La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-02-2020, 12:24
j.once j.once esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Sistema sencillo de saber dónde está mi barco

el AIS " no sirve " porque tendria que instalar en su casa una emisora de vhf y eso no está permitido, tendria que estar en comunicacion con una empresa que recibe las señales de AIS DE LOS BARCOS, y despues esta empresa contactaria por telefono para avisar de la situacion del barco
hay anunciados por la red, unos dispositivos pequeñitos de bajo coste, que se esconden en cualquier parte del barco, o del coche, o moto, y envian una señal de radiofrecuancia y te dicen done está el dispositivo, naturalmente tienes que tener un receptor que " capte " esa señal,
saludos
Citar y responder
Antiguo 20-02-2020, 14:46
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 358 Agradecimientos en 273 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Sistema sencillo de saber dónde está mi barco

Cita:
Originalmente publicado por j.once Ver mensaje
el AIS " no sirve " porque tendria que instalar en su casa una emisora de vhf y eso no está permitido, tendria que estar en comunicacion con una empresa que recibe las señales de AIS DE LOS BARCOS, y despues esta empresa contactaria por telefono para avisar de la situacion del barco
hay anunciados por la red, unos dispositivos pequeñitos de bajo coste, que se esconden en cualquier parte del barco, o del coche, o moto, y envian una señal de radiofrecuancia y te dicen done está el dispositivo, naturalmente tienes que tener un receptor que " capte " esa señal,
saludos
Yo creo que el AIS sí que sirve, con un emisor de AIS clase B apareces en webs como vessel finder o marinetrafick.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV
Joanet78 (21-02-2020)
Antiguo 20-02-2020, 18:30
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Sistema sencillo de saber dónde está mi barco

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
Yo creo que el AIS sí que sirve, con un emisor de AIS clase B apareces en webs como vessel finder o marinetrafick.
buenas tardes
el cofrade almtez, dice en su pregunta, un dispositivo que un momento dado " desde casa " pueda saber donde está su barco,
otros comañeros, le comentanque ponga un AIS
y yo comento que un AIS " no sirve " porque no puede instalarlo en una vivienda particular, al ser un equipo de VHF de bandas marinas, " no lo permiten "
otra cosa es como comentais otros, desde su ordenador puede conectar con una web de las muchas que hay y saber donde está el barco,
pero poner un AIS " no puede "

saluds
Citar y responder
Antiguo 20-02-2020, 18:47
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 358 Agradecimientos en 273 Mensajes

Cita:
buenas tardes
el cofrade almtez, dice en su pregunta, un dispositivo que un momento dado " desde casa " pueda saber donde está su barco,
otros comañeros, le comentanque ponga un AIS
y yo comento que un AIS " no sirve " porque no puede instalarlo en una vivienda particular, al ser un equipo de VHF de bandas marinas, " no lo permiten "
otra cosa es como comentais otros, desde su ordenador puede conectar con una web de las muchas que hay y saber donde está el barco,
pero poner un AIS " no puede "

saluds
yo me refiero a instalar un AIS en el barco, luego con vessel finder o marinetrafick puede monitorear el barco.

no se a que te refieres con que no puede poner AIS.

saludos,
Citar y responder
Antiguo 20-02-2020, 20:49
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
yo me refiero a instalar un AIS en el barco, luego con vessel finder o marinetrafick puede monitorear el barco.

no se a que te refieres con que no puede poner AIS.

saludos,
vamos a ver, con esto no ayudamos nada al compañero que pide el consejo,
yo si te entiendo a ti perfectamente, tu dices poner un AIS en el Barco, por supuesto que puede ponerlo, pero despues para saber donde esta el barco desde su casa tendra que conectarse con su ordenador a una de las paginas webs, ¿ correcto ?

ahora yo he comentado a lo que han escrito otros compañeros de que pusiera un AIS " en su casa, que esa opcion no sirve, porque un equipo AIS no se puede instalar en una vivienda particular,- y esto lo he puesto en todos mis escritos - porque ese equipo trabaja en VHF en Bandas y frecuencias Marinas, y esto las autoridades de telecomuniciones " no lo permiten
Entiendes ahora a lo que me refiero

the-end

saludos
Citar y responder
Antiguo 21-02-2020, 21:56
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,520
Recibió 1,217 Agradecimientos en 735 Mensajes

Cita:
vamos a ver, con esto no ayudamos nada al compañero que pide el consejo,
yo si te entiendo a ti perfectamente, tu dices poner un AIS en el Barco, por supuesto que puede ponerlo, pero despues para saber donde esta el barco desde su casa tendra que conectarse con su ordenador a una de las paginas webs, ¿ correcto ?

ahora yo he comentado a lo que han escrito otros compañeros de que pusiera un AIS " en su casa, que esa opcion no sirve, porque un equipo AIS no se puede instalar en una vivienda particular,- y esto lo he puesto en todos mis escritos - porque ese equipo trabaja en VHF en Bandas y frecuencias Marinas, y esto las autoridades de telecomuniciones " no lo permiten
Entiendes ahora a lo que me refiero

the-end

saludos
Tienes razón en una cosa: hay comentarios que no ayudan. Hay páginas web (internet) y aplicaciones de tablet y móvil desde las que puedes ver, sin la instalación de ningún aparato en casa, las embarcaciones que emiten su posición vía AIS. Solamente debería instalar un emisor AIS clase B en la embarcación. Viéndolo desde su casa a través de la web o la aplicación no infringe ninguna norma.

Citar y responder
Antiguo 22-02-2020, 10:02
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,796 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Sistema sencillo de saber dónde está mi barco

Cita:
el AIS " no sirve " porque tendria que instalar en su casa una emisora de vhf y eso no está permitido, tendria que estar en comunicacion con una empresa que recibe las señales de AIS DE LOS BARCOS, y despues esta empresa contactaria por telefono para avisar de la situacion del barco hay anunciados por la red, unos dispositivos pequeñitos de bajo coste, que se esconden en cualquier parte del barco, o del coche, o moto, y envian una señal de radiofrecuancia y te dicen done está el dispositivo, naturalmente tienes que tener un receptor que " capte " esa señal, saludos
Ah, pues a mi me había ofrecido M*rin*tr*ffic instalar un AIS en mi casa, de hecho la costa está cubierta por estaciones de Ais terrestres. Al final resultó que no procedía por estar ya bien cubierta mi zona

Desde mi ignorancia, sabía que no se puede usar el rango de frecuencias VHF marinas para aplicaciones no relacionadas con la navegación, pero estaba convencido de que había apoyo terrestre difuso/diseminado para las señales digitales del AIS, y que esa aplicación no interfería significativamente en otros espacios radioelectricos. Qué cosas
Saludos cordiales.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro