![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola camaradas.. antes que nada, servíos de éstas cervecitas bien frescas, ahora saco los vasos del congelador..
![]() yo también, que me da un jamacuco de la calor... ![]() mmmm.. mucho mejor.. ahora sí. ![]() Bueno al tema. Recientemente he adquirido un First 30 del año 1978, la primera Generación. Y me gustaría saber algo más de su construcción, materiales, etc. para tener controlado su estado y poder hacerle un mantenimiento adecuado. En principio, el barco está muy bien, por lo menos lo que se puede ver. He salido a navegar con él, con viento suave, no más de 15 nudos. Y se le ve bastante ágil. Actualmente estoy renovándole la jarcia fija. El motor está seminuevo, es un Lombardini 14 CV. He buscado información por internet sobre la construcción de éste, pero no he encontrado nada al respecto. Ni siquiera en la web de la "Asociación First 30". Me gustaría saber cómo está hecha la construcción del casco... dónde es monolítica de fibra, y dónde es Sandwich. En principio, el casco no tiene ósmosis, ya que cuando le hice la patente el mes pasado, no había ninguna burbuja en la obra viva... Pero, cuando estoy dentro de la cabina, y todo está en calma, oigo como unos crujidos, chispitas, o sonido a Peta Zetas. * Lo primero que me viene a la cabeza es, sonido de dilataciones por calor/frio. Se oye sobre todo a la altura de los mamparos de madera, y bajo la linea de flotación. * Lo segundo que me viene a la cabeza es, ruido por delaminación. En el caso que fuera construcción Sandwich la obra viva. * La tercera que me parece es, que existe la ósmosis explosiva. Lo raro, es que en otros barcos de fibra y de madera, también he oído estos Peta Zetas. A ver si a alguien se le ocurre qué podría ser. ![]() Siento el ladrillo. ![]() Buena proa para todos.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el barco lo tienes en el agua, pueden ser unas almejas que hacen un
Ruido parecido a los “ peta zetas”. Compruébalo con algunos vecinos de Pantalan. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje: | ||
Acasimirocasper (07-07-2019), Bubarak (10-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nos pasa a tod@s y en todo tipo de embarcaciones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saluttttt kiqu ![]() Pd los interiores del mio , ni se parecen.al original , si algun dia quieres ver fotos , contacta , conmigo , y te las mandare
|
||||
|
||||
|
Ese ruidoso tan curioso lo hacen los camarones.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joer el mío también hace ruido de peta zetas.... pensaba que era del contacto del agua con el casco o algo así...
|
|
|
||||
|
||||
|
No ; lo provocan unos moluscos que habitan en algunos puertos .
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no también en calas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Kiqu,
me he alegrado de leer tus palabras. Ahora sé que tengo un buen barco, antes sólo lo intuía. La idea es renovarlo un poco, hacerlo lo más joven posible. Por eso ando cambiando la jarcia fija y de labor. Alguna faenilla más también. Le he hecho el tapizado nuevo. He rotulado toda la obra muerta con vinilo, ha quedado muy bien. ![]() He visto la web de la Asociación First 30, y vaya que sí... está toda la información en el foro, no lo había visto. Lo de los peta zetas, investigaré hasta que encuentre el verdadero causante. No descarto nada. Ya es una cuestión de curiosidad. ![]() Saludos Cofrades.. y buena proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una ronda para reabrir el hilo..
![]() Resulta que no consigo darme de alta en la Associacion First 30.. el registro es correcto, me llega el eMail de confirmación. Pero pone que el administrador tiene que finalizar el Alta, y ésta nunca llega.. ya he enviado un par de eMails preguntando, sin recibir respuesta. Alguien sabe si la web aun está en activo? ![]() No consigo entrar al contenido ya que es sólo para usuarios registrados. ![]() Por otro lado... alguien sabe dónde va el arraigo del tormentín en cubierta en el First 30 ?? Tengo un tormentín con relinga de cable de acero, y puedo izarlo con el cabo del foque.. pero no sé donde arraigarlo a cubierta. Por el momento lo tengo en proa, pero toca con el enrollador de Génova, .... para que no toque, lo reenvío a las cornamusas, y consigo separarlo unos 20 cm del enrollador.. pero creo que no es lo suyo... ideas son bienvenidas.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bubarac, me ha encantado lo del sonido Peta Zetas. Chispitas, ósmosis explosiva... me ha parecido un post de lo más efervescente.
![]() En serio, espero que no sea nada grave. A veces ruidos producidos lejos de nuestro casco, como motores, olas rompiendo,... parece que salen de él, escucha bien... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No lo has oído nunca.?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salutt
Volviendo al hilo del First 30, no consigo crear una cuenta en la Association First 30... la web creo que es francesa. El caso es que me he registrado ya con 2 ó 3 mails distintos, pero en ninguna ocasión he recibido eMail para activar la cuenta o algo así... por lo que no puedo acceder al contenido de los foros, que es donde está toda la chicha. Si algún cofrade sabe algo al respecto, me vendría de perlas, para poder acceder a los planos del barco, trucos, y demás.. ![]() ![]() buena proa! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|