La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-03-2020, 19:28
650 650 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Grecia o Croacia en 1ª semana de Julio

En primer lugar una ronda a todos los cofrades.Y muchas gracias por adelantado a todas las aportaciones.

Después de bastantes años haciendo las islas baleares en verano. Un grupo de amigos hemos decido dar el salto. La idea sería la primera semana de julio alquilar velero en Grecia o en Croacia. Sé que es poco tiempo pero no tenemos más.

Quiero organizar el viaje adecuadamente y dentro de lo que se pueda planificarlo lo más seguro posible, dentro de los parámetros controlables.

La pregunta es que probabilidad tenemos de encontrarnos a temido viento Meltemi, la primera semana de Julio-2020.

Por preferencias todos nos gustaría más ir a Grecia (islas Cicladas) que la opción de Croacia. Pero tampoco deseamos tener que estar en puerto la mitad de los días.

Según lo que he podido leer Julio y Agosto parece los meses más intensos del Meltemi. (internet)
A otro cofrade que les he preguntado me ha indicado que es más intenso a partir de mediados de Agosto.

Seguro que por aquí hay cofrades que nos pueden iluminar.

Saludos.

Editado por 650 en 01-03-2020 a las 20:12.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2020, 01:45
adri_cubs adri_cubs esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 48 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Grecia o Croacia en 1ª semana de Julio

En una semana yo hice Kos-Rhodes, fue genial pero si te toca el meltemi estas jodido. Es mucho mejor hacer Kos -Rhodes que Rhodes-Kos, vas más a favor de viento y si hay meltemi al menos no vas ciñendo

Vuelos a ambas islas haciendo escalas, y islas muy bonitas entre medias.

Las cyclades con solo una semana es mala idea creo yo

Tambien tienes el golfo saronico al Oeste de Atenas, vuelos directos, sin meltemi, poros creo recordar estaba muy chula. Es la opción más segura
Citar y responder
Antiguo 03-03-2020, 07:04
Grumete Pirata

Muchas gracias por la info.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 03-03-2020, 08:58
Mahelbcn Mahelbcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 138 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Grecia o Croacia en 1ª semana de Julio

Has mirado las islas Jónicas? yo las hice en agosto con encalmada diaria y no están demasiado masificadas. El puerto principal de charter es Lefkas.

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 03-03-2020, 09:37
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes

zona estupenda, prácticamente no tendrás que poner motor... lo bueno es que hay viento pero sin casi ola y por tanto es ideal... muchas islas para estar incluso solo y en verano!!!

si vas hacia el sur luego hay que subir ciñiendo, pero cuestión de planificar para no agotar a la tripu… a no ser que hagas un "one way" que también es interesante!!

espóradas aún mejor en lo que a poca gente se refiere, desde el primer fondeo ya estás casi solo...

navega, reduce trapo sin importarte lo que veas a los demás barcos, por las continuas rachas sobre todo cuando te acercas a la costa, y a disfrutar, de veras!!!

Citar y responder
Antiguo 03-03-2020, 12:25
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes

He navegado en el Egeo, En el Jónico y en Croacia.

Egeo:
En julio tienes muchas probabilidades de pillar Meltemi. Especialmente en la zona de las Cícladas. En ese caso navegar se hace MUY duro. La única posibilidad es hacerlo hacia el sur (a favor de viento y mar). A favor tienes Mykonos y Santorini (Thyra). Son realmente espectaculares.
Una forma de navegar el Egeo sin tanto riesgo es hacerlo por sus "orillas". Ya sea por el Dodecaneso, o por la costa del Peloponeso (Sarónicas). Si llega el Meltemi puedes refigiarte en las grandes bahías turcas en el Este o meterte en el golfo Sarónico. Yo conozco Poros e Hydra y las dos valen la pena, pero no son Santorini ni mykonos. Desde hydra podrías hacer una "incursión" hacia Kithnos, Serifos, Sifnos o incluso Milos (La mejor de estas). A mi personalmente no me atrae adentrarme en el golfo Sarónico. Son siempre Islas Griegas, pero también son islas de turismo dominguero de Atenas.
Otra opción es ir al norte, a las espóradas. No las conozco, pero dicen que ahí el Meltemi no pega tan fuerte...

Como resumen, el Egeo es jugártela un poco. Si tienes experiencia y te sientes fuerte, puedes intentarlo. Las islas lo valen (son una pasada...), pero con la previsión siempre en la cabeza y con planes de escape siempre previstos.

Mar Jónico.
Es ideal para conocer Grecia por primera vez. Es uno de los mares mas amables. F2-F3 del NW cada día a mediodía y calma por la noche. En 5 semanas de diferentes años, yo solo cogí mas de eso (F5) 1 único día. Y al día siguiente ya había calmado. Las islas no son tan espectaculares, pero a mi me gustó mucho. Es una buena forma de aprender a navegar por Grecia. Con mini-puertos públicos libres donde amarrar "a la griega" con rincones únicos y , en Julio, con casi garantía de estar solo en la mayoría de fondeos. Y tiene islas muy interesantes: Zakynthos, Ithaka (Vathi), Kephalonia (Phiskardo), Maganisi y mas al norte Paxos (Gaios; precioso!) y Corfú. Puedes alquilar en Curfú o en Lefkada (Incluso en Preveza). Vuelos directos a Corfú en verano.

Croacia.
Es una navegación muy distinta. Está LLENO de islas, islitas, escollos, etc... Tienes que ir siempre al tanto. Pero el viento es muy amable. Muy similar al Jónico. Conozco la parte sur y es muy interesante. Con visitas muy atractivas a las islas. Y amarres al estilo griego. Y tiene el atractivo especial de Split, Dubrovnik, Trogir o Sivenik, por donde puedes ascender navegando hasta Skradin y visitar el Parque Nacional KRKA.

Si no tienes mucha experiencia, yo te recomendaría empezar por el Mar Jónico. Phiscardo y Gaios son dos pueblos a no perderse, y en general disfrutareis de islas tranquilas sin estres.

Si tienes mas experiencia puedes ir a Croacia o al Egeo. Cada vez mas espectacular, pero cada vez una navegación mas delicada...

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velmar
pil pil (05-03-2020)
Antiguo 03-03-2020, 12:51
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes

Se me olvidaba!!!

Grecia tiene un gran punto a favor contra Croacia: La cocina!!!
La cocina Griega es excelente. En Croacia cuesta comer bien....

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
Antiguo 03-03-2020, 13:25
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Mahelbcn Ver mensaje
Has mirado las islas Jónicas? yo las hice en agosto con encalmada diaria y no están demasiado masificadas. El puerto principal de charter es Lefkas.

Saludos!

Buenas Mahelbcn. Si. Es la segunda opción de Grecia. Pregunté por los dos extremos. De tipo de navegación y vistas.

Muchas gracias por la aportación

Citar y responder
Antiguo 03-03-2020, 13:27
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Velmar Ver mensaje
Se me olvidaba!!!

Grecia tiene un gran punto a favor contra Croacia: La cocina!!!
La cocina Griega es excelente. En Croacia cuesta comer bien....

Velmar. Gracias por los detalles y las aportaciones. Muy interesantes. Y con muchos detalles.
Me gusta comer bien. Ya suponía que sería mejor la cocina.

Citar y responder
Antiguo 03-03-2020, 21:01
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes

Hola cofrades.... cuánto tiempo sin pasar por aquí!! Espero que siga estando libre mi taburete .

En las cícladas hay muchas posibilidades de pillar el meltemi en verano, yo hice una semana desde Santorini hasta Atenas y fue muy duro, llegamos a pillar 42 nudos y como el viento sopla del norte, era en contra.

Croacia es una auténtica maravilla, y están muy protegidas las islas del viento. Yo te recomiendo empezar colón la zona de Dubvronic y subir a Mljet, Korcula y Lastovo.

Una ronda de cañas, para no perder las buenas costumbres!!
Citar y responder
Antiguo 03-03-2020, 21:09
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje
Hola cofrades.... cuánto tiempo sin pasar por aquí!! Espero que siga estando libre mi taburete .

En las cícladas hay muchas posibilidades de pillar el meltemi en verano, yo hice una semana desde Santorini hasta Atenas y fue muy duro, llegamos a pillar 42 nudos y como el viento sopla del norte, era en contra.

Croacia es una auténtica maravilla, y están muy protegidas las islas del viento. Yo te recomiendo empezar colón la zona de Dubvronic y subir a Mljet, Korcula y Lastovo.

Una ronda de cañas, para no perder las buenas costumbres!!

Hola,

Qué de tiempo señorita sin verla por aquí!

Bienvenida y no sea tan cara de ver, me alegro de tenerla de nuevo por esta vieja Taberna

Salu2
Antiguo 05-03-2020, 13:33
Grumete Pirata

Una ronda para todos.

Muchas gracias por las aportaciones

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno