![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
el AIS " no sirve " porque tendria que instalar en su casa una emisora de vhf y eso no está permitido, tendria que estar en comunicacion con una empresa que recibe las señales de AIS DE LOS BARCOS, y despues esta empresa contactaria por telefono para avisar de la situacion del barco
hay anunciados por la red, unos dispositivos pequeñitos de bajo coste, que se esconden en cualquier parte del barco, o del coche, o moto, y envian una señal de radiofrecuancia y te dicen done está el dispositivo, naturalmente tienes que tener un receptor que " capte " esa señal, saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV | ||
Joanet78 (21-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el cofrade almtez, dice en su pregunta, un dispositivo que un momento dado " desde casa " pueda saber donde está su barco, otros comañeros, le comentanque ponga un AIS y yo comento que un AIS " no sirve " porque no puede instalarlo en una vivienda particular, al ser un equipo de VHF de bandas marinas, " no lo permiten " otra cosa es como comentais otros, desde su ordenador puede conectar con una web de las muchas que hay y saber donde está el barco, pero poner un AIS " no puede " saluds |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no se a que te refieres con que no puede poner AIS. saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo si te entiendo a ti perfectamente, tu dices poner un AIS en el Barco, por supuesto que puede ponerlo, pero despues para saber donde esta el barco desde su casa tendra que conectarse con su ordenador a una de las paginas webs, ¿ correcto ? ahora yo he comentado a lo que han escrito otros compañeros de que pusiera un AIS " en su casa, que esa opcion no sirve, porque un equipo AIS no se puede instalar en una vivienda particular,- y esto lo he puesto en todos mis escritos - porque ese equipo trabaja en VHF en Bandas y frecuencias Marinas, y esto las autoridades de telecomuniciones " no lo permiten Entiendes ahora a lo que me refiero the-end saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde mi ignorancia, sabía que no se puede usar el rango de frecuencias VHF marinas para aplicaciones no relacionadas con la navegación, pero estaba convencido de que había apoyo terrestre difuso/diseminado para las señales digitales del AIS, y que esa aplicación no interfería significativamente en otros espacios radioelectricos. Qué cosas Saludos cordiales.
|
|