![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias tengan Vuesas Merecedes !
Se me ha despegado el cierre de un portillo Lewmar, que básicamente es un clip de presión, que iba pegado directamente al metacrilato. Para volver a pegarlo, ¿qué adhesivo me recomendais? ¿Araldit normalito y ya está? Saludos desde Alicante ! TETERETE |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que deberias intentar pegarlo con el adhesivo que se utiliza en el automovil para pegar los retrovisores en el parabrisas
.saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Cofrade !
Supongo que debes decirlo por lo lisa que es la superficie. Ahora bien, el cristal aguanta de todo; ¿no se comerá el plástico del metacrilato? Saludos y una ronda de mi cuenta ! TETERETE |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, cofrade teterete esa maneta de cierre tiene que aguantar bastante presion, en fabrica las enganchaban por medio de ultrasonidos y aun asi con el tiempo se desenganchan, de hecho ahora ya solo las hacen pasantes incluso en las escotillas flush-deck.
Yo me he encontrado con este problema varias veces, lo que me ha obligado a probar mil tipos de epoxi, sikas y pegamentos, a mi lo unico que me ha funcionado es un producto americano de la firma PLEXUS, aunque ahora de memoria no te puedo decir como se llama, tiene importador en el pais vasco. Aunque si estas cerca de Barcelona te puedo prestar un poco. Un saludo y unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
TAMAMOANA (25-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Porcorosso, has probado alguna vez cianocrilato con ACTIVADOR
![]() Por curiosidad ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola TAMAMOANA, he probado el cianocrilato normal, el problema es que hay productos que parecen funcionar hasta un dia de fuerte calor cuando se dilata de verdad la escotilla y el pegamento con un coeficiente de dilatación menor es incapaz de seguir esa dilatación y se separa.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
TAMAMOANA (26-02-2014) | ||
|
|
|
Me paso lo mismo. Solución Tornillo pasante de cabeza curva arandelas y tuerca al final, pintado de negro, y se acabo el problema. No encontré adhesivo de ningún tipo que aguantara.
Hace unos cuatro años y quedo perfecto. Nadie se ha percatado del apaño. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por las indicaciones.
Tomaré la via de pegarlo a corto plazo con cianoacrilato y a medio con tornillos pasantes. Tómense Vuesas Mercedes una ronda a mi cuenta. Saludos TETERETE |
|
|
||||
|
||||
|
hay un loctite ( lo tengo en el barco y no me acuerdo del nombrecico), que viene en jeringa de 5 cc con dos componentes, y unos terminales (carisimos) que mezclan la cosa, pega metal con cualquier cosa para los restos, unos 25 € la jodia jeringa y 1 € cada terminal
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Tengo yo ahora este problema en mi barco y con el buscador he encontrado esta discusión. Pregunto si, por fin, ha sido eficaz el Loctite u otro pegamento o hay que optar por los tornillos. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, unas rondas a veer si me podeis ayudar con este mismo tema pero a mi ademas se me perdieros dos de los cierres y no se donde conseguirlos; alguno sabe donde se pueden comprar?
Saludos y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo el mismo problema en el portillo del techo,se despego el cierre(color grisaceo)y he probado con dos componentes,con cianolit,etc y nada...al cabo de un tiempo,con el calor,se despega.
Como ultimo recurso,voy a probar con Bostik 2820 turbo MS. Veremos!!!. Si alguien tiene el brico de fijarlo con tornillos,que lo ponga a ver si damos una solucion. Saludos |
|
|
|
|
Cita:
Abrazos. Eloy Padre |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve el mismo problema , intenté pegarlo pero siempre se despega, acabe comprando el recambio de cristal con maleta que ya viene con otro sistema de tornillo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un fuerte abrazo familia!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BAUXA | ||
Rebellin (29-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Llegasteis alguno a encontrar algo para pegar? Al menosnpor arreglar en corto plazo. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Después de 1000 pruebas, al final tornillo.
Ha sido lo único que me ha funcionado Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Como le comentaba al cofrade que tiene un problema similar te recomiendo el adhesivo del archivo adjunto. Lo tengo bien testado por temas de trabajo y es brutal la resistencia a la tracción que tiene. Importante respetar la holgura entre piezas a unir según indica la ficha técnica. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|