![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdón que me autocite, pero la entrada de Iperkeno me ha hecho pensar sobre el tema. Yo creo que no era así como lo mencionas, y lo digo por lo siguiente. Sabemos que en aquella época pocas bromas con los temas religiosos y que pudieran parecer afrentas, un nombre “indigno” de un barco hubiera supuesto pasar por la quilla al infractor. Segundo, sabemos que las tripulaciones no era lo mejor que teníamos ya que teníamos que recurrir de forma frecuente a la leva, el nivel que tenían cultural no creo que fuese el mejor y ademas estas cambiaban constantemente. Finalmente muchos de los barcos no eran de la corona, es decir se alquilaban o lo aportaban privados que era quienes recibían los emolumentos en base a las capitulaciones y manejado por la Casa de Contratación de Sevilla, conocidos por su burocracia . Finalmente embarcados tenias a marinos y soldados de guerra, personas y caracteres muy diferentes. Pero bueno, esto son suposiciones tan validas como las del Cofrade Iperkeno. Saludos. Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
iperkeno (23-02-2020) | ||
|
|