañarse, picar algo y volver a puerto, y otra diferente el número de tripulantes adecuados para hacer una navegación de vacaciones o de cuatro o cinco días.
Para la primera 9 en un 30 pies me parece ajustado pero puede ser seguro, para la segunda más de 4 serán multitud al cuarto día
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #21  
Antiguo 03-02-2020, 12:59
Avatar de fventfer
fventfer fventfer esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-02-2020
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homologar Beneteau First 30 para 9 pasajeros

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Una cosa es el número máximo de personas para salir a 5 millas, bañarse, picar algo y volver a puerto, y otra diferente el número de tripulantes adecuados para hacer una navegación de vacaciones o de cuatro o cinco días.
Para la primera 9 en un 30 pies me parece ajustado pero puede ser seguro, para la segunda más de 4 serán multitud al cuarto día
Era otra de las opciones que le propuse ala chica de capitanía. Bajar la zona de navegación. No me han dado respuesta todavía a eso. Yo no me voy a ir lejos. Quiero disfrutarlo con los amigos. No quiero dejar gente en tierra un domingo
Citar y responder
  #22  
Antiguo 03-02-2020, 17:57
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Homologar Beneteau First 30 para 9 pasajeros

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
ya que te has ofrecido que tal el 285?, tengo cierto interés el el mismo, aunque para 9 lo veo más que justo, es una opinión tan solo, y en regata no veo tanta carga como algo positivo, o si?
Pues mira del barco sólo decirte maravillas, un interior bastante amplio para la eslora que tiene, la bañera también muy amplia , y navegar con un poco de viento ya lo tienes en movimiento, de regatas no te puedo indicar... solo que es un barco bastante ceñidor.

Ideal para ir en familia o en grupo y por lo que dicen en regatas también se defiende...

Y luego que también lo podrías meter en un amarre de 8x3 ya que en papeles hace 7.80 x 2.90 cuando realmente hace un metro más de eslora.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
beneteau, beneteau first 30, first 30


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto