La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-05-2013, 22:12
cubreiro cubreiro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Pesquero Convertido En Yate De Lujo

Realmente son muy bonitos y por supuesto muy marineros pero el coste de toda la remodelacion tiene que ser muy cara ,me imagino.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2013, 00:12
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Pesquero Convertido En Yate De Lujo

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
No necesariamente, para construir un pesquero nuevo lo que hace falta es comprar derechos de pesca sobre la pesqueria a la que quieras destinar ese barco, enviando el barco que te vende dichos derechos ( se cotizan en €/gts) al desguace, al fondo del mar ( si es de madera) o cambiandolo a otro censo, lista 7ª, fines ornamentales etc, etc...
O sea que parece que sí que se puede reconvertir un pesquero a yate...
Citar y responder
Antiguo 20-05-2013, 08:15
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Pesquero Convertido En Yate De Lujo

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
O sea que parece que sí que se puede reconvertir un pesquero a yate...
si hombre, no hay ninguna pega, es mas en la mayoria de los casos el armador de un barco pesquero paga dinero al astillero para que le desguacen el barco, en un caso de esos se puede decir que te lo dan encantaus.............
Aqui tienes uno de tantos que han desmantelado este año, en bermeo esta sacada la foto, ya lo levan a hundirlo a un cementerio de barcos, no tiene ni guardacalor ni motor ni ningun objeto de acero a bordo pues la legislacion lo prohive, creo yo que bien a gusto lo hibieran regalau a alguien, pues quitarle todo eso costo mas que lo que le pagaron por su precio en txatarra, esta escena por desgracia se ha repertido cientos de veces en los ultimos 20 años a este lado de la costa cantabrica.

Alguno se salva, igual que este en su tiempo te regalaban mil, este lekeitiano curso baja en su censo para entrar en el de "fines hornamentales"

Editado por trabañarru en 20-05-2013 a las 08:29.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2013, 09:48
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

Es una pena.En los últimos 15 años nos hemos cargado los astilleros y los barcos tradicionales del Pais Vasco. Antes podías deducir por las formas si el barco se había hecho en Bermeo,lekeitio,Getaria o Fuenterrabia. Se podía seguir los grandes temporales por las formas, (popas noruegas tras la Galerna de principios del XIX,Baos de proa alargados en sustitución de los palmejares tras los temporal de las Azores en la costera del Atun de 1968(? )). Elegantes soluciones como los de los astilleros de Murelaga en Lekeitio para la instalación y salida de los ejes de motor etc..
Creo que no hemos sabio estar a la altura de nuestra tradición marinera salvo iniciativas más o menos voluntariosas dignas de aplauso. No ha habido sensibilidad por parte de la Administración ni de sus ciudadanos. Esperemos no arrepentirnos .............:borrac ho:

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 20-05-2013, 12:03
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje

Es una pena.En los últimos 15 años nos hemos cargado los astilleros y los barcos tradicionales del Pais Vasco. Antes podías deducir por las formas si el barco se había hecho en Bermeo,lekeitio,Getaria o Fuenterrabia. Se podía seguir los grandes temporales por las formas, (popas noruegas tras la Galerna de principios del XIX,Baos de proa alargados en sustitución de los palmejares tras los temporal de las Azores en la costera del Atun de 1968(? )). Elegantes soluciones como los de los astilleros de Murelaga en Lekeitio para la instalación y salida de los ejes de motor etc..
Creo que no hemos sabio estar a la altura de nuestra tradición marinera salvo iniciativas más o menos voluntariosas dignas de aplauso. No ha habido sensibilidad por parte de la Administración ni de sus ciudadanos. Esperemos no arrepentirnos .............:borrac ho:

Un saludo
a la costera de atun de las azores sumale por lo menos 8 años mas, el resto andas bien encaminado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
pil pil (20-05-2013)
Antiguo 20-02-2020, 14:16
pepoo pepoo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Barco Pesquero Convertido En Yate De Recreo

Buenas tardes. Quiero comprar un barco de motor y Estoy buscamo algun barco pesquero convertido en barco de recreo. He visto alguno precioso en algun purto pero no tengo fotos.

Por internet no se como buscar este tipo de barcos; no encuentro nada.

Sabeis donde puedo encontar algo en venta?

Muchas gracias y un saludo
Citar y responder
Antiguo 20-02-2020, 23:08
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 275 Agradecimientos en 209 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Barco Pesquero Convertido En Yate De Recreo

Ese tipo de barcos se llaman trawlers, aquí en España no son muy conocidos pero en países Nordicos o en USA hay cantidad de modelos.

A mi me encantan son barcos marineros, muy cómodos y con motores de poco consumo para hacer largas travesías.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2020, 23:22
j.once j.once esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Barco Pesquero Convertido En Yate De Recreo

Cita:
Originalmente publicado por pepoo Ver mensaje
Buenas tardes. Quiero comprar un barco de motor y Estoy buscamo algun barco pesquero convertido en barco de recreo. He visto alguno precioso en algun purto pero no tengo fotos.

Por internet no se como buscar este tipo de barcos; no encuentro nada.

Sabeis donde puedo encontar algo en venta?

Muchas gracias y un saludo
en la ultima subasta de embarcaciones de la junta de andalucia, salio un remolcador de 16 metros, con un motor en muy buenas condiciones,
el barco salio en un precio de 600 euros, y creo que no pujo nadie por el
supongo que volvera a salir a subasta, está en Garrucha, y por ese precio vale la pena despues lo puedes acondicionar como yate de recreo a tu gusto
tu mismo o con ayuda de amigos, o contratar un taller especializado, mira las subastas de las comunidades, hay barcos de pesca que nadie de recreo tira de ellos, y van a desguace en san google pon subasta de embarcaciones y te saldran las comunidades
saludos
saludos
Citar y responder
Antiguo 20-02-2020, 23:36
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Hay verdaderas transformaciones de remolcadores y barcos de trabajo a yates de lujo..
Pero los que he visto en revistas americanas son caprichos de millones de euros o dólares...
No se si es lo que buscas....
Citar y responder
Antiguo 21-02-2020, 01:23
Danny Danny esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 142 Agradecimientos en 66 Mensajes

http://www.curtisstokes.net/trawler-...k-75-paul.html

Si abres el link de arriba veras un Trawler hermoso , esta a la venta, de seguro que con un barco asi tendras muchos amigos , y la familia estara comtenta.
Solo piden $1.800.000
Por aquí -USA - hay muchísimos, la mayoría muy lindos y muy caros. Y los tiene gente de mucho dinero,
Dicen que navegan muy bien, pero se que el mantenimiento es muy alto, pues tienen mucho equipamiento, generador grande, AC varios, water maker, etc.
suerte en tu búsqueda, es un lindo proyecto.

Danny
Citar y responder
Antiguo 21-02-2020, 06:50
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes

Dos veranos atrás, arribo un remolcador con una familia de holandeses que no llegaban a los 40 años al pantalán donde estuvieron unos días, era una preciosidad!, el remolcador digo, ella también , y es cuando piensas que si fueses millonario para pagar lo que debe consumir y mantener unos 20 metros de remolcador ese seria tu barco.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2020, 07:26
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Bueno aquí tenemos nuestra propia adaptación pero a pequeña escala, el llaut es el barco de pesca tradicional en Baleares que ha sido adaptado a la náutica de recreo.

los pescadores de artes tradicionales todavía los ves saliendo con sus llauts, siempre te quedarán los Menorquines ...
Citar y responder
Antiguo 21-02-2020, 10:24
Mahelbcn Mahelbcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 138 Agradecimientos en 83 Mensajes

Uno de los fabricantes mas famosos de este tipo de barcos es Nordhavn. No se como andas de presupuesto pero hace unos meses había uno a la venta en Mallorca, no se si aun estará.

Los modelos de tamaño medio y pequeño de este fabricante suelen tener un motor principal y un "wing engine" mas pequeño con su propia hélice plegable por si fallara el primero que puedas volver a puerto seguro.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2020, 11:53
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Barco Pesquero Convertido En Yate De Recreo

Cita:
Originalmente publicado por Mahelbcn Ver mensaje
Uno de los fabricantes mas famosos de este tipo de barcos es Nordhavn. No se como andas de presupuesto pero hace unos meses había uno a la venta en Mallorca, no se si aun estará.

Los modelos de tamaño medio y pequeño de este fabricante suelen tener un motor principal y un "wing engine" mas pequeño con su propia hélice plegable por si fallara el primero que puedas volver a puerto seguro.
Muchos Nordhavn también están aparejados como motoveleros, aunque no sé si sería más adecuado definirlos como "barcos a motor con propulsión auxiliar a vela". En cualquier caso, si me tocaran los Euromillones, no me importaría tener uno...
Citar y responder
Antiguo 21-02-2020, 14:49
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
Dos veranos atrás, arribo un remolcador con una familia de holandeses que no llegaban a los 40 años al pantalán donde estuvieron unos días, era una preciosidad!, el remolcador digo, ella también , y es cuando piensas que si fueses millonario para pagar lo que debe consumir y mantener unos 20 metros de remolcador ese seria tu barco.
Cuando piensas que si fueses millonario para pagar lo que debe consumir y mantener unos 20 metros de remolcador o a ella también

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
TXELFI (21-02-2020)
Antiguo 21-02-2020, 16:20
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,822
Recibió 8,434 Agradecimientos en 2,980 Mensajes

Yo creo que este atunero congelador de astilleros Campbell puede ser una opción válida puesto que a sus preciosas líneas añade su color totalmente blanco por lo que no hace falta repintarlo. Lleva además un hidroavión sobre el techo del puente(no es fotomontaje) para por ejemplo acudir a la ópera después de la cena en cubierta y estar de vuelta a bordo para el desayuno en el camarote del armador.
También alberga una estupenda embarcación auxiliar en la rampa de popa para trasladarse a puerto o a la playa cuando se permanece fondeado en bahía, ellos la llaman panga.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1582298383

Editado por TXELFI en 08-04-2020 a las 12:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
Danny (22-02-2020)
Antiguo 21-02-2020, 16:36
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 275 Agradecimientos en 209 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Barco Pesquero Convertido En Yate De Recreo

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Muchos Nordhavn también están aparejados como motoveleros, aunque no sé si sería más adecuado definirlos como "barcos a motor con propulsión auxiliar a vela". En cualquier caso, si me tocaran los Euromillones, no me importaría tener uno...
Los Nordhavn y los Bering me parecen barcos preciosos
Citar y responder
Antiguo 21-02-2020, 19:57
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 216 Mensajes

Si pienss en los preciosos atuneros (+/- 25m) del Cantábrico, a mi modo de ver tienen dos roblemas;
Cuando se dan de baja de la lista de pesca,se hace para construir uno nuevo. El número de toneladas está limitado, hay un "cupo" de toneladas (de registro bruto) (como las hectáreas en vides, etc). Por todo ello, la baja EXIGE legalmente la destrucción del barco (al menos hasta hace pocos años) para la construcción de uno nuevo. Al menos hasta hace relativamente pocos años.

Es una verdadera pena, porque los boniteros son preciosos y podrían utilizarse para charter costero, empresas de charter de pesca, etc.

El segundo problema es que desde el punto de vista de navegación, no son muy eficaces. Es decir, son lentos y consumen mucho. Si el objeto es crucerear...

En el caso de remolcadores, preciosos, veo el mismo problema de consumo; cascos MUY lentos para su potencia y que nunca pasarán de ... 12 nudos, aprox ¿ y con consumos altos...
Preciosos para vivir en ellos, amarrados en los muelles del Sena, pero si es para hacer millas, no creo que sean lo mejor.

En qué tipo de pesquero estás pensando¿ Algunos son preciosos, con cascos eficaces de tamaño pequeño y medio, como los lobsters americanos ...

Grand Banks es otro fabricante por excelencia de yates inspirados en trawlers de tamaño mediano...

Editado por Bluemast en 21-02-2020 a las 20:02.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2020, 20:52
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Habéis visto los Arcadia Yacht???
Citar y responder
Antiguo 21-02-2020, 21:35
Hermano de la costa

Hay barcos de pesca de 6 Mt y de 140, pero el pepoo que ha abierto el post no dice esta boca es mía y así es un poco complicado el tema...…..
El que he puesto ahí arriba tiene 70 Mt y de verdad que parece un yate. Está propulsado por un GM de 3.600 CV y alcanza 15 Kns
Antiguo 21-02-2020, 22:52
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Bluemast Ver mensaje
Cuando se dan de baja de la lista de pesca,se hace para construir uno nuevo. El número de toneladas está limitado, hay un "cupo" de toneladas (de registro bruto) (como las hectáreas en vides, etc). Por todo ello, la baja EXIGE legalmente la destrucción del barco (al menos hasta hace pocos años) para la construcción de uno nuevo. Al menos hasta hace relativamente pocos años.
NUnca ha sido asi, nunca .
LO unico que te exigen es, tanto para hacer un barco nuevo, como para cobrar los derechos de pesca segun trb de la modalidad en la que estuvirera censada, es el cambiar de lista de registro al barco.
Te podria nombrar unos cuantos...
Getaria estela maris, ahora en el med como aita mari.
Getaria mater bi, como "barco escuela"
Gure cita de hondarribi, Gure izar..
Aita guria de orio, de ballenero en Bermio.
Otzentzillo de donosti, como barco de albaola.
Agurtza de lekeitio, un florero en portugalete.
Playa de ondarzabal, desguazado de dar pena.
Antxustegui, se dono un barco a un museo, y se olvidaron de el.
Matutina berria de hondarribi, un puto circo.
Urtube, a saber lo que sale.
POdria seguir hasta mañana al alba

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
giovani (22-02-2020)
Antiguo 22-02-2020, 00:00
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Cuando piensas que si fueses millonario para pagar lo que debe consumir y mantener unos 20 metros de remolcador o a ella también
Muy buena Al on, pero mejor no entrar en estos temas, que las féminas están muy sensibles de un tiempo para aquí.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2020, 00:10
ahacgranada ahacgranada esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 17 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mahelbcn Ver mensaje

el modelo 41 que creo que es el mas pequeñito se va a los 720.000 dolares o dolores como se quiera ver es muy bonito
Citar y responder
Antiguo 22-02-2020, 09:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ahacgranada Ver mensaje
el modelo 41 que creo que es el mas pequeñito se va a los 720.000 dolares o dolores como se quiera ver es muy bonito

Bueno, tampoco es para tanto, ese que he puesto ahí arriba cuesta 20 veces esa cifra, y los hay que cuestan el triple
Antiguo 22-02-2020, 10:05
Pablo Marino Pablo Marino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 139 Agradecimientos en 77 Mensajes

Tambien está los Swift Trawler de Beneteau.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro