![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud y rón para todos!!
Estoy pensando en traer un Beneteau Evasion 29 biquilla que quiero agenciarme, desde Santander hasta Tarragona, atravesando Francia por el canal de Midí. Tendria que ser antes de julio. Aprovecharia este viaje a modo de vacaciones acompañado por la "capitana" y su amor (mi perro). La alternativa de dar la vuelta a la Peninsula no me la planteo, primero por tiempo y segundo por falta de experiencia a vela. Soy patrón portuario con mucha experiencia en maniobra (a motor) y conozco el viento bastante bien por mi larga afición al kitesurf. Pero no tengo experiencia en maniobras a vela, (solo las de las practicas del PY y poco mas) por lo que optaria por la opción mas facil de navegación. (Traerlo en camión es la tercera opción, pero me deja sin aventura y placer...). Y dicho esto, me planteo algunas dudas, que estoy seguro que muchos de los cofrades mas expertos me podrán solucionar. 1ª cuestión: Que tal la navegación desde Santander a Burdeos a vela? Hay vientos favorables hasta la desembocadura del Garona? 2ª. Una vez en el Garona, tendré que calcular las mareas para entrar con la llenante hasta Burdeos. Sirve para algo la vela o tendré que tirar de motor sí o sí? El barquito lleva un Perquins de 50 CV. 3ª. Desarbolar el barco. El mastil lleva la mayor autoenrrollable. Me imagino que para quitarlo necesitaré una grua, camión grua, toro o travelift. Algún puerto cerca de la primera exclusa donde realizar este servicio o empresa de gruas que conozcais que no me "asesinen" la cartera? O tal vez recomendais realizar la desarbolada mucho antes de llegar a Burdeos? El trabajo de desmontar palo y jarcia lo haria yo. No creo que tenga problemas en eso. 4ª. Calado minimo en epoca de mayo-junio y altura minima de puentes. Antes de iniciar la aventura voy a calcular cual sera la altura maxima del barco con el palo a cuestas. Y tambien el calado minimo que puedo conseguir sin tener que empezar a tirar objetos inservibles por la borda (ojo, que no estoy metiendome con mi mujer ). 5ª. Montaje del palo. Pues la misma cuestión que la 3ª pero al reves. Donde me aconsejais montar de nuevo el palo y si me podeis dar la referencia de alguna empresa o puerto. 6ª. Duración del trayecto. Para la etapa de las exclusas he leido por aquí que unos doce dias. La duda es desde santander a Burdeos y desde Adge hasta L'Hospitalet del Infant (Tarragona). Cuanto estimais que se puede tardar, (con vientos favorables) con un 29'? Gracias anticipadas a todos y que corra el rón por toda la barra!! |
|
|