![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, birras para todos.
Estamos enfrascados en hacer navegar el barco con spi y te agradeceríamos mucho si nos pudieras mandar el libro a este correo. jcmartesgrafica@telefonica.net[ Muchas gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Rommel (27-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Buenas noches a todos! Espero que el tabernero esté sirviendo con la debida diligencia esa segunda ronda a todos los que me están respondiendo, que son muchos. Sopesando los pros y contras que apuntáis sobre diámetro, longitud y material, ya me hago una idea de lo que necesito. Muchas gracias a todos.
Y ahora otra cuestión (y lo que te rondaré morena): teniendo en cuenta la eslora 10 m. el peso 5100 kg. y que es un crucero con orza abatible (pero no se que lastre tiene) ¿que rangos de viento son a vuestro criterio los adecuados para navegar con el spi? y no me pregunteis que tipo de spi es, ni cuantos m2 tiene ni nada porque ¡no lo sé!. Espero que a pesar de todo, me podáis aclarar las cosas. Gracias otra vez. Tabernero, más ron. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al ser de orza abatible en popa se suele subir porque no hay casi deriva. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si alguno me envía el libro se lo agradecería.
Scampolo gracias por el aporte lamobilete@gmail.com Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Madre mía pPepe has enviado el libro a media taberna
![]() 8 mm de escota esta bien, pesa poco y es maniobrable, eslora y media es lo suyo además si es de dynema mejor pesa menos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jejeje... el librito es básico pero muy bien explicado todo . Ahora tengo bastante tiempo para ocio y si puedo echar una mano ; encantado. A ver si coincidimos pronto . Abrazo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
i m p o r t a s _ t u @hotmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Agradecido si me lo pudieras enviar a:
supjat arroba gmail punto com |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mí escotas de 10mm de dacron van más que bien. El dyneema sirve más que nada para regata porque al ser más resistente no se estira y transmite mejor la fuerza en las rachas.
Sí es importante la escota para vientos flojos aunque también la veo más para regata ya que en crucero se pone el motor en esas situaciones donde apenas se infla el Spi. Yo uso unas de dyneema que deben ser de 4mm. Volviendo a los materiales yo tengo en un 31 pies las de regata de dyneema pero me pasó terminar con una común de 10mm con el código cero o con el spi y mucho viento y aguantan lo más bien. scampolo: Me podrás enviar también el libro? gracias! saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|