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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola cofrades, una rondita de mi cuenta
.Pues hoy he recogido los inyectores y me ha comentado el mecánico que estaban en 200 bares y algo mas, que pulverizaban muy mal a esta presión, me parece raro, no se si puede ser que al cambiar las toberas el taraje suba por su posición o algo así, no se, en fin, lo ha tarado a 160 como toca. Los he montado, ha sido muy fácil purgarlos y arranco fácil, ahora en unos días a cruzar los dedos a ver si fuera este el problema y arranca siempre bien en frio. ![]() |
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#2
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Este mensaje ha sido borrado por Markuay
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. Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 23-04-2020 a las 12:00. |
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#3
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Viejisimo y genial video sobre el motor diesel: https://www.youtube.com/watch?v=pfIc...ytCuBl3M9AoNQE
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. Slava Ukrayini!.
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#4
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Cita:
Gracias Maestro ![]() ![]()
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AENAVE ,,,,, Y A SEGUIR NAVEGANDO !!! |
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#5
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Pego la respuesta a una consulta sobre cambios de aceite que me ha hecho un cofrade por privado porque seguramente le sirve a bastante gente tratandose del motor 1GM10.
El aceite 15W40 es el recomendado por Yanmar, tanto para el motor, como para la inversora, y vale cualquier marca porque todas cumplen sobradamente con los estandares de calidad ya que es un aceite mineral. Una lata de dos litros de Repsol normalito es perfecto. Segun manual, el aceite del motor debe sustituirse cada 150 horas y el filtro cada 300 horas, yo suelo cambiar aceite una vez al año y filtro cada dos años. con eso es mas que suficiente. El aceite de la inversora se puede cambiar cada dos o tres años y aun asi saldra limpisimo. Si no recuerdo mal, aproximadamente 1,3 litros para el motor, algo mas si cambias filtro. En la inversora cabe muy poco aceite, creo que unos 0,25 litros. No debe rebasarse el nivel maximo bajo ningun concepto, es preferible dejar el aceite un poco por debajo del maximo.
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. Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 27-04-2020 a las 17:41. |
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#6
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De nuevo respondiendo al privado del cofrade amplio informacion para todos aquellos que estan pensando en hacer el mantenimiento pre-veraniego a los Yanmarcitos;
En el caso del 1GM10, 2GM20, 3GM30, 2YM15, 3YM20, 3YM30, 3JH2-E, 3JH2-TE, D27X y 2QM15 La referencia del filtro original es: 119305-335151, Pero por supuesto hay cientos de filtros compatibles, al fin y al cabo, Yanmar no fábrica filtros. En este mismo hilo deben estar las referencias de algunos, yo tendría que buscar en mis archivos ya que suelo montar los originales porque las diferencias de precio no son importantes y es un elemento que se cambia cada 2, 3 años. La referencia del ánodo del bloque para 1GM10: 27210-200200. Para el YSM8-12, 2QM15, 2QM20, 3QM30, 2GM(20), 3GM(30), 3HM(35) la referencia es; 27210-200300 Las versiones con refrigeracion mixta (F), no suelen llevar anodos.
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. Slava Ukrayini!.
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#7
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Ya metidos en arina, las referencias de los rodetes de la bomba de agua salada.
2QM15, YSE8-12, YSB8-12, YSM8-12, SB8, 2GM(20), 3GM(30) referencia;104211-42070 1GM(10) referencia: 128176-42071 2GM20F, 3GM30F, 3HM(35)F, referencia: 128296-42070 Ala. ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 27-04-2020 a las 17:45. |
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| Etiquetas |
| 1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
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