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VHF: Canal 77 |
#1
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Aceite Inversora en sentina
Una ronda de añejo de mi cuenta por favor Tabernero.
Esta mañana he estado en el barco y al comprobar la sentina he visto que tenía aceite muy limpio en el fondo. Buscando su procedencia creo que es aceite de la inversora, era muy clarito y limpio. El tornillo que hace de tapón de la inversora por donde se llena de aceite tiene un pequeño orificio a modo de chiclé y pienso que puede haber saldo por él pero se no tengo ni idea por qué puede pasar esto. Alguna sugerencia?
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Con "Fantasia 27". |
#2
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Respuesta: Aceite Inversora en sentina
¿Lo habías cambiado recientemente?
¿Has comprobado el nivel ahora? |
#3
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Re: Aceite Inversora en sentina
si esta muy limpio seguramente es de la inversora, y si es asi puede que haya cascao algun reten.
Mira si debajo de la salida hacia el eje esta manchado, o por el desahogo de la campana que une motor e inversora.
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. Slava Ukrayini!. |
#4
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Re: Aceite Inversora en sentina
Cita:
La inversora tenía restos de aceite por la parte de abajo, al lado del tapón de vaciado, pero no se si escurre desde arriba. Si es un retén como lo averiguo.
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Con "Fantasia 27". Editado por Mastelerillo en 12-02-2020 a las 18:38. |
#5
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Re: Aceite Inversora en sentina
la inversora tiene dos retenes, uno entre el motor y la inversora y otro entre la inversora y la platina del eje, por debajo de esos retenes estara mojado de aceite.
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. Slava Ukrayini!. |
#6
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Re: Aceite Inversora en sentina
Mañana lo miro. Y en caso de que sea así, para cambiarlo hay que quitar la inversora??
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Con "Fantasia 27". |
#7
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Re: Aceite Inversora en sentina
seguramente, aunque no siempre, como todo en esta vida, depende.
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. Slava Ukrayini!. |
#8
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Re: Aceite Inversora en sentina
Cita:
Mañana mirare a ver si sigue perdiendo y rellenaré de aceite. Crees que cambiar ese retén se puede hacer con el barco en el agua?
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Con "Fantasia 27". |
#9
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Re: Aceite Inversora en sentina
Cita:
Dependiendo de si puedes retirar el eje con su hélice lo suficiente para sacar la inversora, lo podrás hacer con el barco en el agua. Tienes que tener precaución con eso, no vayas a perder el eje y su hélice. Para ello, entre otras cosas, no retires la pletina del eje y después de la operacion deja el eje apoyado en su posición, como si estuviera la inversora |
#10
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Re: Aceite Inversora en sentina
Cita:
Por el lado del cable no se me había ocurrido mirar.
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Con "Fantasia 27". |
#11
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Re: Aceite Inversora en sentina
compañero, tengo un fantasía también.
tuve tu mismo problema, e mi caso perdía por el tornillo de drenaje. el problema es que me costó horrores sacarlo, mi tío tuvo que rebajar una llave de tubo para sacarlo y una vez fuera, no encontraba arandelas de carter de ese tamaño, pues entra justo en su hueco. a día de hoy me sigue perdiendo un poco, pues puse un par de arandelas de caucho y otra de goma, pero la de goma creo que se está agrietando. mira que no pierda por ese sitio, en mi caso perdía tan poco que era casi inapreciable, pero si que se notaba la inversora mojada de aceite por debajo. bueno me cuentas |
#12
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Re: Aceite Inversora en sentina
Cita:
Esta mañana he limpiado toda la zona y he rellenado el aceite de la inversora y dejado un papel absorvente debajo para ver si veo por donde cae, a ver si mañana consigo encontrar la perdida.
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Con "Fantasia 27". |
#13
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Respuesta: Aceite Inversora en sentina
Yo hice lo mismo con un papel absorvente.
Mañana te paso unas fotos de mi caso |
#14
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Re: Aceite Inversora en sentina
Muchas gracias, las espero
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Con "Fantasia 27". |
#15
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Respuesta: Aceite Inversora en sentina
He encontrado unas fotos, las subo.
Como te digo aun no lo tengo al 100% resuelto, pero es que casi no pierde nada, mi inversors siempre tiene aceite. |
#16
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Respuesta: Aceite Inversora en sentina
En estos casos lo que hago es untar la rosca del tornillo/tapón con pegamento de juntas Nural, lo tiene en color naranja, aluminio y negro.
Y no pasarse apretando, que no hace falta. |
#17
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Re: Aceite Inversora en sentina
He estado esta mañana y todo seco, no hay rastro en el papel.
A ver mañana como está. Una foto de la unión con el motor Y otra foto de una junta que no se que es pero que parece tapa ese lado del motor y es donde luego se une la inversora. Aquí si hay restos de aceite pero es claramente de motor.
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Con "Fantasia 27". |
#18
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Respuesta: Aceite Inversora en sentina
Estaba pensando que el tapon de la varilla tiene un hueco para que "respire", entonces, en el caso de una escorada moderada, con el motor en marcha, puede salir un poco de aceite, sobretodo amurados a babor.
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#19
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Re: Aceite Inversora en sentina
Recordar que cuando la inversora trabaja no es lo mismo que en reposo. Cuando trabaja el aceite salpica por el movimiento de la piñoneria, además aumenta la presión dentro de la caja por el hecho de calentarse el aceite. También se vuelve más fluido. Todo ello facilita la fuga por los retenes de los extremos, eje del cambio o barilla del control de nivel.
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#20
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Re: Aceite Inversora en sentina
Yo creo que la fuga ha debido de ser por el tapón de llenado, por ese orificio que dices, porque estaba húmeda la zona lateral. pero lo he visto después de estar un mes parado el barco. Cuando lo dejé no había señales de fuga, siempre lo miro al cerrar el grifo de fondo. Bueno lo iré observando y os contaré mis conclusiones.
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Con "Fantasia 27". |
#21
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Respuesta: Aceite Inversora en sentina
Me alegro que solo sea eso!!!
A disfrutar con "fantasia" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV | ||
Mastelerillo (15-02-2020) |
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