La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2020, 22:58
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,917
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes
Predeterminado Re: Geisha o Hunter Europa???

El mayor inconveniente que le veo al Hunter es el tamaño de la bañera: en aquella época, los diseñadores daban prioridad al camarote por encima de la bañera. En un barco de más de 30 pies, no se nota tanto, pero en uno de 20, la bañera queda muy pequeña para lo que estamos acostumbrados actualmente. Es fantástica navegando en solitario o dos personas (todo está muy a mano), un poco justa con tres tripulantes y francamente escasa si vais cuatro.

Si vas a navegar en solitario, esa bañera es perfecta, por ejemplo, en las viradas, tienes al alcance de la mano la caña y todas las escotas (yo, lo que hacía, era ponerme de pie por detrás de la botavara, cazar la mayor a tope justo antes de virar, y, en cuanto la proa había cruzado el viento, goberrnar con la caña entre las piernas mientras manejaba una de las escotas del génova con cada mano. Una vez ajustado el rumbo y trimado el génova, me ocupaba de la mayor. También, abriendo completamente el tambucho y poniendo un pie en cada litera, podía izar y arriar la mayor sin riesgo de que un balanceo inesperado me mandara al agua.

Si el mar y el viento se ponen peor de lo que esperas, es un barco muy seguro... siempre que no te olvides de que tiene 20 pies.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro