La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-02-2020, 20:18
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 704
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ocibar compra a los qataris, Port Tarraco

Un ron cofrades
Port Tarraco, por si algun cofrade no lo sabé, es un Puerto para superyates, contruido en los muelles en desúso del Puerto comercial, mas cercanos al Moll de Costa y junto a la ciudad, por dentro de la escollera. Adquirio la cancesion y efectuo las obras de adaptación, un conocido empresario de Madrid. Con la crisis la cosa no tubo el exito esperado.Dicho empresario hizo construirse un mega velero el Syl, (hace tiempo que està en venta) al fallecer dicho sr., el 98% de las acciones de la sociedad, fueron adquiridas por un fondo de inversión ligado a la família real qatari. Segun últimas noticias, la venta a Ocibar ha sido por unos 65 millores de €. Durante este tiempo hemos podido ver ivernar y pasar por Port Tarraco, los mayores yates del mundo. La majoria propiedad de la família real qatari. No han creado tanta riqueza, como quieren hacer ver. Las tripulaciones ingleses, la majoria, poco gasto en bares y restaurantes de la zona, pues viven en los yates, van y bienen con sus maletas. El mantenimiento mayoritàriamente por empresas extranjeras, que llegan con sus tècnicos, operarios y materiales. Ocibar que tiene la gestion de algunos puertos de Ses Illes, vamos a ver como actua, però estos movimientos de capitalés, no traen nunca nada bueno para la nàutica. De todas formas los navegantes modestos y de verdad estamos en el Port Esportiu, por fuera de la escollera. Ja se ho faran.
Salut i bon vent
Sagitari
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje:
danilo (06-02-2020), enric rosello (06-02-2020), Itxasfree (06-02-2020), javijust (06-02-2020)
  #2  
Antiguo 06-02-2020, 06:12
Avatar de fluxa
fluxa fluxa Conectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ocibar compra a los qataris, Port Tarraco

En Mallorca tienen Port Adriano, al que hace unos años hicieron una reforma monumental con el arquitecto Philip Stark, prácticamente duplicaron todo, zona comercial impresionante, mega hates, etc pero por la zona que está solo tiene movimiento de personas de junio a septiembre, el resto del año prácticamente todo cerrado.

En San Antonio Ibiza tienen también Ibiza magna, solo apto para super yates...

No creo que sea empresa que invierte solo para especular, parece que mantienen el negocio y que estos movimientos seguro que son para bien de la Marina.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-02-2020, 09:44
Avatar de ccavalles
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2011
Mensajes: 1,206
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ocibar compra a los qataris, Port Tarraco

éste verano, entramos a dar una vuelta navegando en barco. siempre hay algún super yate curioso de ver,.
La zona muy bonita aunque poco movimiento y en los locales poca vida como ya has comentado. Algún restaurante y poco más.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-02-2020, 21:41
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,042
Recibió 1,363 Agradecimientos en 898 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ocibar compra a los qataris, Port Tarraco

Quizás la voluntad y los deseos de los dueños de los megayates sea eso la exclusividad y la tranquilidad de los lugares.
Igual que el amante de la montaña, escala alto y duro para disfrutar de la exclusividad del lugar y sus vistas.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-02-2020, 08:33
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 282 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ocibar compra a los qataris, Port Tarraco

Pues a mi, nada me gustaria más que hiciesen una buena labor con Port Tarraco, para que pudiese ser asequible a todas las esloras y que algun dia pudiera ser una alternativa al Port Esportiu, que no se ha distinguido precisamente a lo largo de los años por su buena gestión.
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-02-2020, 18:17
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ocibar compra a los qataris, Port Tarraco

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
Port Tarraco, por si algun cofrade no lo sabé, es un Puerto para superyates, contruido en los muelles en desúso del Puerto comercial, mas cercanos al Moll de Costa y junto a la ciudad, por dentro de la escollera. Adquirio la cancesion y efectuo las obras de adaptación, un conocido empresario de Madrid. Con la crisis la cosa no tubo el exito esperado.Dicho empresario hizo construirse un mega velero el Syl, (hace tiempo que està en venta) al fallecer dicho sr., el 98% de las acciones de la sociedad, fueron adquiridas por un fondo de inversión ligado a la família real qatari. Segun últimas noticias, la venta a Ocibar ha sido por unos 65 millores de €. Durante este tiempo hemos podido ver ivernar y pasar por Port Tarraco, los mayores yates del mundo. La majoria propiedad de la família real qatari. No han creado tanta riqueza, como quieren hacer ver. Las tripulaciones ingleses, la majoria, poco gasto en bares y restaurantes de la zona, pues viven en los yates, van y bienen con sus maletas. El mantenimiento mayoritàriamente por empresas extranjeras, que llegan con sus tècnicos, operarios y materiales. Ocibar que tiene la gestion de algunos puertos de Ses Illes, vamos a ver como actua, però estos movimientos de capitalés, no traen nunca nada bueno para la nàutica. De todas formas los navegantes modestos y de verdad estamos en el Port Esportiu, por fuera de la escollera. Ja se ho faran.
Salut i bon vent
Sagitari
Allí vi el anterior yate de motor, de un ruso, dueño de un equipo inglés, que no recuerdo el nombre.

Tenía una eslora de 108 m. Llevaba un helipuerto con su correspondiente helicóptero y unos tubos gruesos verticales, acabados en una cúpula semiesférica.
Al preguntar cuál era su función, me contestaron: dos de ellas son para comunicaciones secretas a través de todo el mundo y las otras dos son contramedidas electrónicas, para repeler un posible ataque.

También pude ver al velero Athena, de tres mástiles, de una descendiente de Onasis. Los obenques no eran de cable, sino de barra de acero inoxidable de 40 mm. de grueso.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-02-2020, 15:34
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,853
Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 784 Agradecimientos en 488 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ocibar compra a los qataris, Port Tarraco

El Yate del Ruso futbolero del Chelsea creo que es el Pelorus.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds
Rebellin (10-02-2020)
  #8  
Antiguo 11-02-2020, 06:56
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,142
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ocibar compra a los qataris, Port Tarraco

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
Port Tarraco, por si algun cofrade no lo sabé, es un Puerto para superyates, contruido en los muelles en desúso del Puerto comercial, mas cercanos al Moll de Costa y junto a la ciudad, por dentro de la escollera. Adquirio la cancesion y efectuo las obras de adaptación, un conocido empresario de Madrid. Con la crisis la cosa no tubo el exito esperado.Dicho empresario hizo construirse un mega velero el Syl, (hace tiempo que està en venta) al fallecer dicho sr., el 98% de las acciones de la sociedad, fueron adquiridas por un fondo de inversión ligado a la família real qatari. Segun últimas noticias, la venta a Ocibar ha sido por unos 65 millores de €. Durante este tiempo hemos podido ver ivernar y pasar por Port Tarraco, los mayores yates del mundo. La majoria propiedad de la família real qatari. No han creado tanta riqueza, como quieren hacer ver. Las tripulaciones ingleses, la majoria, poco gasto en bares y restaurantes de la zona, pues viven en los yates, van y bienen con sus maletas. El mantenimiento mayoritàriamente por empresas extranjeras, que llegan con sus tècnicos, operarios y materiales. Ocibar que tiene la gestion de algunos puertos de Ses Illes, vamos a ver como actua, però estos movimientos de capitalés, no traen nunca nada bueno para la nàutica. De todas formas los navegantes modestos y de verdad estamos en el Port Esportiu, por fuera de la escollera. Ja se ho faran.
Salut i bon vent
Sagitari

Sagitari, sin animo de meter mala sangre, pero ya que sacas un tema como este que puede pasar ser común en otros puertos y ciudades grandes, creo que no es muy apropiada la frase con que acabas tu post de "ja s'ho faran". Cuidado que por no luchar por nuestros intereses al final tengamos un "ja ens han fotut" ( ya nos jodieron) . Me refiero que yo si estuviera en ese puerto y viera cosas raras o incomprensibles empezaria a pedir información a la administración competente. Digo yo que las mas que seguras facilidades que han tenido para montar estos tinglados quizás no las den al Port Esportiu, y en definitiva estas operaciones de "elite" tendrian que demostrar claramente que aportan de positivo a los ciudadanos normalitos que pagamos por respirar, y continuamente impuestos y tasas varias, y que damos vida y negocio a otros practicando un deporte como la naútica.
Sin malpensar de nadie, ni siquiera de los políticos, pero la mejor defensa es el ataque.

A mi me funciona bastante bien el dirigir escritos a los portales ciudadanos de los ayuntamientos, la mayoria con el DNI electrónico funcionan. Puede que te contesten, e incluso te reciban para informarte. Puede que incluso consigas que el tema se trate en un pleno si consigues que algún concejal se haga suya la idea o pregunta. Casi mejor si tienes aliados del club o port esportiu y no vas solo en la campaña. Pero yo si veo una injusticia clara y nadie me sigue tampoco me quedo parado.
Probablemente la situación no se puede cambiar, pero vete a saber tu si tu inquietud coge fuerza y limita o transforma la situació actual en beneficio de los usuarios ciudadanos de a píe (bueno en nuestro caso "en barco") Yo en mi caso en Barcelona tendria seguro tela por investigar, pero el barco no lo tengo en Barcelona. Un tema menos. Pero claro lo que pasa en un lugar al final afecta a todo el sistema. Eso tambien es verdad....

(p.s= veo que Tarragona tiene un portal de participación en toda la regla https://participa.tarragona.cat/ aunque no sé si és la administració competente para este caso; antes era un engorro ir a explicar o preguntar a los ayuntamientos pero ahora desde el sofá de casa puedes tocar algo o bastante las narices si te lo propones...)
salut i sort

Editado por folkboat en 11-02-2020 a las 07:04.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-02-2020, 08:45
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 704
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ocibar compra a los qataris, Port Tarraco

Un ron cofrades
Pues poco podemos hacer, solo el derecho al pataleo. Port Tarraco es una concesion de Fomento, vamos el Estado... y por aquí ya estamos acostumbrados a que el Estado nos joda. No va a ser diferente. Con el ja s'ho faran queria decir que esto afecta o beneficia a los superyates, nuestro Port Esportiu tambien es una concesion de Fomento però se gestiona por otra SA que ya lleva tiempo jodiendonos. {por emplear tu expresion). En el 24 acaba nuestra concesion y cunado veas las bàrbars del vecino pelar..... Quizas en mi primer comentario no me exprese bien, mi intención era recabar comentarios de los cofrades Baleares sobre la forma de actuar de Ocibar, por si tengo que poner mis bàrbas a remojar
Salut i bon vent
Sagitari
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-02-2020, 15:02
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,142
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ocibar compra a los qataris, Port Tarraco

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
Pues poco podemos hacer, solo el derecho al pataleo. Port Tarraco es una concesion de Fomento, vamos el Estado... y por aquí ya estamos acostumbrados a que el Estado nos joda. No va a ser diferente. Con el ja s'ho faran queria decir que esto afecta o beneficia a los superyates, nuestro Port Esportiu tambien es una concesion de Fomento però se gestiona por otra SA que ya lleva tiempo jodiendonos. {por emplear tu expresion). En el 24 acaba nuestra concesion y cunado veas las bàrbars del vecino pelar..... Quizas en mi primer comentario no me exprese bien, mi intención era recabar comentarios de los cofrades Baleares sobre la forma de actuar de Ocibar, por si tengo que poner mis bàrbas a remojar
Salut i bon vent
Sagitari
aunque suene a optimista o poco informado yo me inclino en pensar que si que se puede luchar y que no siempre está todo decidido, y con presión se pueden cambiar cosas. Estado o quien sea se aprovecha de que en la mayoria de ocasiones nos la cuelan por poca resistencia y por la idea de que precisamente las cosas son como dicen que tienen que ser, y sin margen de como podrian ser. Otros muros mas altos han caido...y el mundo va evolucionando, lo que antes colaba igual ahora no va a colar tanto. Cuidadin que algunos tendran que sentarse delante de muchas comisiones en el futuro para explicar porqué tomaron según que decisión, a sabiendas que no habia un bien común con su actuación. Si no al tiempo...Sort
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto