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VHF: Canal 77 |
#1
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Aceite perkins 4108
Buenas noches y unos chupitos para todos,
¿ Alguien me puede orientar sobre el aceite del motor que lleva el perkins 4108 ? ¿ Y si puedo poner el aceite con la inversora desmontada ? |
#2
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Re: Aceite perkins 4108
Yo uso 15w40 mineral. Cambio cada 100/150 horas.
Por lo de la inversora, aunque esta no la he desmontado, en otros motores donde el circuito de aceite de inversora y motor es diferente, el motor, al desarmar la inversora, no debería perder aceite. A ver si algún experto ha desmontado la de un perkins 4108 y nos ilumina. Saludos y brindis! |
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CASTIMARINO (10-02-2020) |
#3
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Re: Aceite perkins 4108
Efectivamente un aceite mineral 15 w40 es correcto. En cuanto a poner el aceite en el motor con la inversora desmontada no hay ningún problema, el motor tiene su aceite y la inversora el suyo.
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CASTIMARINO (10-02-2020) |
#4
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Re: Aceite perkins 4108
Mil gracias por la respuesta, la verdad es que voy un poco perdido y gracias a vosotros voy avanzando.
os cuento mi aventura por si algún cofrade me puede iluminar De vez en cuando me falla la propulsion del motor de babor, creo que es la inversora, pero la he desmontado y todo me parece correcto. el caso es que cuando falla el eje gira muy lentamente, como si no tuviera potencia, pero cuando doy atras gira correctamente a mayor velocidad por lo que entiendo que no es el motor sino la inversora. Bueno, la montare de nuevo y probare este fin de semana, pero quiero aprovechar para cambiar aceite y probar el motor antes. Ya os explicare si consigo desvelar el enigma, no quisiera cambiar la inversora y que sea otra cosa. |
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fragonero (10-02-2020) |
#5
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Re: Aceite perkins 4108
Puede que tengas la sisga del mando floja y la palanquita de accionamiento del inversor(que está en el mismo inversor) no entra hacia adelante tanto como debiera. Con el barco bien amarrado al pantalán y el motor al ralentí con la tapa de máquinas abierta comprueba esto. Si la palanquita no entra del todo y el eje está girando lento es porque los discos de embrague están patinando y te los puedes cargar. Ojo con esto.
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Stemma Proderi In Primis Bermei |
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CASTIMARINO (13-02-2020) |
#6
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Re: Aceite perkins 4108
Cita:
Si no es un problema del cable o palanca del cambio pudiera ser un problema de desgaste del molibdeno de los conos. |
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CASTIMARINO (13-02-2020) |
#7
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Re: Aceite perkins 4108
Si es de cono puedes intentar dar la vuelta el cono, suele coincidir el enclavamiento en el eje, de esa forma ira bien avante sacrificando un poco la marcha atrás.
También hay talleres que recargan y mecanizan el material de recubrimiento de roce del cono. Sobre el aceite un buen aceite mineral y la inversora hay muchas que llevan el mismo aceite mineral del motor y otros llevan ese de color rojo para transmisiones que ahora no recuerdo, siempre con la indicación del fabricante,
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Saludos Editado por Manelaudaz en 11-02-2020 a las 22:37. |
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CASTIMARINO (13-02-2020) |
#8
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Re: Aceite perkins 4108
Cita:
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#9
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Re: Aceite perkins 4108
Por cierto, se me olvidaba, también mire de repararla aportando molibdeno, pero el coste y la incertidumbre del resultado final me hizo desistir. Finalmente compré una inversora nueva por 900 €
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CASTIMARINO (13-02-2020) |
#10
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Re: Aceite perkins 4108
mil gracias por la respuesta, esta inversora no lleva discos, la he desmontado y no observo ninguna anomalia. seguire investigando.
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#11
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Re: Aceite perkins 4108
gracias por tu ayuda, los conos parece que estan bien, la montare y probare de nuevo. probare en el otro motor y asi aseguro que es la inversora lo que falla. ya os contare
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#12
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Re: Aceite perkins 4108
Gracias Bricol, creo que comprar la inversora que me has recomendado es la mejor opcion y me da la tranquilidad de que tengo una buena solucion. Hare un ultimo intento montando la bw6, ya te explicare...
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