La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-03-2020, 12:15
Avatar de Hideki
Hideki Hideki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2011
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 240 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Regatas de Altura. Supervivencia y Primeros Auxilios

Unas cervezas para entrar en el tema

El Reglamento técnico y competiciones de crucero, 2018-2020, de la RFEV, recoge en la regla 10.2.1, (campeonatos de España de altura) segundo punto:" Los tripulantes deben poseer el título de supervivencia y primeros auxilios (imprescindible)"

Creo que es un tema tratado en este foro y me parece recordar el comentario de algún cofrade haciendo referencia a una consulta realizada por ANVRE al ISAF en la que respondían que estar en posesión del título de CY o PY español era suficiente para acreditar esos conocimientos.

Por otro lado ¿quien expide esos títulos? el ISAF, la Federación española, las autonómicas... o sirven los títulos de cursos profesionales.

¿Es necesario para todos los miembros de la tripulación o solo para el 30% como se recogía en alguna norma anterior?

Como siempre, los excesos de regulación no hacen otra cosa que sembrar la duda, hasta tal punto que los mismos que las redactan no saben responder ni se aclaran en su propia maraña normativa.

¿Alguien podría arrojar algo de luz sobre el tema?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-03-2020, 13:32
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas de Altura. Supervivencia y Primeros Auxilios

Ahora estoy de viaje, pero en cuanto vuelva busco el informe de ISAF, esa fue una de las primeras batallas de Anavre durante mi primera presidencia....

Salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Hideki (06-03-2020)
  #3  
Antiguo 05-03-2020, 17:58
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas de Altura. Supervivencia y Primeros Auxilios

Encontrado .... De 2009!!!

He intentado adjuntarlo, pero estoy trabajando con el móvil y no es tan fácil como con el ordenador... A ver si ha salido bien...

salud!
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf 091214_Letter_ISAF to Anavre1.pdf (117.6 KB, 13 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Hideki (06-03-2020)
  #4  
Antiguo 06-03-2020, 08:56
Avatar de Hideki
Hideki Hideki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2011
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 240 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas de Altura. Supervivencia y Primeros Auxilios

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Encontrado .... De 2009!!!

He intentado adjuntarlo, pero estoy trabajando con el móvil y no es tan fácil como con el ordenador... A ver si ha salido bien...

salud!
Muchas gracias, Jaime.

Si, te confirmo que a salido bien y a la vista del informe me ha queda claro que la formación recibida en los cursos de patrón y capitán de yate cumple con la regla 6.01 del ISAF y también parece claro que esta formación tiene una validez de cinco años, al cabo de los cuales debiera renovarse.

La duda que me queda es como se renovar esa formación. En los cursos profesionales de seguridad y supervivencia, que también tienen una validez de cinco años y una duración de 70 horas, estos se renuevan antes de que caduquen con un cursillo de 16 horas. Sea como fuere, en mi caso tendré que actualizar esas competencias, osea que si no se reconocen los cursos de actualización de 16 horas, habrá que realizar un curso de entrenamiento en la línea de la regla 6.01 del ISAF, para lo cual de nada sirve el título de CY.

Muchas gracias por la información y enhorabuena por tu nombramiento al cargo de ANAVRE. Espero que pronto me veais de asociado.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto