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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#51
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Bien está lo que bien acaba.
Saludos y ![]()
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Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() |
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#52
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Me alegro.
Además con menos elementos, menor probabilidad de complicaciones. Buena proa
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En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
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#53
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... Esto no podía ser tan fácil.
![]() Hoy llego al barco para chulear con la familia de bomba ...etc , etc. Conecto batería , cuadro eléctrico apagado y lo enciendo. Abro grifo para demostración todo orgulloso , la bomba se activa y cuando se ceba despues de cerrar grifo , se para . Hasta aquí todo perfecto .Pero cual es mi sorpresa cuando veo que después de pararse, el pilotito verde del cuadro permanece encendido como si estuviera la bomba(ya parada) activada (pongo foto) . Lo dejo así hasta que miro y toco el relé de la bomba y lo noto muy caliente . así que apago activación de bomba en el cuadro. Que se puede haber "jodido" ahora? Pongo secuencia de fotos con cuadro apagado, cuadro encendido funcionando bomba y encendido si bomba activada y foto del relé. |
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#54
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Puede influir en que se mantenga en verde la luz del cuadro, aún no estando activada la bomba; el que se le haya metido o quitado aire al calderín ?
![]() A ver si me ilumina alguien... |
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#55
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Considero que todo es correcto.
Tienes interruptor de bomba en on (por tanto luz chivato en verde). * Con los grifos cerados y sobre presión la bomba tiene corriente pero está parada por accionamiento del relex (por tanto el rele está trabajando por eso se calienta)(luz roja¿?¿?¿?) * para que el relé trabaje necesita electricidad si no está el interruptor del cuadro en ON no trabaja. Cuando abres el grifo el relé deja de funcionar ( se queda en stanbay) y se pone en marcha la bomba. Sólo cuando pones interruptor de cuadro en OF es cuando nada trabaja. ![]()
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MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía ,
Editado por danilo en 10-02-2020 a las 19:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo | ||
scampolo (10-02-2020) | ||
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#56
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Antes , cuando activaba en el cuadro el botón de la bomba , solo lucía la luz roja. La verde se encendía cuando abrías grifos y la bomba trabaja echando agua. Una vez cerrabas grifos , la bomba se paraba y se apagaba la verde, luciendo solo la roja. Ahora el problema es que se queda encendida la verde también, aún habiendo cortado grifos y la bomba dejado de trabajar.
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#57
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No paro de dar vueltas al asunto... Podría ser que el relé se haya estropeado y se haya quedado “pillado” dejando pasar corriente ( de ahí que permanezca la luz verde luciendo), pero al estar cerrado los grifos , lógicamente la bomba no se active?
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#58
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prueba a conectar un led o bombillita en paralelo y compruebas si le llega corriiente.Entiendo que una vez le das al contacto en el panel, debería ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
scampolo (12-02-2020) | ||
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#59
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Seguro que no es esto, pero has comprobado la polaridad?
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Mario. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147 | ||
scampolo (12-02-2020) | ||
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#60
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Cita:
De todas formas , creo que no consigo explicar bien el problema. La bomba funciona bien , activándose y parándose, cuando el grifo se abre o cierra, respectivamente. Siempre que desde el cuadro esté pulsado su interruptor con su luz roja luciendo. El problema es que , una vez se para la bomba por que está cebada; el piloto verde del cuadro permanece encendido y eso produce un calentamiento excesivo( desde mi punto de vista) en el relé. Para un correcto funcionamiento, debería apagarse la luz verde , una vez la bomba parara de trabajar ( auto cebándose). El relé es un Ripaulto Relh 45B y no encuentro uno igual para probar si es problema del mismo u otro. Editado por scampolo en 12-02-2020 a las 11:00. |
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#61
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Polaridad correcta
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#62
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Para los que seguían mis desventuras con la bomba ... todo ha terminado bien.
Eso si ; cada vez sobran más cosas ... ![]() El tema del piloto verde encendido a destiempo era un cable mal colocado como consecuencia de que de la bomba nueva solo sale un cable de presostato, mientras que de la antigua salían dos y había un pequeño lío. Por no tocar la bomba nueva en garantía, no he hecho empalmes ni nada y me Quedo sin luz verde cuando se active bomba. Así que he terminado sin luz verde , sin filtro, sin válvula anti retorno de bomba a depósito... como siga esto así , mando a la M la bomba y colocó el depósito en el mástil para que caiga el agua por presión. Cuando pase garantía de la bomba empalmare el cable maldito del relé al cable presostato y volverá a lucir correcta la lucecita verde de los egss. Por cierto , menos mal que me puse cabezota con el tema porque podía haber salido ardiendo el sistema por los calentones que se producían en el relé por estar siempre activado mientras la bomba estuviera activada desde el cuadro . Editado por scampolo en 28-02-2020 a las 22:17. |
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#63
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Por cierto , menos mal que me puse cabezota con el tema porque podía haber salido ardiendo el sistema por los calentones que se producían en el relé por estar siempre activado mientras la bomba estuviera activada desde el cuadro .[/quote]
o tienes el fusible sobredimensionado o no entiendo que pueda pillar esos "calentones". Quedo a la espera de la iluminación tabernaria. Ronda a mi cuenta.![]() |
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#64
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Refloto este hilo para invitar a todos los de la barra (bueno, ahora en las mesas y a distancia, joel!) a unas sidritas. El título sería:" ME CREIA MUY LISTO PERO SOY UN PEAZO DE CIPOTE". Ahora voy a explicarme:
-Resulta que despues de 15 años funcionando perfecto, este finde va y no arranca la bomba de agua del 28 pies velerito que tengo. Da presión a los dos lavabos y a la ducha de cubierta. Hace un ruidito tres o cuatro segundos y coge presion el sistema,cuando va bien. Yo cojo las herramientas y viendo que da corriente el interruptor, me voy a la bomba y veo que un borne estaba flojo, lo pongo bien y pruebo pero no funciona. Como ya tengo experiencia en bricos, cojo y empiezo a mirar para desmontar, y veo dos manguitos, quito uno y bien, y quito el otro y al aflojar sale aceite. Cierro rápido otra vez y me quedo como "parado" pensando que a ver qué es lo que ocurre. Miro , hago fotos, veo que hay un calderín negro y demás y me voy pa mi casa pensando que tengo que llevar el tester para seguir arreglando. Hoy en el curro me ha llegado la luz estando en internet y me he dado cuenta de que estaba mirando la bomba que comanda el hidraulico de la orza, que sube y baja. Como dice mi suegro, "eso es como si tienes tos y te arrascas los huevos". Sin comentarios,llevo todos esos años, conozco mi barco como la palma de mi mano Y SIGO SIENDO UN CAPULLO. Bueno, en cuanto vuelva al barco me pongo a buscar la bomba de verdad, que estará supongo junto al depósito de agua dulce y si tengo problemas pues os lo cuento. "SOMOS MAS TONTOS QUE EL COPON,Y NO TENEMOS NOVIA".(Canto regional que se rugía en los sanfermines en mi tiempo). |
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#65
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Cita:
Normalmente sé perfectamente lo que hay que hacer, pero a menudo, especialmente si estoy cansado, simplemente no me acuerdo, y hago otra cosa Me consuela que a mí lo de la orza nunca me podrá pasar ![]() ![]() ![]() Un afectuoso saludo
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Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ |
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#66
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Unas rondas para todos que es buena hora, os aportó mi experiencia con este tema por si a alguien le sirve de algo. Yo me volví loco con esto y al final llegué a la conclusión (no digo que sea esto lo que realmente pasa) de que entra una burbuja de aire en el sistema. Cuando me ocurre lo soluciono abriendo todos los grifos del barco y dejando que la bomba funcione en seco 1-2 minutos, pasado este tiempo vuelve a funcionar, a veces he tenido que repetir la operación dos o tres veces pero funciona.
Llevo así unos 3 años y sé que algo se va a romper pero de momento va! ![]() |
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enturbiapozas (13-10-2020) | ||
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