La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-03-2008, 16:52
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Hola a todos!!!!
Referente al parafil, yo lo tengo puesto y la verdad es que sin problemas de ningún tipo. Tiene dos ventajas: Una que lo pones tu mismo y la otra que lo puedes quitar también siempre que quieras y volverlo a poner. El cono interior lo hay de plástico y metálico. La función es la misma y da igual. Yo los tengo de los dos sistemas y en cuanto a mi sistema solo me ha hecho falta dos terminales finales y dos con tensor en la popa con lo que es muy económico y no se oxida ni estropea jamás. Si ves que la funda sobresale es que no lo has puesto bien. El corte de la funda debe ser de la misma medida que el largo del cono interior. Si lo haces mas grande sobresale la funda y pierde fortaleza. Si lo haces bien puedes tirar y tirar que no se te mueve y creo sinceramente que el peligro potencial de una rotura por caída lo vas a tener en un sistema y en otro. Piensa que si te caes (en mi caso casi 80 kgs.) con fuerza no solamente te llevas el cable sino hasta el mismo candelero. Lo mejor para no caerte ante un estado del mar peligroso es ponerte un arnés y engancharte a un sitio seguro (nunca a un candelero ni al guardamancebo). De modo que... intenta colocarlo de nuevo y verás que aunque psicológicamente te parezca débil en realidad cumple su función perfectamente. El acero en algo que siempre esta tocándose y rozando en los taladros de los candeleros, acaba rompiendo la funda y aunque no importe nada al final estéticamente no se ve igual.
Por cierto, he visto las fotos del Avalon..... espectacular. Ya nos contarás qué le has hecho a la cubierta para mejorar la "blandura" de la misma...
Un abrazo a todos....y muchas cuando podamos....

Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro