La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-01-2020, 20:15
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Como haríais vosotros una travesía Malaga-Ibiza?

Vas corto de tiempo: yo repostaba en Almerimar y desde Gata directo a Ibiza. La vuelta idem.

En un Furia 1000 cuenta con hacerlo todo a motor, y si tienes suerte con el viento igual puedes mantener 5.5-6 nudos a pocas revoluciones.

Si el tiempo no permite el salto, pues te quedas por Almería.
Antiguo 29-01-2020, 21:27
Pablo Marino Pablo Marino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 139 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Como haríais vosotros una travesía Malaga-Ibiza?

¿Cuántos días pensáis que podrían ser necesarios para ir navegando plácidamente, , pero sin que tampoco se alargue la cosa más de la cuenta?
Citar y responder
Antiguo 29-01-2020, 22:43
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Los criterios de plácidamente y que no se alargue más de la cuenta ,eso ya va en función de cómo se lo quiera tomar cada uno...pero una media de 70-80 mm por día navegando solo de día ,ya estaría muy bien...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-01-2020, 15:20
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Los criterios de plácidamente y que no se alargue más de la cuenta ,eso ya va en función de cómo se lo quiera tomar cada uno...pero una media de 70-80 mm por día navegando solo de día ,ya estaría muy bien...

Saludos
Buenas sin entrar en polémica cofrade 70/80 millas de orto a ocaso son muchas millas contando el tiempo que se pierde entrando y saliendo del puerto como mínimo pierdes 3 horas para seguir a rumbo . Para poder disfrutar de las islas como quiere el cofrade y hacer esa travesía sin dejar el barco antes solo puede hacer rumbo directo sin escalas ida y vuelta

http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 30-01-2020, 16:37
Yandros Yandros esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 36 Agradecimientos en 25 Mensajes

La verdad es que creo que hay tantas variables como el tiempo permita, porque por ejemplo pienso que si llevas la travesía con buen viento a favor, no es para pararse y desaprovecharlo, sino hacer todas las horas posibles, igual que comentabais, si el tiempo se pone feo, quedarse en un lugar cercano...
Citar y responder
Antiguo 31-01-2020, 00:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Acasimirocasper Ver mensaje
Buenas sin entrar en polémica cofrade 70/80 millas de orto a ocaso son muchas millas contando el tiempo que se pierde entrando y saliendo del puerto como mínimo pierdes 3 horas para seguir a rumbo . Para poder disfrutar de las islas como quiere el cofrade y hacer esa travesía sin dejar el barco antes solo puede hacer rumbo directo sin escalas ida y vuelta
Suelo hacer de media algunas millas más al día ,hago ese camino todos los años ,con 12 horas de luz y por la parte corta de 6-7 nudos ya te sale la cuenta...

No suelo bajar de 6 nudos a no ser que el mar me lo impida ,si voy con viento fresco y buen ángulo suelo pasar de 8-9 nudos. Se tienen días de más millas y días de menos por distintos motivos ,desde por qué estás hasta los güe y te quieres tomar un descanso,hasta por qué el viento que se te pone por proa,y mil cosas más .

En las salidas suelo hacerlo saliendo el Sol me encanta las amanecidas ya haciendo camino y llegar a puerto antes de que se ponga el Sol. El trámite del papeleo es solo a la entrada y ya estás en el puerto con el botellín en la mano. A la salida con avisar por radio ya está bien
A mí me va bien así.
También he echo navegadas de días completo pero son muy cansina de ....noches todos los gatos son pardos....y lo que he adelantado un día me lo descanso al siguiente ........así que prefiero navegar todos los días sin prisas pero sin pausa.

Y salgo desde la frontera con Portugal.

Saludos

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2020, 19:55
Chemaximus Chemaximus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 674
Recibió 161 Agradecimientos en 79 Mensajes

Que corran unas buenas bebidas espirituosas, birras o lo que los cofrades gusten y brindemos por esa travesía Málaga-Ibiza

Yo la tendré que hacer, pues quiero salir sobre el 15 de julio pero al revés que el cofrade Yandros. Es decir, saldré de San Antonio de Portmany, en Ibiza y me dirigiré con mi Phantom 31 del 78 más chulo que pirulo, en primer lugar a Denia, luego saltar de puerto en puerto sin hacer nunca más de 50 millas y llegar sin prisa pero sin pausa a Málaga, tal vez baje hasta La Duquesa y me quede allí unos días si se puede...Luego el mismo camino de vuelta hasta Ibiza, en la primera quincena de agosto, ...en fin con calma, ...

Buena proa y salud

Editado por Chemaximus en 02-02-2020 a las 19:57. Razón: olvido
Citar y responder
Antiguo 03-02-2020, 06:57
Alandris Alandris esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 773
Recibió 61 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Como haríais vosotros una travesía Malaga-Ibiza?

Unas rondas para todos.

Échale un vistazo al blog del cofrade Capitán Tech, se llama "desde la popa" en el describe con todonlujo de detalles travesias desde Benalmadena. Muy ilustrativo. Pero tienes que mirar en años anteriores estos últimos ya llega a Grecia. Un crack

Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk
Antiguo 03-02-2020, 09:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Chematena Ver mensaje
Que corran unas buenas bebidas espirituosas, birras o lo que los cofrades gusten y brindemos por esa travesía Málaga-Ibiza

Yo la tendré que hacer, pues quiero salir sobre el 15 de julio pero al revés que el cofrade Yandros. Es decir, saldré de San Antonio de Portmany, en Ibiza y me dirigiré con mi Phantom 31 del 78 más chulo que pirulo, en primer lugar a Denia, luego saltar de puerto en puerto sin hacer nunca más de 50 millas y llegar sin prisa pero sin pausa a Málaga, tal vez baje hasta La Duquesa y me quede allí unos días si se puede...Luego el mismo camino de vuelta hasta Ibiza, en la primera quincena de agosto, ...en fin con calma, ...

Buena proa y salud
Ya puesto a bajar porque no Texas el salto pasa el estrecho navega por el Océano Atlántico y llegas hasta el Guadiana......te sorprenderas

Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-02-2020, 10:21
Pirata pata palo

Cita:
Ya puesto a bajar porque no Texas el salto pasa el estrecho navega por el Océano Atlántico y llegas hasta el Guadiana......te sorprenderas

Saludos

Tengo que reconocer que lo había pensado, pero espero que algún listo lo haya hecho antes que yo y ponga por aquí sus impresiones, porque llegar al Guadiana cruzando el atlántico debe de ser la hostia, seguro que nos puedes ilustrar tu, venga animate cofrade
Citar y responder
Antiguo 03-02-2020, 11:02
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

.... creo que lo de Texas ha inducido a una mala interpretación...
La propuesta que hacían iba más por animarte a continuar , un a vez pasado el Estrecho , a navegar por el Atlántico ( Golfo de Cádiz) y subir el río Guadiana .

Cambia Texas ... por Te Das ... un paseo , Bla, Bla...
Citar y responder
Antiguo 03-02-2020, 11:03
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:

Saludos
Jejeje ... no promuevas tanto la subida del Guadiana , que se nos pone a tope
Citar y responder
Antiguo 03-02-2020, 12:57
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
.... creo que lo de Texas ha inducido a una mala interpretación...
La propuesta que hacían iba más por animarte a continuar , un a vez pasado el Estrecho , a navegar por el Atlántico ( Golfo de Cádiz) y subir el río Guadiana .

Cambia Texas ... por Te Das ... un paseo , Bla, Bla...

cohones, pues a lo mejor es lo que quería decir el cofrade Beta 4, pero lo de TEXAS me ha sonado a chifla-cachondeo-rechifla
porque no tengo es tanta imaginación para cambiar "TEXAS" por "te das" jajajajajaja
De todas formas el estrecho ni de coña me pongo a pasarlo en el plan que quiero ir, eso se lo dejo a aquellos experimentados cofrades que la hacen a menudo, ...he empezado a navegar tan solo hace tres años y no me siento capaz de enfrentarme, con tan poca experiencia, a las corrientes, oleajes y castaña que se monta allí, ..ojalá llegue un día que pueda afrontar ese reto, ....
Aprovecho para desear al cofrade que ha abierto éste hilo una travesía feliz y rica en en momentos reconfortantes, ..y muy buena proa !

Citar y responder
Antiguo 03-02-2020, 21:53
Hermano de la costa

Ya está corregido........sorry

El estrecho como todo si lo haces bien y en su momento ,no deberás de tener ningún problemas....

Y para navegar tranquilo mejor el Atlántico que el Mediterráneo....

Scampolo verdad que sí me tengo que callar está boquita,,por aquí ni está ni se le espera al Sr Guadiana......ja..ja..ja

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2020, 09:01
Pirata pata palo

Cita:
Ya está corregido........sorry

El estrecho como todo si lo haces bien y en su momento ,no deberás de tener ningún problemas....

Y para navegar tranquilo mejor el Atlántico que el Mediterráneo....

Scampolo verdad que sí me tengo que callar está boquita,,por aquí ni está ni se le espera al Sr Guadiana......ja..ja..ja

Saludos.

Beta4, aclarado todo y agradecido por ese consejo. Y la subida esa del Guadiana..., si me atrevo a cruzar al Atlántico, prometo ir sin que se me note demasiao, jajajaja, ...si soy experto en una cosa es en comprobar cómo el éxito de un lugar es el comienzo de su deterioro...vivo en Ibiza...con eso te digo todo..
Salud y buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 13-02-2020, 18:50
Pirata

Al final creo que he terminado de cuadrar la travesía, tengo 3 ventanas disponibles:

Del 12 de Julio al 31, recorrido desde Málaga a Calpe, donde lo dejaré para llevar a los niños a Sevilla.

Del 1 al 14, daremos el salto a las islas, estando esas dos semanas allí disfrutando Ibiza y Formentera para volver a Calpe el 14.

A partir del 15, vuelvo a por los niños y saldremos desde Calpe de vuelta a Málaga esta vez sin prisa hasta que los niños vuelvan al cole.

Si conoceis de puertos o fondeaderos buenos para ir de poco a poco entre Málaga y Calpe os lo agradecería.

Una rondita de mi cuenta, que ya hay ganas de que llegue el buen tiempo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yandros
Acasimirocasper (03-03-2020)
Antiguo 13-02-2020, 19:03
grumetecarlos1 grumetecarlos1 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yandros Ver mensaje
Al final creo que he terminado de cuadrar la travesía, tengo 3 ventanas disponibles:

Del 12 de Julio al 31, recorrido desde Málaga a Calpe, donde lo dejaré para llevar a los niños a Sevilla.

Del 1 al 14, daremos el salto a las islas, estando esas dos semanas allí disfrutando Ibiza y Formentera para volver a Calpe el 14.

A partir del 15, vuelvo a por los niños y saldremos desde Calpe de vuelta a Málaga esta vez sin prisa hasta que los niños vuelvan al cole.

Si conoceis de puertos o fondeaderos buenos para ir de poco a poco entre Málaga y Calpe os lo agradecería.

Una rondita de mi cuenta, que ya hay ganas de que llegue el buen tiempo!
Quizás es la mejor opción, dividirlo en 2 etapas
Citar y responder
Antiguo 15-02-2020, 00:06
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

No te pierdas Cala Cerrada y Tabarca, por ejemplo
Antiguo 15-02-2020, 01:00
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Si se te ocurre fondear en cabo de Gata, la playa que hay antes del cabo resguarda del levante. Si rolará a poniente fuerte, una vez fondeado, levas anclas y cómo el viento te soplará por popa, te mudas a los Genoveses, que está a unas tres millas al otro lado del cabo.

Si al volver, te encuentras poniente, haces el cambio al revés.

Está el puerto de San José, muy cerca de Genoveses, pero en verano es imposible encontrar atraque.

Rebe
2 Cofrades agradecieron a Rebellin este mensaje:
Acasimirocasper (03-03-2020), Yandros (15-02-2020)
Antiguo 15-02-2020, 20:14
Mastelerillo Mastelerillo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 340
Recibió 93 Agradecimientos en 71 Mensajes

En Julio hice la travesía desde el Mar Menor a Benalmádena y vuelta.
En plan muy tranquilo, tardamos un mes.
Marina del Este en Almuñecar, puerto muy bonito, entramos porque subía el viento y sin problemas pero dicen que conviene llamar antes para preguntar si hay amarres disponibles.
Almerimar, buen puerto, entretenido, con todo tipo de servicios. En mi caso nos dieron amarre en la zona de comercios con lo que estas expuesto a las miradas de los transeúntes pero no tuvimos mayor problema.
A la ida entramos en San Jose, pedimos amarre por la emisora y tuvmos suerte y nos lo dieron, pero muy caro, el más caro de la ruta y para mi no merece la pena. A la vuelta fondeamos en las Playa de Cabo de Gata de poniente, como te comenta Rebellin, había levante fuerte y estuvimos protegidos.
En caso de apuro, temporal, puedes entrar en Carboneras, pero te tendrás que abarloar a algún pesquero y salir en cuanto amaine, no tiene ningún tipo de servicios.
Garrucha, no hay ningún tipo de problemas para entrar, se come bien y a buen precio y tienes el pueblo hay mismo.
Estubimos en Aguilas, en el Juan Montiel, puerto bastante nuevo y también sin problemas para pedir amarre. Esta al final del pueblo, pero a un paseo hay de todo y el puerto esta muy cuidado.
Cala Cerrada, perfecto, pero solo hay tres boyas de amarre y hay que tener suerte para pillar una libre.
Cartagena, también sin problema, dos puertos y según me comentaron los marineros en verano es temporada baja para ellos porque muchos de los habituales se van a Baleares.
En la zona del Mar Menor tienes el Tomas Maestre y San Pedro del Pinatar.
Para pasar al Tomas Maestre hay pasar el puente por lo que tienes que tener en cuenta los horarios de apertura. En San Pedro conviene preguntar antes, pero no creo que tengas problema.
Uff¡¡¡ vaya tocho.

Con "Fantasia 27".
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mastelerillo este mensaje:
Kiro (16-02-2020), Yandros (16-02-2020)
Antiguo 02-03-2020, 00:57
venusdelpirineu venusdelpirineu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 34 Agradecimientos en 19 Mensajes

Buenas noches foreros. Pienso hacer una ruta parecida aunque más larga y con una ventaja fundamental......¡me acabo de jubilar y tengo todo el tiempo del mundo!. Mi idea es navegar de día no haciendo más de 40 o 50 millas al día, durmiendo en puerto o fondeado. Tengo controlada más o menos la zona atlántica y mediterránea andaluza pero no del todo la de Murcia y la C. A. Valenciana. Me gustaría me recomendarais sitios para fondear o atracar que sean atractivos hasta llegar a Denia para cruzar a Ibiza.
Muchas gracias de antemano a todos.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2020, 10:50
Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Como haríais vosotros una travesía Malaga-Ibiza?

Cita:
Originalmente publicado por venusdelpirineu Ver mensaje
Buenas noches foreros. Pienso hacer una ruta parecida aunque más larga y con una ventaja fundamental......¡me acabo de jubilar y tengo todo el tiempo del mundo!. Mi idea es navegar de día no haciendo más de 40 o 50 millas al día, durmiendo en puerto o fondeado. Tengo controlada más o menos la zona atlántica y mediterránea andaluza pero no del todo la de Murcia y la C. A. Valenciana. Me gustaría me recomendarais sitios para fondear o atracar que sean atractivos hasta llegar a Denia para cruzar a Ibiza.
Si te coinciden las fechas, podriamos ir juntos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yandros
venusdelpirineu (02-03-2020)
Antiguo 02-03-2020, 16:18
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 356
Recibió 235 Agradecimientos en 150 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por venusdelpirineu Ver mensaje
Hola, tienes Villajoyosa, con mucha restauración en el mismo puerto; Altea, Campomanes (marina privada), Calpe y Moraira. Desde los dos últimos la distancia a Formentera es prácticamente la misma que desde Denia.

Unas birras
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nigiri este mensaje:
daninautica (15-01-2024), venusdelpirineu (02-03-2020)
Antiguo 02-03-2020, 20:56
Pirata

Deduzco que tienes el barco en Vilareal o Ayamonte, yo lo tengo en Vilareal y quiero hacer este año la travesía hasta Baleares. Me gustaría charlar contigo cuando coincidamos por la zona y comentar tu experiencia. Un saludo y buenos vientos. Mi email: rafapavon60@gmail.com

Cita:
Suelo hacer de media algunas millas más al día ,hago ese camino todos los años ,con 12 horas de luz y por la parte corta de 6-7 nudos ya te sale la cuenta...

No suelo bajar de 6 nudos a no ser que el mar me lo impida ,si voy con viento fresco y buen ángulo suelo pasar de 8-9 nudos. Se tienen días de más millas y días de menos por distintos motivos ,desde por qué estás hasta los güe y te quieres tomar un descanso,hasta por qué el viento que se te pone por proa,y mil cosas más .

En las salidas suelo hacerlo saliendo el Sol me encanta las amanecidas ya haciendo camino y llegar a puerto antes de que se ponga el Sol. El trámite del papeleo es solo a la entrada y ya estás en el puerto con el botellín en la mano. A la salida con avisar por radio ya está bien
A mí me va bien así.
También he echo navegadas de días completo pero son muy cansina de ....noches todos los gatos son pardos....y lo que he adelantado un día me lo descanso al siguiente ........así que prefiero navegar todos los días sin prisas pero sin pausa.

Y salgo desde la frontera con Portugal.

Saludos

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2020, 21:03
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Como haríais vosotros una travesía Malaga-Ibiza?

Hola Yandros, no me importaría pero ahora mismo no tengo fecha fija hasta que termine algunos arreglos en el barco. Si quieres te dejo mi correo y estamos en contacto. te mando un privado.

Cita:
Originalmente publicado por Yandros Ver mensaje
Si te coinciden las fechas, podriamos ir juntos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro