![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos y una ronda de grog
Tengo que cambiar el aceite del carter al mi motor mercury 40 cv , 4 t y he visto aceite de la marca PETROLINE , sensiblemente mas barato que el quiksilver . Mi pregunta es que opinión os merecen estas marcas alternativas , son fiables ?? Gracias por vuestras respuestas |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba la especificación del aceite es 10w 30
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo le hecho de la marva repsol, un 15w40 para motores disel.
Con eso quiero decir que no hace falta que sea una marca "nautica" mirate bien las especificaciones y yavesta. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV | ||
Acasimirocasper (02-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero ante la duda acabamos picando y optando por el aceite náutico. Estás seguro de esa numeración de aceite? Tenia entendido que el 40-50-60 llevaban el mismo aceite,y el mio de 60cv lleva 25w.40. Aunque en mi anterior mercury 50efi. la verdad que me pusieron el que tu dices 10w-30 ![]()
|
||||
|
||||
|
Ponle en el grado SAE que mencionas, cualquier marca conocida de aceite de coche: Repsol, Cepsa, Agip, BP...et, etc
|
|
|
||||
|
||||
|
Aceite Nautico= timo= carísimo.
Cualquier aceite de automocion que cumpla con las especificaciones (sae y api) (densidad y calidad) que demanda tu motor te sirve perfectamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese puse yo una vez a mi mercury 50cv. de norauto (aun mas barato que el Repsol) y funcionaba igual de bien.
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Jampana, si mal no me equivoco, ña diferencia es que el 10w30 es mineral y el 25w40 es sintetico.
Al menos es lo que diferencian las letras de cada garrafa. Las tengo ahora mismo aquí delante y asi es lo que pone como diferente.
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo tengo un Mercury Mariner de 80cv y el manual pone los mismos tipos de aceite que mencionáis, el 25w40 creo recordar que se recomienda si la temperatura no baja de 5ºC, soy de Barcelona y raro es el dia que baja de ahí pero por la duda pongo 10w30. Saludos Jordi ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jcentano | ||
chukel (29-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que mas bien va por el comportamiento a bajas temperaturas , 25W 40 seria para climas muy cálidos y un 10w30 para climas algo mas frios
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya lo ha dicho un cofrade: nautico=caro=timo |
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras para refrescar y retomar el tema....
![]() Tengo una duda, si el que recomienda mercury es el de 25w40 y de coche no lo encuentro que hariais..¿?? Un 10w30 como decis, o un 15w40 que está entre el que recomienda el fabricante... y el otro...??Pensais que una marca carrefour es peor que una de nombre conocido..? Saludos
|
||||
|
||||
|
En un estudio que hicieron el año pasado en los USA sobre un montón de coches de todas las marcas y sobre recorridos de aproximadamente 100.000 millas en los cuales en la mitad de ellos se había suministrado siempre aceites baratos y en la otra mitad aceites caros una vez desmontados los motores y medidas las holguras comprobaron que los desgastes de unos y otros eran prácticamente iguales.
Todos los aceites que están en el mercado en la UE y en los USA cuanto menos cumplen con las normas que preconizan los fabricantes de motores. Con ponerles aceite de la viscosidad que pone el manual no debe haber ningún problema. Y lo mismo reza si hablamos de las gasolinas de los híper.
|
|