La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-02-2020, 12:49
keixo keixo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 363 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: dudas de navegante primerizo

a mi me resultan interesantes estos:

https://es.boats.com/veleros/1980-ha...y-352-7130968/

https://es.boats.com/veleros/1989-moody-346-6174974/

https://es.boats.com/veleros/1992-najad-360-7184320/

https://es.boats.com/veleros/2003-hanse-371-7080532/
Citar y responder
Antiguo 20-02-2020, 13:32
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tonibretau Ver mensaje
Son barcos de un aspecto muy bonito, pero tienen esas desventajas de diseños ancestrales, es decir ; bañera pequeña , vamos una sola Petrona no se puede revolver en ell navegando, botalón excesivo que a la hora de maniobra en puerto son complicaciones, necesitan Helice de proa por su difícil maniobra con viento en puerto, si son de muchos años las cubiertas de madera con tanto tornillo gozan de pérdidas de agua importantes en cubierta, interiores muy lúgubres, conejera de popa pequeña e impracticable, y la guinda es su motor , centrado y profundo que al mecánico le cuesta mucho acceder y no digamos navegando si hay que resolver algo.
En fin muy bonito por su línea clásica pero poco práctico hoy día.
Opino lo mismo, barco lento que en el Mediterráneo nunca podrá navegar a vela dignamente. Engorroso en puerto y una distribución antigua y poco eficaz

Para mí, un mal barco, puede que su línea convenza a alguna gente, pero nada más, no me compró eso ni loco.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Tonibretau (20-02-2020)
Antiguo 20-02-2020, 13:37
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,270
Recibió 1,472 Agradecimientos en 729 Mensajes
Predeterminado dudas de navegante primerizo

Yo voy a romper una lanza en favor de los "clase media" sin incluir ni excluir a Bavaria para no meter ruido a la exposición.
Por el mismo precio y eslora que un buen pepino oceánico consigues un clase media 15 o 20 años más nuevo. Esto se traduce en habitabilidad, por lo general prestaciones, y confort. A cambio sacrificas resistencia y dotes marineras, que son características de uso poco frecuente para muchos usuarios.
Tachadme de pragmático, pero el 90%, o más, de mí plan de navegación se satisface con un clase media. Para el otro 10%....pues barco de amigos...o me espero a disponer del tiempo (y dinero) y cambio....

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
Tonibretau (20-02-2020)
Antiguo 20-02-2020, 16:29
juan alberto juan alberto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 23 Agradecimientos en 20 Mensajes

buenas tardes y un cafe
perdona calandria no me entendiste con lo del gas-oil, me referia a que si me gasto mas en un barco en buen estado no me queda ni para gas-oil,jaja
saludos a todos y sigo mirando ya os contare
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juan alberto
Calandria (21-02-2020)
Antiguo 22-02-2020, 11:31
klospt klospt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 85 Agradecimientos en 36 Mensajes

Buenas y unas copas para todos
En cuanto a la experiencia en vela, ya de momentos eres cy con vela asi que las nociones las tienes, y lo demas es como es como todo en la vida, no hacer el cabra, tener respeto ( no miedo) al mar , tomar las cosas con calma, plantearte la ruta con opciones, electronica decente, etc y no hace falta mas, ( lo demas te lo ira dando la experiencia,) esta es mi humilde opinion.
En cuanto al barco para hacer una navegacion costera eso ya el presupuesto manda y la eslora para dos yo no bajaria de un 10 metros y si vais a ir 5 en casos puntuales uno de 12,

Me alegro por el proyecto y suerte
Citar y responder
Antiguo 01-03-2020, 19:56
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Llegada la hora deelegir un barco, haydos cuestiones en las que discrepo con un parecer que leo muy genetalizado. Una vez tienes más o menos claro que destino y utilización piensas dar al barco y has hecho la clásica selección de los que por estética y valoración pueden entrar y has desechado aquellos que por no gustarte nada no te pueden hacer ilusión, para la selección priorizo mucho antes el confort en bañera que en el interior.
Cuando pienso en el confort en bañera, pienso en el diseño y comodidad de los bancos y respaldos, que tengas espacio y buena visibilidad, que puedas sentarte sobre la brazola y esa no te acabe en punta, que tenga un fácil acceso al mar etc etc
El porcentaje de horas que pasas despierto en un barco lo pasas casi entero en la bañera, y de muy poco te sirve ir a buscar mayor comodidad en la cabina si el tiempo que pasas en cubierta y bañera no lo pasas de forma confortable.
En tal sentido el Endurance, un barco de líneas “románticas”, de gran calidad, imperecedero por bien construído... tiene una bañera estrecha, torturada, con asientos estrechos y respaldos bajos, mal comunicada con el mar, desde donde tienes que escalar en vertical todo el francobordo, y si es keche, encima con el palo de mesana en elka y todos sus winches, drizas y bártulos de rigor...
Un diseńo más moderno, con bañera ancha, bancos anchos, respaldos inclinados, plataforma de baño, da muchas satisfacciones.
Otro tabú es la eslora. A mi criterio el problema de la eslora es el precio del barco, su algo mayor coste de mantenimiento, y sobretodo en algunas partes del litoral, el coste exponencial de los amarres.
Pero un barco grande con la maniobra correctamente dimensionada y con enrrollador en la vela de proa y lazys en la mayor, no solo no comporta mayor dificultad de manejo, sinó que las maniobras acostumbran a ser más confortables, en la medida de el barco se mueve mucho menos, lo hace más lentamente y dispones de mayor espacio para moverte.
Y ya puestos a bucear en el mercado de usados, no siempre los más recientes son más aconsejables que los más antiguos, ni los más baratos acaban siéndolo.
Creo que cada cinco o seis años un barco cierra un ciclo que aconseja reposiciones, sean de jarcia móvil, velas, grifos de fondo,jarcia fija después del segundo ciclo, instalación eléctrica, mecánica etc.
Un barco mantenido correctamente tiene prácticamente todas estas revisiones al dīa y puedes comprarlo y salir a navegar tranquilo y con todo el equipo funcionando.
En función pues de que tales reposiciones estén o no hechas, o se te presenten de golpe, un barco de precio aparentemente asequible se te puede convertir en una ruina a corto o medio plazo.
Suerte en la elección
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Xenofonte (02-03-2020)
Antiguo 03-03-2020, 01:37
adri_cubs adri_cubs esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 48 Agradecimientos en 45 Mensajes

Para el mediterraneo vas a tener que entrar de popa a muchos puertos, en Grecia atracar soltando el ancla y amarrando por popa al muelle en casi todos los sitios, tendrás viento cruzado etc... asi que creo que es imprescindible:

- que puedas ir marcha atras sin que el barco haga lo que le da la gana (quilla fina, timón decente), asi que todos esos barcos antiguos preciosos con quillas corridas.. mal

- Creo que quieres que sea ligero para poder navegar con poco viento sin tener que tirar de motor

Tu plan no es hacer travesias oceánicas, si hay mal tiempo, te quedas en puerto, y ya. Asi que no veo el problema en ir por un bavaria o similar que este bien equipado y que cumple tus requisitos, y lo mejor es que si es un bavaria lograras todos esos requisitos a un precio inferior, un chollo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro