La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-12-2019, 03:21
Avatar de OmarS
OmarS OmarS esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-07-2011
Localización: Estrecho de Juan de Fuca, Georgia, Salt Spring & the islands
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Post Título Valido en Europa que pueda sacar desde América?

Hola a todos, y como es tradición, una ronda!

Llevo año y medio viviendo en Canadá y como todo el mundo sabe, aquí es un cachondeo. Los derechos de libre paso del modelo legal Inglés los tienen bien imbuidos, por lo que con el Pleasure Craft Operator Card (un curso de 3-10h con videos online sobre las señales y seguridad, con un mini-test al final) es suficiente para llevar un barco de 16m de eslora y 600cv como el mío (es decir, una locura). Como resultado, hay mogollón de gente en el agua, que tiene incluso menos idea que yo. (Que soy medio nuevo.)

Tengo el PCOC y la licencia de operador de radio de America (ROC-M) que también es obligatoria para poder operar una radio (y que me costó más sacar que el PCOC).

Mi pregunta
Qué título recreativo debería sacarme (equivalente al PER/PY) ahora, aquí, para navegar libremente por Europa cuando me mude de vuelta el año que viene, que pueda hacer (sino todo, CASI todo) desde Canadá ahora?

Como quiero hacer vela, estaba pensando en empezar con los Yachtmasters/ ASA, CYA, RYA pero si para vivir en España voy a tener que re-sacarme el PER/PY encima, una vez allí....

Qué puedo ir avanzando desde aquí? El PER sirve con las mismas limitaciones en toda Europa? Necesito otro de radio?

Gracias de antemano!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-12-2019, 07:11
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,435
Recibió 5,755 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Título Valido en Europa que pueda sacar desde América?

En general, no hay un criterio uniforme sobre reconocimiento de títulos. Hay países (Francia, Reino Unido) en los que no se exige titulación para el gobierno de embarcaciones de recreo, y hay otros en los que sí.

Caso aparte es, cómo no, el español... aquí, si eres residente en España y navegas dentro del límite de 12 millas, tienes obligatoriamente que tener la titulación española, y no otra, tal como dice la lamentable DA 5ª al RD 875/2014.

Así que todo depende de dónde vayas a vivir. Si no vas a vivir en España, ni a navegar en sus aguas, tu flamante PCOC te sirve, y muy probablemente nadie te lo pida.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-12-2019, 07:48
Avatar de Eduardo_qs
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2019
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Título Valido en Europa que pueda sacar desde América?

Cita:
Originalmente publicado por OmarS Ver mensaje
Hola a todos, y como es tradición, una ronda!

Llevo año y medio viviendo en Canadá y como todo el mundo sabe, aquí es un cachondeo. Los derechos de libre paso del modelo legal Inglés los tienen bien imbuidos, por lo que con el Pleasure Craft Operator Card (un curso de 3-10h con videos online sobre las señales y seguridad, con un mini-test al final) es suficiente para llevar un barco de 16m de eslora y 600cv como el mío (es decir, una locura). Como resultado, hay mogollón de gente en el agua, que tiene incluso menos idea que yo. (Que soy medio nuevo.)

Tengo el PCOC y la licencia de operador de radio de America (ROC-M) que también es obligatoria para poder operar una radio (y que me costó más sacar que el PCOC).

Mi pregunta
Qué título recreativo debería sacarme (equivalente al PER/PY) ahora, aquí, para navegar libremente por Europa cuando me mude de vuelta el año que viene, que pueda hacer (sino todo, CASI todo) desde Canadá ahora?

Como quiero hacer vela, estaba pensando en empezar con los Yachtmasters/ ASA, CYA, RYA pero si para vivir en España voy a tener que re-sacarme el PER/PY encima, una vez allí....

Qué puedo ir avanzando desde aquí? El PER sirve con las mismas limitaciones en toda Europa? Necesito otro de radio?

Gracias de antemano!
Como supongo que ya sabes, el poseer una titulación no es en absoluto garantía de que se tengan conocimientos a la hora de navegar. Que yo sepa, el PER no se puede hacer a distancia.

Yo en tu lugar, me bajaría el temario PER e iría preparando los exámenes. Tienes todos los exámenes de todas las convocatorias en internet de la Junta de Andalucía. Le das fuerte al RIPA, haces los exámenes. Buscas programas e información sobre el per en internet que hay mucha y muy buena y cuando vengas, te lo puedes sacar muy fácilmente.

Casi con cualquier titulación nautica puedes moverte por el mundo sin problemas, excepto en españa si tienes la "mala suerte" de ser español y residente como te han comentado. Si te vienes a España, no te va a quedar más remedio que "pasar por caja".

Saludos y buena mar.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-12-2019, 08:16
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Título Valido en Europa que pueda sacar desde América?

Saludos, ya echaba en falta que saliera de nuevo esta pregunta y el “paradigma” se repite, el problema es que me falta mi añorado Choquero

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
ROyOR (25-02-2020)
  #5  
Antiguo 01-01-2020, 19:02
Avatar de OmarS
OmarS OmarS esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-07-2011
Localización: Estrecho de Juan de Fuca, Georgia, Salt Spring & the islands
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Título Valido en Europa que pueda sacar desde América?

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
En general, no hay un criterio uniforme sobre reconocimiento de títulos. Hay países (Francia, Reino Unido) en los que no se exige titulación para el gobierno de embarcaciones de recreo, y hay otros en los que sí.

Caso aparte es, cómo no, el español... aquí, si eres residente en España y navegas dentro del límite de 12 millas, tienes obligatoriamente que tener la titulación española, y no otra, tal como dice la lamentable DA 5ª al RD 875/2014.

Así que todo depende de dónde vayas a vivir. Si no vas a vivir en España, ni a navegar en sus aguas, tu flamante PCOC te sirve, y muy probablemente nadie te lo pida.

Saludos y
Muchas gracias Apagapenol, menuda putada que no acepten nada (serio) como yachtmasters... pues como no tengo claro donde viviré, creo que me tocará sacar el PER/PY (porque navegar por allí, seguro. ).

Gracias!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-01-2020, 19:04
Avatar de OmarS
OmarS OmarS esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-07-2011
Localización: Estrecho de Juan de Fuca, Georgia, Salt Spring & the islands
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Título Valido en Europa que pueda sacar desde América?

Cita:
Originalmente publicado por Eduardo_qs Ver mensaje
Como supongo que ya sabes, el poseer una titulación no es en absoluto garantía de que se tengan conocimientos a la hora de navegar. Que yo sepa, el PER no se puede hacer a distancia.

Yo en tu lugar, me bajaría el temario PER e iría preparando los exámenes. Tienes todos los exámenes de todas las convocatorias en internet de la Junta de Andalucía. Le das fuerte al RIPA, haces los exámenes. Buscas programas e información sobre el per en internet que hay mucha y muy buena y cuando vengas, te lo puedes sacar muy fácilmente.

Casi con cualquier titulación nautica puedes moverte por el mundo sin problemas, excepto en españa si tienes la "mala suerte" de ser español y residente como te han comentado. Si te vienes a España, no te va a quedar más remedio que "pasar por caja".

Saludos y buena mar.
Gracias Eduardo!! Tengo los libros del PER en casa, en Madrid... desde hace 5 o 6 años... pero me he mudado bastante y aún nada... pero si, voy a hacer lo que sugieres y ponerme las pilas con el PER (para lo q es el título en sí) para sacármelo a la vuelta, mientras avanzo aquí en ganar la experiencia que no tengo!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-02-2020, 09:39
Avatar de Capitan Resaca
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-04-2009
Edad: 65
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Título Valido en Europa que pueda sacar desde América?

Esta ronda es de mi cuenta. Como te comentan el tener el título no significa que sepas navegar, pero te evita fuertes multas. Tu situación es que ahora eres residente en Canada y tienes un título el PCOC que esta reconocido en España. No existe la convalidación así automática pero si navegas en una zona y te acercas a la capitanía naval de tu zona seguramente te dan un permiso para navegar con las atribuciones del PCOC, eso si lo tendrás que renovar ya que te lo darán por un tiempo limitado eso si vuelves a ser residente en España. Si te traes tu barco, ahora no tienes que cambiarlo de bandera para tenerlo legalmente en el puerto (si pagar impuestos) con lo que un barco con bandera canadiense gobernado por un residente en Canada solo te pedirán el seguro obligatorio, aunque como te digo lo normal es que en capitanía te den un permiso temporal pero que puedes ir renovando. Por otro lado obtener ahora el PER es muy fácil podemos ponerlo en la mitad de dificultad que antes del cambio legislativo y si estas acostumbrado a navegar más fácil aun. Conque aunque puedes no tener necesidad de sacártelo pero al final no te va a costar mucho. Buena mar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
per 2020, títulos europeos


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto