La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-02-2020, 11:47
Schnellepepe Schnellepepe esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Desprendimiento del lastre en SUN 2000

Hola a todos,

Tengo un sun 2000, y a raíz de detectar algo de agua cada vez que navego en regata con el barco escorado, empecé a perseguir el problema, comenzando por la cubierta y terminando por el lastre.

El agua se acumulaba en los tambuchos bajo las literas de proa y costados, y se observaba humedad y deterioro de las maderas en el borde de contacto con el costado del casco.

Al final, parce que el agua está entre casco y contra molde, y cuando escoro en ceñida sale por el costado colándose en los tambuchos y mojando la madera. He llegado a achicar casi un cubo en los dos tambuchos laterales después de una regata con mucha ceñida.

Me alegra haber encontrado este foro ya que creo que está relacionada con el problema del agua. Pienso que el agua entra por el pasacasco de los pernos y se queda entre casco y contra molde, que cuando escora saca el agua a los tambuchos.

Termino de renovar la imprimación Epoxy y el Antifouling, pero no me he atrevido a quitar el contrapeso, tan solo he quitado toda el sika que sellaba la junta del contrapeso y el casco. Voy a observar si me entra agua en las próximas navegadas con escora o si se ha solucionado momentáneamente el problema. Aunque pienso en un año o así desmontar el contrapeso y sanear pernos y juntas.

Enhorabuena por el reportaje.
Cuando aprenda como subir las imágenes (no me deja la web), os enseño como ha quedado la junta.

Saludos y buen viento.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20200215_junta balasto.jpg (80.5 KB, 154 vistas)
Tipo de archivo: jpg 20200215_detalle orza.jpg (79.3 KB, 186 vistas)

Editado por Schnellepepe en 24-02-2020 a las 12:12.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Etiquetas
desprendimiento, lastre, reparación, sun 2000, vela

Reglas del foro