La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-03-2008, 16:28
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Boas tardes
Sí, ya sé, usando el buscador hay mucha información sobre estos dos modelos clásicos
Para un programa de navegación de crucero puro dominguero (incluyendo curri ) con almiranta y dos grumetes por aguas atlánticas galegas , que modelo os parece más adecuado (dejemos aparte condiciones económicas y estado de barco)
Chemamoreno (armador de P29?) y Questionsailing (hijo de ex-armador de D2800?) agradecería mucho vuestras fundadas opiniones .
Saúdos y café con gotas para todos a mi cuenta
Antiguo 03-03-2008, 16:59
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Puma 29 vs Dufour 2800

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Boas tardes
Sí, ya sé, usando el buscador hay mucha información sobre estos dos modelos clásicos
Para un programa de navegación de crucero puro dominguero (incluyendo curri ) con almiranta y dos grumetes por aguas atlánticas galegas , que modelo os parece más adecuado (dejemos aparte condiciones económicas y estado de barco)
Chemamoreno (armador de P29?) y Questionsailing (hijo de ex-armador de D2800?) agradecería mucho vuestras fundadas opiniones .
Saúdos y café con gotas para todos a mi cuenta

¿Qué quieres que te diga corasón?

Bueno, ahora en serio. Del P29 me encanta su navegación, reciedumbre y su interior. Esto último es sencillamente sorprendente. Su estética no me gusta, pero es algo muy subjetivo y menos trascendente.

Del dufour 28 no te puedo hablar pues sólo lo conozco por fuera. Me imagino que será también un barco recio y buen navegador como los Dufour de su época. Dudo que el interior sea comparable. Siempre que me he cruzado con ellos el Alcedo era más rápido, pero...

Eso sí, te aseguro que el Puma 29 no habla. Si quieres un barco parlanchín no te lo aconsejo. No sé el Dufour.

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 03-03-2008, 18:29
Corsario

Boas tardes
Chemamoreno
Por supuesto que la opinión de cualquier otro cofrade es bienvenida y regada con rondas virtuales
saúdos
Antiguo 03-03-2008, 18:44
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 171 Agradecimientos en 117 Mensajes

Para mi (y no es amor de padre), el P29 de todas todas. Creo recordar que vi el D2800 cuando buscaba y la distribucion interior no me gusto, creo tenia el W.C. entre el salon y el camarote de proa. Ademas, la mesa abatible del P29 es un gustazo que te libera muchisimo espacio.
EL D2800, no se como navega, pero gustarme............ya sabes, totalmente de acuerdo con Chema.
Por cierto, ayer con 8 nudos de aparente, en ceñida, 3,6 de GPS (que mas se puede pedir).

Buena mar

Willy-foc
Citar y responder
Antiguo 03-03-2008, 18:46
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Willy-foc Ver mensaje
Para mi (y no es amor de padre), el P29 de todas todas. Creo recordar que vi el D2800 cuando buscaba y la distribucion interior no me gusto, creo tenia el W.C. entre el salon y el camarote de proa. Ademas, la mesa abatible del P29 es un gustazo que te libera muchisimo espacio.
EL D2800, no se como navega, pero gustarme............ya sabes, totalmente de acuerdo con Chema.
Por cierto, ayer con 8 nudos de aparente, en ceñida, 3,6 de GPS (que mas se puede pedir).

Buena mar

Willy-foc
Muchas y muchas
Antiguo 03-03-2008, 20:20
muverde muverde esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 73 Agradecimientos en 16 Mensajes

Tengo un p29 y te aseguro que es un gran barco, su interior es comparable a uno de mayor eslora. Tiene baño independiente y la manga que tiene 3.20 te puedes imaginar lo mismo para los interiores que a la hora de navegar.
El mio ademas trae la yupe en popa, con lo cual es un gustazo a la hora del baño.
Yo estuve en esa misma tesitura cuando lo compré, tambien tenia visto un dufour 28, despues de unos añitos de experiencia cada vez estoy mas contento con esta eleccion. Con esto no quiero decir que el dufor 2800 sea mal barco, pero para mi no hay color.
saludos y unas birras bien fresquitas para todos
Citar y responder
Antiguo 03-03-2008, 22:21
Tonick Tonick esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 25 Mensajes

Saludos . Yo te puedo decir, que tengo un Dufour 28 y lo voy a poner a la venta después de estar cuatro años equipándolo a tope y navegando mucho con él. La verdad es que es un barco que te aguanta mucho viento y mar y me ha dado muchas millas de satisfacción. Tiene un espacio interior y en bañera, superior a barcos de esa eslora, el Puma 29 creo tiene un poco más de eslora y con ello sus ventajas e inconvenientes. Suerte y creo que cualquiera de los dos, son barcos muy marineros.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2008, 09:20
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Un dato que habla sobre el Puma 29 es que está diseñado por el mítico Angust Primrose. De el se dice que sus diseños son muy marineros, grandes ceñidores y muy resistentes a la escora. En el caso del Pumita, también intervino Albert Cabal en el diseño de interiores, lo cual influyó en el hecho de que se aprovecharan tan bién los interiores.

Saludos
Antiguo 04-03-2008, 10:30
Corsario

Bos días
a todos los que habéis opinado
Por ahora, el claro vencedor del debate es el Puma29.
Ya sé que se acerca el bicentenario del 2 de mayo, pero nadie (aparte de Tonick) se atreve a defender al gabacho
saúdos
Antiguo 04-03-2008, 13:39
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Querido paisano TdH
Un pelín más de eslora y tienes el mejor: Dufour 3800
Sí, yo tengo uno
Y es duro y todo eso de aquella época y además anda muy bien. Es un diseño de German Frers...
Está homologado para 8 personas!!! con 9,30 de eslora y 3,30 de manga.
No hay muchos en España, pero si encuentras uno bien de casco y de motor no lo dudes. Todo lo demás se puede (y se debe) cambiar alguna vez.

saludos
Citar y responder
Antiguo 04-03-2008, 13:53
Solsil Solsil esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Pues, para mi el Puma 29, navega muy bien, es buen ceñidor y la habitabilidad interior es una gozada, como ya ten han dicho con anterioridad.

A nosotros nos ha dado grandes satisfacciones y, aunque lo hemos vendido, siempre tendrá un lugar en nuestro corazón.

Viky -Solsil-
Citar y responder
Antiguo 04-03-2008, 14:22
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 174 Agradecimientos en 85 Mensajes

He navegado en Puma 29 y te puedo asegurar que es un barco seguro, y afronta muy bien el mar, y los interiores me parecen de un poco mas calidad, buena madera, buena distribución y una buena mesa de cartas, creo recordar que en el Dufour 2800, la mesa de cartas es plegable y el baño está en medio del paso de camarote de proa, por supuesto que también es un buen barco, pero para mi creo que el Puma 29 está mejor conseguido.

Suerte

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com
Citar y responder
Antiguo 04-03-2008, 16:46
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Me quedo de todas todas con el Puma 29. Es un barco fantástico, no tengo nada en contra del dufour 28. La linea , el interior, la estabilidad, un gran barco el Puma 29.
Si hay algo que no me gusta del Puma 29 por ponerle un pero, es que tiene babystay que machaca un poco la cubierta de proa, sobre todo a la hora de estar fondeado y estar las señoras tomando el sol.
suerte Torre de Hércules
Antiguo 04-03-2008, 17:08
duende duende esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes

Saludos....Yo como joven armador con un puma 29, te puedo decir que por ahora es el mejor barco en el que he navegado,,,,,estable, ceñidor, te aguanta un temporar con dos c.......es, jajajaj, interior precioso, madera, espacio, mesa abatible brutalmente grande, mesa de cartas fantastica, báño independiente,,,,,,ME ENCANNNTAAAAA JAJAJA si me toca una primitava, lo saco unos meses del agua i lo dejo nuevo nuevo nuevo, y le hago una juppette.

Citar y responder
Antiguo 04-03-2008, 17:13
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SEGARIO Ver mensaje
Un dato que habla sobre el Puma 29 es que está diseñado por el mítico Angust Primrose. De el se dice que sus diseños son muy marineros, grandes ceñidores y muy resistentes a la escora. En el caso del Pumita, también intervino Albert Cabal en el diseño de interiores, lo cual influyó en el hecho de que se aprovecharan tan bién los interiores.

Saludos
hola Segario .yo estuve trabajando para puma en aquellas epocas y del alvert cabal lo unico que se puede decir es que es un fantasma un arruina astilleros un plajiador y un copiador de modelos , y hablo con conocimiento de causa por que lo conozco como si lo huviera parido , y ademas vive en mi pueblo .
enpezo en nao glas ..PUMA despues se fue a drespor ..FURIA ..y despues .copiando un poco de cada hizo los FALCON que hacia dos o tres en un sitio y como no pagaba se marchaba de noche hasta los ultimos en vic que dejo un par de veleros a medio hacer y cobrados .
perdonad esto no tocaba , pero el puma 29 es un gran velero en todos los aspectos y un gran ceñidor , uno de los primeros dio la buelta al mundo , en estos momentos no me acuerdo de su nombre pero algun cofrade veterano igual se acuerda ,
y el dufour 28 me da la misma confianza que el puma 29 por robusto y fiable con todos los achaques que ya tienen por el tiempo los dos modelos he de decir que dufour no es tan ceñidor pero se defienden bastante vien haciendole alguna modificacion de jacia .
salut kiqu
Antiguo 04-03-2008, 17:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
Me quedo de todas todas con el Puma 29. Es un barco fantástico, no tengo nada en contra del dufour 28. La linea , el interior, la estabilidad, un gran barco el Puma 29.
Si hay algo que no me gusta del Puma 29 por ponerle un pero, es que tiene babystay que machaca un poco la cubierta de proa, sobre todo a la hora de estar fondeado y estar las señoras tomando el sol.
suerte Torre de Hércules
bien faltaba dejar claro que un 10 para el puma y un 9 para el dufour .
en cuanto al babystay es muy facil ponerlo aereo con un escotero como la mayor con el cabo dirijido al piano y cuando navegas de popa y trabajas con el tangon el mismo que maneja el piano amolla la escota del beybi y poniendole una goma que pase por el mastil al aflojar se recoje a pie de palo y no estorba ni para tomar el sol y cuando ciñes lo cazas con el winche con conocimientooo y hala a navegarrrrr.
salut kiqu

pd. lo de Cabal no es nada personal es lo que es
Antiguo 04-03-2008, 17:53
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola, Kiku.

No tengo ni idea de quien es el tal Albert Cabal, ni falta que me hace. Si lo menciono es porque en una reseña, mas bién artículo de la revista Skipper, en una de sus secciones de Segunda Mano, así lo mencionaban. Aunque a mi lo que realmente me parece que le aporta valor al barco es la mano de Primrose, al igual que al Puma37, al Sirocco, a los varios Mooddy, y a tantos diseños del mítico diseñador británico que firmó los planos del Puma 29. En cuanto a los interiores, pues se le ven muchas similitudes con otros, y ahora que haces tu el comentario sobre este señor, pues se hilan otras cosas

Saludos
Antiguo 04-03-2008, 19:22
Hermano de la costa

lo interesante es que es un muyyy buen velero
salut kiqu
Antiguo 04-03-2008, 19:40
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

Fui propietario de un Dufour 28, durante cinco años. Los grosores de la fibra del casco, la quisieran los barcos actuales, el desplazamiento del mismo y la seguridad en todo tiempo ..... fabulosa.

Me he comido unos cuantos temporales, y nunca me ha hecho dudar.

La altura interior, respetable sobre 1,85 eso quiere decir que casi todos pueden ir bien derechitos por el interior, el camarote de proa, perfecto y las lieteras (conejera en popa) y la tranformación de los bancos del salon pues permiten dormir 5 o 6 adultos, comodamente. La cocina ajustada a las necesidades de la tripulación, el mio llevaba hasta horno. La nevera de hielo, aunque se podia acoplar un compresor si se queria. La mesa del salon-comedor se plegaba en el mamparo dejando totalmente despejado el mismo, desplegada es muy amplia.

Motor.... el mio llevaba un SOLE DIESEL de 13 CV de un solo cilindro, y que arrancaba hasta sin bateria, con una maravillosa manivela, (cuanto hecho a faltar ese artilugio en los motores modernos). Técnologia de toda la vida, con muy pocos fallos, seguro y facil de "reparar" por uno mismo.

La bañera amplia para dar cabida a seis y ocho pesonas con comodidad, buen paso por las bandas hacia proa, y suficiente para que la almiranta pueda tumbarse a tomar el sol (que agradecen mucho).

Navegaba muy bien a vela, nunca he sido regatista ni competitivo, pero en las regatas que participe, no llege el último, ni en real ni en compensado, pero no hice jamás un diez de los primeros. Pero no hacia el ridiculo.

Si el equipo y electronica estan al día es una buena adquisición, no me costo mucho venderlo a un precio similar al de la compra, despues de cinco años.

Lo único que le faltaba era una mesa de cartas adecuada, y es que a mi me gusta sentarme en ella, para leer, descansar, en fin "mi rinconcito", eso por desgracia no lo tenia. Para mí el unico "fallo".

Antiguo 05-03-2008, 10:09
Corsario

Bos días
Muchas y muchas a todos por vuestras valiosísimas opiniones.
La conclusión es que para mis aguas y mi plan de navegación son plenamente válidos ambos modelos, quizá con algo más de amplitud interior el P29 (claro que también son más €€€€ )
Saúdos
Antiguo 08-03-2008, 12:17
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Completamente de acuerdo con "Tatatoa" yo tengo un dufour 28 y me parece un barco dentro de esa eslora muy seguro,espacioso,ideal para navegar tranquilo sin estres,como debe ser un "crucerote" familiar claro que esta es una vision personal

¿seremos pocos los de los dufour 28????
Citar y responder
Antiguo 21-03-2008, 21:31
blowthemandown
Invitado

Tengo un Puma 26, de 1974 y navega que se las pela, buen ceñidor y muy estable, y sus interiores, para los años que tiene están muy bien. A veces me hago excursiones desde Gijón por todo el Cantábrico, y resulta cómodo.
El 29, tiene que ser una gozada.
Con un Dufour 2800 fui en una ocasión a Lorient, y tambien es un buen barco.
Lo dicho Puma: 9 ; Dufour:8
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro