![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo que comprar un motor para un velerito de 20 pies y me pregunto si con 4 Cv es suficiente o no es viable, debería ser de mas potencia?
Una ronda ![]() gracias |
|
|
||||
|
||||
|
saludos cofrade,
lo ideal son 5 hp por tonelada de desplazamiento. a ver que dicen los demas! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV | ||
nirvana (06-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Según los datos del barco este es el peso
Desplazamiento: 681 kg Lastre: 340 kg es un Hunter Europa 616 |
|
|
||||
|
||||
|
He leido algun que otro mensaje que para este barco lo ideal son 6Cv, aunque fuera un 10Cv lo que me preocupa es el peso
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi Hunter Europa tiene un Mariner de 4CV 4T y va fenomenal, no se queda corto, va bastante bien.
Tambien pense que me quedaba corto, pues tenia uno de 12CV de 2T pero murio. El Mariner va perfectamente, por cierto que sea de cola larga. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, hay un hilo de los propietarios del Hunter Europa 616
https://foro.latabernadelpuerto.com/...eferrerid=8415 |
| 2 Cofrades agradecieron a Loquillo este mensaje: | ||
llenyalfoc (08-02-2020), nirvana (06-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi anterior velero era un Jeanneau Flirt 20´ de 1000Kgs. aproximadamente.
Llevaba un fueraborda Honda 4T 5CV y la combinación era perfecta; iba sobrado. Creo que con 4 CV irás muy bien (mejor con 5 CV, claro) y pensar en 6 CV no tiene ningún sentido en mi opinión (más costo, más peso en popa, más consumo y no mayor velocidad) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con medio gas o quizas 3/4 del acelerador 4CV yo ya consigo la velocidad maxima (unos 4 o 5 nudos), todo lo demas no hace aumentar los nudos, solo aumenta el consumo.
Cierto es que nunca me he metido en medio de una buena castaña. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de una buena castaña yo tampoco y mayormente lo empleare para entrar y salir de puerto, así que entre 4 o 5Cv
|
|
|
||||
|
||||
|
Mejor de 6 CV , sigue siendo un motor pequeño y manejable por una persona y se notan los CV extra para ir contra el viento, en calma a medio puño yo alcanzo los 6 kn en un 21 pies
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hma | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, me sonaba que yo abri un hilo con la misma consulta hce unos años, lo he buscado y aqui lo tienes:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=129684 Toda la informacion y respuestas que me dieron en su momento. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, depende un poco de la zona de navegación (corrientes) y de las necesidades de uso del motor (solo maniobra en puerto vs. navegaditas).
Si es solo para maniobrar en zonas sin corrientes, 4cv te valen. En otras circunstáncias, 5 puede ser más adecuado. Elige una hélice de empuje. ¡Unos caféses con gota Tabernero!
El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos. A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises) Editado por Tritongolfo en 06-02-2020 a las 14:38. Razón: Ortografia |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tritongolfo | ||
|
|
||||
|
||||
|
A no ser que tengas una oferta o algo ya mirado yo no pondría menos de 6 cv. Cómo dicen depende mucho de la situación y zona que navegas. En mi caso además de que me gusta ir algo sobrado al tener la embarcación en una ría si voy muy corto de caballos con mareas vivas en contra de casi 5 o 6 nudos, si se nota.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Fue mi primer barco, le monte un 6cv 2T, y sin problemas hasta que lo vendí |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulyses | ||
|
|
||||
|
||||
|
En un J80 (1300kg), llevamos motor de 5 CV. Vamos a 4 nudos con poca mar y sin forzar el motor.
En nuestro caso, valoramos más el peso que la velocidad, pues el motor nos sirve básicamente para maniobrar en el puerto. Mi peor salida a motor, vientos de 25 nudos y apenas avanzábamos.
nirvana (07-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero unas rondas
![]() ![]() y gracias por vuestras recomendaciones.al final leyendo vuestros comentarios, voy a buscar un fueraborda de entre 4 Cv y 6 Cv de cola larga y 4 tiempos, mas, es totalmente innecesario ya que la idea es navegar a vela, y al final el peso de más penaliza la navegación. Si alguno teneis uno BBB en Mallorca, estoy a la escucha. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nirvana | ||
Loquillo (07-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay muchos modelos en que los.modelos de 4 a 6 hp son practicamente iguales y el peso apenas cambia, tods de 1 cilidro.
Yo te recomendaria 6hp, mas vale tener que usar 4hp para entrar y salir de puerto pero tener 2hp mas por si el mar se agita un poco. Salut!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV | ||
nirvana (08-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Refloto el hilo ya que me gustaría preguntar acerca de la hélice de alto empuje que sería ideal.
![]() Por ejemplo, estas son las opciones que Tohatsu ofrece para su MFS 6. En mi caso sería para un Hunter Europa. Gracias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|